Autor

Antonio Salas

Sobre mí

Antonio Salas

Antonio Salas es un escritor español especializado en periodismo encubierto. Comparado con Nellie Bly, Hunter S. Thompson, Günter Wallraff o Donal MacIntyre, ha sido considerado por Career News(Inglaterra) o Craaked.com (EE.UU.) como el mejor reportero encubierto de la historia.

Testigo protegido de la Audiencia Provincial de Madrid, tras un año infiltrado en el movimiento skinhead, su testimonio fue vital para conseguir el primer fallo judicial contra un grupo neo-nazi en Europa:Hammerskin. Sus investigaciones sobre organizaciones de tráfico de mujeres, llevaron al desmantelamiento de diversas mafias  de «trata de blancas» en España, y también a la acción política del gobierno mexicano ordenando la investigación deltráfico de niñas en Chiapas (México). Durante su infiltración en el terrorismo internacional, por más de seis años y en  trece países, se convirtió en el webmaster y confidente de Ilich Ramírez Sánchez (Carlos el Chacal) y consiguió las únicas imágenes  actuales de Arturo Cubillas, el actual cabecilla deETA en Venezuela.

Sus infiltraciones en grupos nazis o del crimen organizado han sido llevadas al cine, y actualmente se ultima en EEUU el rodaje de una película, basada en su infiltración en el terrorismo internacional. Sus libros,Diario de un skin (2003), El año que trafique con mujeres (2004) y El Palestino (2010), han sido traducidos a diferentes idiomas, y son de lectura obligatoria en las facultades de periodismo, siendo objeto de varias tesis universitarias en Italia, España, Colombia, Polonia, etc. 

En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.

últimas publicaciones

Operación princesa

Acaba de publicar Operación Princesa, su primera novela basada en sus nuevas investigaciones en torno a la corrupción política, financiera y policial, continúa amenazado. Condenado a muerte por diversas organizaciones terroristas, como el movimiento Tupamaro de Venezuela, los grupos neo-nazis y el crimen organizado.

En Operación Princesa, Salas recurre a la narrativa para contar con libertad todo aquello que ha visto y aprendido a lo largo de sus investigaciones y que, por su alcance, no puede ser desvelado en un ensayo.

WWW.ANTONIOSALAS.ORG
Más sobre mí

Pensamientos

Los ladrones de vidas buscan suplantar tu identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para cometer delitos que la policía te atribuirá a ti…

Antonio Salas

Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo, se producen un millón y medio de ataques informáticos al día.

Antonio Salas

He explorado la Deep Web y el negocio de la pedofília; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a nuestros amigos… Los próximos años serán terribles.

Antonio Salas