El año que trafiqué con mujeres

El año que trafiqué con mujeres

Date:

Category:

El año que trafiqué con mujeres

«Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existentes para que al menos pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrutar así de una sutil forma de venganza. Aquella fue mi primera tormenta mental. A partir de esa noche, y a medida que profundizaba en las mafias de la prostitución, toda mi personalidad y mi espíritu serían vapuleados una y otra vez, hasta pervertirse y convertirme en un individuo resentido y furioso. Estúpido de mí, en ese momento no podía ni imaginar que, menos de un año después, yo mismo sería capaz de negociar la compra de niñas indígenas de trece años para subastar su virginidad en mis supuestos prostíbulos españoles.»

Sí, Antonio Salas tuvo la sangre fría de sentarse a regatear por esas niñas, tragándose la impotencia y la cólera ante el hecho de que en la España del siglo XXI sea posible comprar y vender personas para explotarlas sexualmente. Pero quería demostrarlo.

Durante un año, el autor de Diario de un skin se ha hecho pasar por traficante de mujeres en busca de pistas para armar el inmenso rompecabezas que descubre este libro: el del sórdido y miserable mercado del sexo.

Compra Online

Compra Online

La película

Antonio Salas, periodista infiltrado con cámara oculta en mano, se adentra en los ámbitos de la prostitución de lujo en los que merodean famosillas y personajes mediáticos. Le ayudan una presentadora de televisión, Noelia, y Juan, un ex policía .Poco a descubrirá la otra cara de la prostitución mucho más denunciable, un mundo lleno de engaños, explotación ,vejaciones y malos tratos. Inconscientemente se irá metiendo en la boca del lobo, su vida y la de todos los que le ayudan corren auténtico peligro de muerte.

Chateando con...

Antonio Salas es cabeza rapada, es traficante de menores o dueño de varios prostíbulos en España. Antonio Salas es lo que haga falta ser para desvelar las verdades ocultas. Con su don camaleónico desenmascara los rostros del terror; muta, actúa y luego se esconde. Tras ‘Diario de un skin’ su tarea justiciera ha resultado de nuevo infalible ya que ha conseguido la segunda edición de ‘El año que trafiqué con mujeres’ (Temas de Hoy) además del descalabro de esa parte de la jet más ‘ligera de cascos’.

Chateando con El Mundo

Los encuentros digitales de El Mundo. 29 de marzo de 2004

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. ¿No le da miedo esro del periodismo de investigacón? !A mí me parece muy peligroso!
Buenas tardes. No soy ningun heroe, y creo que a cualquier persona le impone respeto entrar en un local con 100 skinhead, negociar con un narcotraficante internacional, o emborracharse con un traficante de armas llevando una camara oculta. No seria humano sino pasase miedo.

2. Antonio, en el caso de la prostitución de lujo, ¿no tendría que haber investigado mas profundamente, llegando hasta contratar unos servicios, para demostrarlo?
Lo hice. Cerre el trato para tener relaciones con dos señoritas muy famosas, al precio de 3 millones de pesetas casa servicio. El problema es que quizas te has hecho una opinión del libro por lo que ha dicho la prensa rosa, que no tiene nada que ver con la realidad. En el libro hay 36 páginas, de casi 400 sobre las agencias de alto standig. El resto es investigación sobre las mafias y sobre la trata de blancas.

3. ¿Le afectó que Javier Sardá desvelara su identidad en Crónicas y de qué manera?
Javier Sarda, afortunadamente no desvelo mi identidad. Por eso sigo vivo. Lo unico que hizo fue permitir que en su programa se hiciesen eco de uno de los rumores que circula sobre mi identidad. Ese mismo dia, a esa misma hora, en el programa de Jordi Gonzalez se desvelaba tambien mi supuesta identidad, con otro nombre distinto. Ademas, uno de ellos, el mismo que han creido los nazis cuando saque Diario de un Skin. Gracias a eso pude entrevistar a Jose Luis Roberto, presidente de España2000, en la sede de su empresa de seguridad.

4. ¿Pretendía montar todo este revuelo con su libro y esperaba esa reacción de los programas rosas?
Es muy poco elegante que lo diga yo, y lo lamento, pero Diario de un Skin fue el libro mas vendido del año sin una sola mención en la prensa rosa. No, yo no esperaba nada de los programas del corazón, y han sido ellos los que han utilizado mi libro, de una forma cruel y despiadada, para poder ejercer sus venganzas personales contra algunas famosas. Y creo que no es justo lo que estan haciendo con ellas.

5. ¿Crees que tu libro puede ayudar a que algunas prostitutas dejen la calle? Gracias.
Si y no. Cuando escribí Diario de un Skin recibí docenas de mensajes y cartas de chicos y chicas que dejaron el movimiento nazi tras leer el libro. Muchas de ellas están reproducidas en la web que me hizo la editorial (www.antoniosalas.net). Pues bien, desde que salió este nuevo libro ya se han puesto en contacto conmigo tres chicas que han decidido dejar de ejercer la prostitución tras leerlo. Y no imaginas como te llena eso. Pero son tres españolas. Las chicas extrangeras traficadas por las mafias, que son el 90% de las que se prostituyen en España, no tienen la opción de dejar la prostitución cuando ellas quieran o cuando a mi me gustaria.

6. ¿Para cuando un libro sobre el paralelo mundo de prostitución masculina de lujo? Gracias
Confieso que no es un tema que me interese tanto. Sobretodo porque no existen mafias ni redes de trata de ‘blancos’. La prostitución, hoy por hoy, y con ella las mafias, es un negocio de hombres para hombres.

7. ¿De los libros publicados que trabajo de investigación le resultó mas ‘dificil’ de desarollar?
Sin ninguna duda ‘El año que trafique con mujeres’ es lo mas duro que he hecho en toda mi vida. Antes de empezar esta investigación no podía ni imaginarme hasta que punto me iban a afectar las cosas que iba a ver y a escuchar, y las personas que iba a conocer. Es muy duro sentarte en un restaurante de Madrid con dos traficantes, discutiendo cuanto valen seis adolescentes nigerianas que traeriamos como ‘balet tradicional africano’ para colocarlas en mis supuestos burdeles, sin vomitar sobre la mesa.

8. ¿Sintió en algún momento que la situación se le podría ir de las manos y estar en peligro?
Constantemente. Imagina que ocurriría si los matones de un burdel, muchos de ellos skinhead, pillan a Antonio Salas con una cámara oculta grabando dentro de su prostibulo. O piensa que pasaría si un boxeador nigeriano, líder de una red de delincuentes en Murcia, descubre que le estas grabando con una camara oculta mientras te esta vendiendo a una chica de 23 años y a su hijo de 2. O piensa que podria suceder si el cabron que apretó el gatillo mientras le estaba comprando un arma gira la mano un milimetro y la bala en vez de rozarme la rodilla me la destroza, o me pega un tiro en la cara. Si, supongo que hay situaciones de un cierto riesgo.

9. Quiero ser periodista de investigación… ¿alguna sugerencia?
Lee mucho, y sobretodos los temas. No tengas prisa. Cada investigación lleva tiempo y si eliges el formato de cámara oculta o la infiltración, no vas a tener segundas oportunidades. Si te pillan infiltrado en cualquier tipo de grupo delictivo, y con una oculta, se te acabo el periodismo de investigación, asi que piensate mucho cada paso que des. Y no te dejes seducir por lo facil. Existe todo un mundo fuera de la prensa rosa.

10. He leído Diario de un Skin, y me ha impresionado mucho. Mis felicitaciones. Creo, sin embargo que al margen de los euros que habrá ganado (que no serán pocos) el riesgo personal para usted con este tipo de periodismo es muy alto. ¿Espera usted que con el tiempo se calmen los aires y pueda volver a una vida normal? ¿O ha renunciado ya a eso? ¿Realmente el fin justifica los medios?
Llevo una vida normal. Ayer, por ejemplo, fui al cine a ver ‘El océano de fuego’, que por cierto esta muy bien. No vivo aterrorizado recluido en un zulo como pretende mucha gente. Tengo un trabajo, que no es mejor ni peor que otros. La diferencia es que mi trabajo me permite creerme que lo que hago tiene algun sentido y que puede ayudar a la sociedad. Cuando ves como la policía detiene a un traficante de mujeres al que tu has grabado con tu camara oculta, por ejemplo, o cuando una chica te dice que ha dejado la prostitución por leer tu libro, sientes que lo que haces tiene sentido y vale la pena. En cuanto a que el fin justifica los medios, no siempre. Pero comprenderás que en los temas que yo toco, no creo que pueda negociar la compra de niñas virgenes de 13 años a un narcotraficante internacional, poniendo la cámara de video encima de la mesa…

11. ¿Que opinas, Antonio, de la actitud de ciertos personajes del mundillo rosa que supuestamente amenazan con revelar tu identidad?
Yo creo que a estas alturas más o menos todo el mundo sabe cual es mi trabajo. Y sobretodo después de las ultimas detenciones de skinhead (casi todos ellos personajes que salían en mi libro anterior), o de los traficantes de armas, drogas o mujeres que denuncio en este, nadie dudará que hay mucha gente intentando pegarme un tiro. Si los periodistas del corazón juzgasen que el asesinato de Antonio Salas es una noticia atractiva para la prensa rosa, no dudo de que lo harian, pero no creo que ni ellos sean tan hijos de puta.

12. ¿Con cuántas de las mujeres que investigó se acostó?
De las que investigue, con ninguna. Mi ‘maestro’ en este mundo ya me lo había advertido. ‘Si te acuestas con una prostituta y le pagas por follar seras un cliente, no un amigo, y al cliente se le saca la pasta, no se le da información’. La cita es más o menos literal. Y doy fe de que es así. Tambien te confieso que muchas veces me costó verdaderos esfuerzos contenerme. Soy humano. Pero ahora me siento orgulloso, porque la información que me facilitaron las mujeres que investigué no tiene precio. En un par de semanas tu mismo podras verlo en Tele5.

13. ¿ Crees que el sistema jurídico de España es propicio para el entorno mafioso dedicado a la prostitución ?
Quizas lo era hasta el pasado mes de septiembre, en que se reformó el articulo 188 del Código Penal. Si los jueces ejerciesen ese artículo con energía, hoy mismo deberían cerrar todos los burdeles de España, con lo cual las mafias del tráfico de seres humanos lo tendrían mucho mas difícil para colocar su mercancía. Aunque no lo harán.

14. ¿Qué temas podrian ser interesantes para un proximo proyecto?
Muchos. Ahora mismo se me ocurre, por ejemplo, el terrorismo islámico, que todos hemos sufrido estos días. ¿No crees que seria genial tener un infiltrado ahi dentro?

15. Saludos Antonio ¿Qué te motivó a escribir este libro? ¿Sientes que has conseguido lo que buscabas?
Nada especial ni trascendente, mi jefe me encargó una investigación y yo la hice. Ese es mi trabajo. Y no, no he conseguido todo lo que me gustaría. Cuando estaba en Murcia viendo como la policía detenía a Prince Sunny, después de pasarme 4 meses siguiendo sus pasos y grabandoles, sentí una sensación de vacío terrible, porque me di cuenta de que Sunny no es mas que una mota de arena en un desierto. Todavía hay miles de mafias trayendo a millones de chicas para ser prostituidas en España. A mi me gustaría acabar con los clientes, que son los que mantienen el negocio y de los que nadie dice nada.

16. ¿Cuántos folios ha tenido usted que romper hasta dar con el resultado?
Ninguno. Afortunadamente pienso mucho antes de escribir, y nada me cabrea mas que la sensación de perder el tiempo y volver a escribir algo que ya he escrito. Además, los ordenadores te permiten corregir antes de imprimir. Los bosques lo agradecen. 🙂

17. Visto, lo visto por ti, ¿piensas que podría haber una ‘regularización’ de la prostitución, y darle un estatus ‘de profesión reconocida legalmente’, o eso sólo es una quimera?
Es una paja mental de los propietarios de los burdeles y de los locales de alterne. ¿Que mujer pondría en su DNI, profesión:puta? ¿Que señorita se daría de alta en autónomos bajo el epígrafe: ramera? ¿Y para que declarar a hacienda unos ingresos que sus clientes no declaran como gastos? No, yo no creo que la prostitución sea un oficio, ni un trabajo. Es otra cosa, una tortura, un suicidio, una forma de autodestrucción, pero no es un trabajo. Al menos esa es mi opinión personal.

18. Hola Antonio, no he leido tu libro por lo que igual estoy preguntándote algo que ya viene en él… ¿sabes si existe el mismo panorama con hombres públicos que venden sus favores como con las mujeres? Vamos, que si podemos también estar hablando de prostitutos de lujo.
No, no viene en el libro, porque el libro, digan lo que digan en la tele, no es un libro sobre prostitutas famosas lleno de iniciales y bla, bla, bla. Y porque por cada hombre que se prostituye (de lujo o no) hay cien mil mujeres que son prostituidad. Quizas porque por cada mujer que va de ‘putos’, hay un millón de varones que se van de ‘putas’. Dejando al margen las fantasías onanistas de algunos tios, con vocación de gigoló, la prostitución es un negocio de hombres, para hombres, con mercancía femenina.

19. ¿Famosas que se prostituyen o prostitutas que llegan a famosas en función de con quién se acuestan?
Ambas cosas. He conocido mujeres famosas que ejercen la prostitución porque ganan más dinero que en la tele, en la música o en el cine. Y mujeres que conocieron a sus maridos, ellos son los famosos, ejérciendo la prostitución y han podido ascender socialmente gracias a eso. Otras, ejercieron la prostitución hace años, dejaron de ejercerla y luego se hicieron famosas por otras cosas. Hay de todo.

20. ¿Se ha visto amenazada su familia? ¿Qué medidas concretas esta tomando para su seguridad y la de los suyos?
Es verdad que por primera vez he tenido que pedir protección policial para mi familia, amparandome en mi situación de testigo protegido, a causa de las investigaciones policiales o judiciales que han generado algunos de mis trabajos. Y esto no me habia ocurrido nunca. Pero supongo que es lógico si te mentes con un tema que genera tanto dinero y en el que estan implicados, de una forma u otra, el 90% de los varones de este país. Imagino que el odio que sienten hacia mi, y que además se ocupan de hacerme saber de todas las formas posibles, se debe a su propia culpabilidad. Asi que esta vez si he tenido que tomar medidas para mi familia.

21. Hola Antonio, voy por la mitad del libro. Para solucionar el problema social y humano de la prostitución, ¿cuál sería el mal menor? a) regularizar b) que siga como está c) perseguir a los que usan este servicio d) otra solución, indícanos cuál.
Como siempre, creo que una buena solución es la información. Si las chicas que acceden a iniciarse en el mundo de la prostitución supiesen lo que las espera, no lo harían. Y quizás si los clientes que mantienen el negocio de las mafias con su dinero, cada vez que entran en un burdel aunque solo sea para tomarse una copa, supiesen lo que ocurre con esas chicas antes de abrirse el prostíbulo, o después de cerrase, se lo pensarían más. De hecho estoy recibiendo muchos mails, incluso de puteros, que me piden perdon a mi por haber ido de putas… ya ves que tontería, pero significa que al menos ahora lo ven de otra manera. La Ley ya tiene las herramientas para luchar contra las mafias, pero son sus cómplices silenciosos, los clientes, los que tienen que mentalizarse de que ellos son los que sustentan el nuevo tráfico de esclavos del siglo XXI.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Gracias por vuestras preguntas. Y ojalá los tios no os vayais de putas este fin de semana. De verdad, el sexo entre dos personas mola mas si es con ganas por las dos partes, y no porque pagues para poder correrte.

Diario de un traficante de mujeres

Diario de un traficante de mujeres

  Isla de Goore (Senegal), Febero 2004
Resulta contradictorio para mi visitar esta isla. En su histórica fortaleza existe un siniestro corredor, llamado melodramáticamente “la puerta del no retorno”, por el que embarcaron a los navíos negreros cientos de miles de seres humanos, vendidos como esclavos a los “civilizados” hombres blancos.

     Al atracar en el pequeño puerto de la isla, y bajar del barco que me recogió en Dakar, no puedo desprenderme de la sensación de angustia que me rodea. Esta especie de pequeña Ibiza africana, hoy habitada por cientos de artesanos, escultures, pintores, poetas y músicos, que la han convertido en un paraíso hippy, irradia una cálida belleza. Pero las paredes de todos sus edificios coloniales están empapadas de dolor. Fueron cimentadas con el sufrimiento de los hombres y las mujeres, arrancados de sus hogares, de sus familias, de su mundo, por la ambición blanca.

    La febril música de los tambores, los chillones colores de los cuadros naif, y las turgentes formas de las esculturas que salpican la isla me parecen, en este instante, una profanación blasfema. Como una barbacoa en un cementerio.

    Mi objetivo al visitar Goore está muy lejos de aquellos puestos de venta ambulante, y de los rastas, hippys y artistas que han conseguido reconvertir este monumento a la vergüenza humana, en un paraíso. He viajado hasta aquí para rendir un homenaje a Susy, y para gritarle al mundo que es mentira. El tráfico de esclavos no concluyó en febrero de 1880, como pretenden los libros de historia. Lo se porque en pleno siglo XXI yo he continuado comprando seres humanos. Esclavos. Esclavos sexuales.

    No soy un tipo ñoño ni cursi. Mi trabajo ha terminado por endurecerme. Pero al atravesar la puerta del Museo de la Esclavitud de Goore, lo que hace un siglo era la fortaleza desde la que salían los barcos negreros con su siniestra carga, sentí un profundo escalofrío que recorrió toda mi columna vertebral, como antes lo hacía el látigo de los traficantes de seres humanos.

    Atravesé el corredor de la antigua prisión, y entré en las atroces celdas que hacinaban a cientos de personas en el espacio de unas docenas. Comprendí entonces las palabras de Nelson Mandela, que visitó Goore antes que yo, al afirmar que aquellas paredes conservaban todavía todo el miedo, la angustia y la desesperación de los millones de esclavos africanos traficados por el hombre blanco.

    Al final de la fortaleza está el angosto corredor. La “puerta del no retorno”. Allí contemplé a una familia afroamericana que había viajado hasta Senegal desde EEUU, buscando sus orígenes. Desde la emisión, hace veinte años, de la serie “Raíces”, miles de afroamericanos han peregrinado hasta el continente negro en busca de su herencia histórica y de sus ancestros. Y el viaje de todos ellos concluye en el mismo lugar: “la puerta del no retorno”.

    Me uní a ellos, embriagado por el torrente de emociones que desprende aquel tétrico corredor, y también deposité una flor en el antiguo embarcadero de esclavos. Pero mi flor no rendía homenaje a ningún tatarabuelo traficado hace siglos. Yo no quería rememorar un pasado familiar, ni tampoco reivindicar una herencia racial o cultural. Mi homenaje era para Susy, la chica nigeriana que yo había podido comprar en la civilizada España del siglo XXI, poco tiempo atrás.

    Pero entre todas las emociones que me rodeaban, junto a aquella familia afroamericana, había una que ellos no podían sentir. Vergüenza. Vergüenza por el color de mi piel.

    Madrid, Febrero 2004
No puedo dar crédito. Acabo de regresar de África con las imágenes que abrirán el reportaje de TV que estoy preparando sobre mi libro, y me he encontrado con una situación inverosímil. Todavía falta una semana para que se publique “El año que trafiqué con mujeres”, y todas las televisiones del país están dedicando programas enteros a mi trabajo. Sin embargo nadie dice ni una palabra sobre Susy, ni sobre las niñas vírgenes que me vendía Mario Torres. Ninguno de los periodistas que veo en los platos de televisión menciona a Loveth, a Lara, a Dana ni a Andrea.

    No lo comprendo. Desde que encendí la televisión, en la habitación del hotel, no escucho más que disparates sobre mi y sobre mi trabajo. Hoy he vuelto a conectar el teléfono móvil, e inmediatamente he recibido docenas de llamadas telefónicas y mensajes, pretendiendo entrevistarme en torno “al libro sobre putas famosas” que dicen que he escrito…

    Debe ser un error. Quizás la publicación de mi trabajo, sobre las mafias del tráfico de seres humanos ha coincidido con la edición de otro libro que trate sobre el mundo rosa, y los compañeros de la prensa del corazón han confundido ambos títulos. Sin embargo la redactora del programa que me ha telefoneado hace unos minutos insistía una y otra vez, dando lugar a una conversación absurda.

    – ¿Pero usted no es Antonio Salas?
– Sí, soy yo.
– ¿Usted no es el que escribió “Diario de un skin”?
– Sí, lo soy.
– ¿Usted no acaba de publicar el libro “Las prostitutas famosas”?

    Creo que mi primera reacción ha sido amable y cordial. Le he explicado a mi compañera de profesión que probablemente su director se ha confundido. Que el libro que yo he escrito se titula “El año que trafiqué con mujeres” y todavía no ha salido a la venta. Y que, sin duda, ese otro libro; “Las prostitutas famosas”, debe ser obra de algún periodista del corazón, así que le sugerí que averiguase la editorial que lo había publicado, y se dirigiese a ella para localizar al verdadero autor. Ingenuo de mí. Después de recibir una docena de llamadas similares, empiezo a entender que ciertamente soy yo la persona que todos los redactores de magazines de España, están buscando desde hacía días. Me está tentando volver a África. Allí no pasan estas cosas.

    Madrid, Marzo 2004
Es mucho peor de lo que había imaginado. Se ha desatado una casa de brujas despiadada en el mundo rosa, y todos están utilizando mi libro como excusa para ejecutar sus venganzas personales. Tengo que asistir, impotente, a encendidos debates en todas las televisiones, donde afirman que Antonio Salas “ha escrito un libro sobre las prostitutas famosas, lleno de iniciales de actrices, modelos y presentadoras que ejercen la prostitución”. Me he puesto en contacto inmediatamente con la editorial, y me han explicado que El Mundo hizo una prepublicación hace unos días, mientras yo estaba en África, y ese ha sido el detonante de la polémica. Sin embargo le localizado en Internet ese artículo, y en el se deja muy claro que mi libro trata sobre las redes de la prostitución y las mafias, y que el asunto de las agencias de alto standig es solo una parte anecdótica del libro. Dos capítulos de 14. 36 páginas entre 400.

    Además, la responsable de prensa me ha garantizado que todos los redactores de televisión que han pedido un ejemplar del libro, antes de su publicación, lo han recibido. Se han enviado docenas de ejemplares a todas las cadenas. Y de hecho, en todos los platós de los programas sobre “el libro de las prostitutas famosas”, puedo ver ejemplares de mi libro en manos de los polemistas, que lo esgrimen como un arma arrojadiza. Pero ¿por qué no lo abren?. Ya sé que no todos los polemistas del corazón son licenciados en periodismo, ni siquiera licenciados. Pero según creo la tasa de alfabetización de adultos en España es casi del 100%. Entonces ¿Por qué no leen?

    Puedo entender que los contertulios de los programas rosa no necesitan saber de lo que hablan para hablar de algo, al fin y al cabo cuando menos se hable y mas se grite mejor, pero me sorprende e indigna que los presentadores de esos programas, y los periodistas del corazón, que si han estudiado ciencias de la información, no necesiten abrir el libro para juzgar su contenido. Y lo que es peor, para imaginar lo que debe decir. Pero lo que más me apena es ver como se está especulando sin piedad con la vida de muchas mujeres, argumentando que esas informaciones están sacadas de mi libro.

    Zaragoza, Marzo 2004
Lara es un cielo. Ha accedido a que le entreviste para el reportaje, contando su terrible historia ante las cámaras. Pero al regresar al hotel me encuentro nuevos ataques brutales y despiadados contra mi, por haber escrito un libro “sobre prostitutas famosas repleto de iniciales de presentadoras, actrices y modelos…”. Es delirante.

    En las 400 páginas del libro hay una inicial, porque preferí omitir el nombre que pronunció Priscila durante nuestra conversación, igual que preferí omitir la identidad real de todas las prostitutas que aparecen en mi libro. No creo que ninguna merezca más respeto, ni menos, que otra, cobre 30 o 30.000 euros por un servicio sexual. Sin embargo los ¿periodistas? siguen sin abrir el ejemplar del libro, que sin embargo si esgrimen en los platós como si fuese ese ficticio libro “sobre putas famosas lleno de iniciales” que se han inventado.

    Cobarde, miserable, oportunista, estafador, plagiador… cada día tengo que soportar más insultos, descalificaciones y ataques, por haber escrito un libro que no he escrito. Y desgraciadamente no puedo defenderme. Mi única defensa es mi trabajo, así que tendré que seguir apretando los dientes y aguantando esa crucifixión televisiva mientras continúo preparando mi reportaje. Sin embargo reconozco que me parece injusto que ni uno solo de los contertulios, polemistas y periodistas que está participando en programas monográfico sobre mi libro, se haya tomado la molestia de leerlo. Y sobretodo, después de haber pasado un año infiltrado en el movimiento nazi, después de convertirme en el periodista más odiado por los skinhead, después de pasar un año infiltrado en el infierno de las mafias de la prostitución, después de haber originado muchas investigaciones policiales e incluso detenciones de proxenetas, chulos y mafiosos, me frustra no poder salir a la luz pública para defenderme de todas esas acusaciones, porque se que si los nazis, los proxenetas y los traficantes descubriesen mi verdadera identidad, jamás podría volver a investigar como infiltrado. Así que solo puedo encajar los golpes y escuchar impotente todas esas estupideces.

    Sin embargo eso no es lo que más me duele. Arrastrados por la vorágine de conjeturas, ataques y absurdas invenciones que llenan las cadenas de televisión, en torno a mi, he comenzado a recibir durísimos mensajes de lectores de “Diario de un Skin”, retirándome su confianza, por “haber caído en el sensacionalismo barato y hacer un libro sobre famosas, sólo para ganar pasta. No lo habría esperado de ti. Ya no me puedo creer nada de lo que contabas de los skins…”.

    Eso si es duro. Es injusto. Me siento completamente impotente para detener esa avalancha imparable. Y sobretodo me siento mal porque los lectores de “Diario de un Skin” hayan podido pensar que todas esas patrañas que llenan las televisiones, acusándome de haber escrito un libro sobre famosas lleno de iniciales, son ciertas. Pero no puedo hacer nada.

    Madrid, Marzo 2004
He regresado a Madrid para ultimar la presentación del libro. Ana Míguez, presidenta de ALECRIN, el Comisario Jefe de Policía Carlos Botrán y la escritora Valerie Tasso, han aceptado presentar mi libro, ya que yo no puedo aparecer en publico por razones obvias (supongo que los traficantes descubiertos en mi investigación como Prince Sunny o Mario Torres estarían encantados de conocer mi identidad real). En el caso de Valerie Tasso, debo agradecérselo especialmente, ya que tendrá que sacar tiempo a su nuevo libro, “Paris la nuit”, para dedicárselo al mío.

    Me habría encantado poder asistir a la presentación, pero me han advertido que la investigación ha enfurecido a mucha gente, sobretodo a los de ANELA, y que están deseando echarme el guante. Sería demasiado peligroso acudir, incluso infiltrado en medio de los periodistas. Y ahora me alegro de no haberlo hecho. Por lo que me han explicado los presentadores del libro, la mayoría de las preguntas se dirigieron al controvertido tema de las famosas, y si estuviese en la sala es probable que perdiese la compostura. ¿Cómo puede estar todo el mundo especulando sobre esas iniciales, que ni siquiera aparecen en mi trabajo, y no dedicar ni un minuto al hecho de que yo pudiese negociar la compra de niñas vírgenes, de 13 años, para mi supuestos burdeles, en un restaurante madrileño en pleno año 2003? Es increíble, insólito e indignante.

    Y ha pesar de que hace días que el libro está en las librerías, los periodistas y polemistas continúan paseando ejemplares por los platós de televisión, sin decidirse a abrirlo y leer antes de hablar. Es una forma de periodismo que yo no conocía. En mi caso, cuando invito a un cantante a mis programas de radio o televisión, para hablar de su último disco, procuro escucharme el disco antes de hacerle la entrevista. Y si no, no hablo de su disco, y dirijo la entrevista hacia aspectos personales, biográficos, etc. Cuando yo invito a un escritor para hablar de su último libro, procuro leerme el libro, y si no no hablo del libro, sino de otras cosas… pero debo ser un bicho raro en este oficio.

    Mis compañeros continúan especulando sobre “El año que trafiqué con mujeres” en base a lo que dicen otros polemistas en otros programas, que a su vez se basan en lo que han dicho otros, que han recogido la opinión de unos terceros, que sólo repetían lo que habían oído que replicaban otros periodistas rosas, y así sucesivamente. Pero ninguno se decide al leer el libro del que todos están viviendo ahora con sus debates televisivos.

    Así que tengo que cerrar los puños y seguir aguantando, mientras termino de editar mi reportaje, y escuchar cosas como estas:

    “En este caso de la prostitución, si lo que hiciese es una investigación de mafias de la prostitución, mafias de trata de blancas, de inmigrantes esclavizadas, es una cosa. El morbo de decir fulana de tal, la famosa que sea, se ha dedicado a la prostitución me parece delicado. Me parece que es algo simplemente morboso.” Javier Sardá. “Crónicas Marcianas”, 04/03/2004

    “Esto es lo que yo critico al autor del libro que para vender un tema tan fuerte haya utilizado dos títulos del libro lanzando estas iniciales, me parece increíble.” Lidia Lozano. “A tu lado”, 10/03/04

    “A mi el libro de este chico, de Antonio Salas, que ya publicó en su día ‘Diario de un skin’, me parece que es un libro que puede apuntar a una serie de señoritas que se han dedicado o se dedican a la prostitución, pero me parece un tanto cobarde y poco periodístico el no describir con nombre y apellido a las señoritas.” Carmen Hornillos. “Crónicas Marcianas”, 04/03/2004

    “En el libro, yo lo he leído por encima, porque ni lo voy a comprar… eso sí que es telebasura, no telebasura, escritura basura, porque yo siempre he dicho que para mi no hay telebasura, eso sí es telebasura, eso es escritura basura, eso sí es.” Malena Gracia. “Salsa Rosa”, 06/04/2004

    “Cada quien es dueño de su vida, sea verdad o mentira, y es una pena que haya gentuza por ahí todavía y se le dé importancia”. Ivonne Reyes. “Tarde a tarde”, 12/03/04

    “Es muy rollo Ana Rosa Quintana porque plagia los libros, el libro este lo ha plagiado del Dígame y el anterior lo ha leído de unas páginas hablando de las skingirls y de la música rock” Nuria Bermúdez. “Crónicas Marcianas”, 10/03/2004

    La lista es interminable. Lo paradójico es que mientras en el plató de “Salsa Rosa”, situado en la planta baja de Tele-5, Malena Gracia pedía a la audiencia que nadie comprase este libro, porque yo era un cobarde, miserable y mal nacido, que se había aprovechado de su fama para escribir un libro sin haber investigado nada (sic.), yo estaba en la sala de edición, situada justo encima del plató de “Salsa Rosa”, editando el reportaje de televisión con mi compañero Alfonso. Tengo que agradecer a Alfonso que me hiciese desestimar mi primer impulso de bajar al plató en directo para regalarle a Malena, y a tres o cuatro de los colaboradores del programa, un curso de alfabetización, para que aprendiesen a leer. Sin embargo también he de agradecer a Pepe Calabuig, al que conozco hace años, y en cuya revista he colaborado mucho tiempo, la lanza que rompió en mi favor. Pepe sabe como trabajo.

    Por lo menos en esa entrevista Malena Gracia reconoció que nunca había cobrado tanto dinero por acudir a un plató como para en esa ocasión. Tanto ella como otras muchas sacaron buena tajada de atacar mi libro de plató en plató. No me molesta. Al contrario. Al menos en esta ocasión no han tenido que acostarse con nadie para ganarse unos cientos de miles de euros.

    Aunque sin duda, el colmo del absurdo lo protagonizó Mar Saura, sintiéndose identificada en las iniciales del nombre que pronunció Priscila durante nuestra conversación, y que yo limité a las iniciales M. S. Las únicas que aparecen en el libro.

    Mar, furiosa al sentirse aludida por la historia de Priscila (ignoro si conoce personalmente a la exuberante rumana), dijo de mi en el programa de Alicia Senovilla : “Esto parte de la base de que sale un libro, que quiere dar publicidad gratuita, quiere despertar el morbo, lanza unas iniciales y acusa, sin dar ninguna prueba, sin nada. Se respalda diciendo que tiene periodismo de investigación. Yo diría que lo que es es periodismo de difamación. O iría más lejos y diría que lo que tiene es mucha cara y muy poca vergüenza, y lo que quiere es vender libros a costa de todo. Eso es ser un cobarde…”.

    Es verdad que no soy ningún valiente, aunque si se hubiese tomado la molestia en leer el libro en el que, según ella, se la menciona, tal vez habría cambiado sus declaraciones. Sin embargo, imagino que Maribel Saiz, Marta Sánchez, Maria José Santiago, o Doña Margarita Seisdedos compartirán la opinión de Mar Saura, aunque no tengo noticia de que ninguna de ellas haya emitido un comunicado desmarcándose del mundo de la prostitución por sentirse identificadas con las iniciales M. S.

    Respecto a las barbaridades que Bertín Osborne y otros amigos de Mar Saura soltaron en otros platós hablando de mí, prefiero olvidarlas. La ignorancia es muy audaz. Y supongo que se dejaron llevar por la vorágine de los acontecimientos. Aunque duele.

    Ha comenzado el rodaje de “Diario de un Skin”. A Tristán Ulloa le ha caído la cruz de hacer el papel de Antonio Salas en la ficción. Es una sensación extraña ver a alguien haciendo de ti para una película. Sobretodo porque los guionistas han exagerado mucho al personaje y me temo que yo no tengo mucho que ver con el Tiger88 que han imaginado para el film. Yo soy mucho peor persona. Lo divertido es escuchar las conversaciones de los componentes del equipo, sobre el autor del libro, sin que sepan que lo tienen al lado.

    Madrid, Marzo 2004
Debo corregir, querido diario, lo que pensaba. Aun existen periodistas que se leen un libro antes de opinar sobre él. Ya se que esto no debería sorprenderme, porque es el comportamiento lógico y natural, pero confieso que, en vista de los acontecimientos en los que me he visto envuelto, me sorprendió que Ana Rosa Quintana decidiese leerse “El año que trafique con mujeres” antes de dedicarle un programa. Fue la única que lo hizo.

    Durante estas semanas he sido invitado a asistir a todos los platos de televisión del país. Y decliné todas las invitaciones, en primer lugar por razones de seguridad, y en segundo porque lo único que le pedía al entrevistador es que se hubiese leído el libro antes de hablar de él. Ya se que es una condición muy exigente, y que quizás es pedir demasiado, sin embargo Ana Rosa Quintana lo hizo. Por eso he accedido a ir por primera vez un plató de televisión, para ser entrevistado, aunque extremando las medidas de seguridad: un coche con cristales tintados que entró en Antena3 por la puerta de atrás y sin pasar controles, una acceso directo al “set” del plató sin que ni el público, ni los colaboradores del programa pudiesen verme, y la condición de que Ana Rosa Quintana se mantuviese durante toda la entrevista al otro lado del biombo que nos separaba, para que en ningún momento ni siquiera ella pudiese verme el rostro.

    Por supuesto hablamos del capítulo de las “scorts” y las prostitutas de alto “standing” (mujeres muy sofisticadas, que hablan varios idiomas, que pueden poseer varias licenciaturas, y que acompañan a un político, un diplomático o un empresario millonario sin desentonar en ningún momento, cosa que no puede decirse de casi ninguna famosa), pero también hablamos de las mafias en las que me había infiltrado durante un año, de la compra de niñas vírgenes para mis burdeles, de las brutales historias humanas que hay detrás de cada prostituta, etc.

    Lo peor del día es que ha fallecido, asesinado en Haití, el reportero Ricardo Ortega. Conozco bien ese país ya que lo he recorrido en varias ocasiones, y puedo sentir la soledad y el miedo que ha tenido que sufrir en sus últimos momentos ese nuevo periodista muerto en acto de servicio. Lo de Couso sigue igual. Ojala Zapatero le eche más valor que Aznar y se haga justicia de una puta vez.

    Y esta noche, al regresar al hotel, ha ocurrido algo maravilloso. Hace un par de días que recibí el primer mail de Ana; una joven de 23 años, perteneciente a una muy, pero que muy buena familia de este país, que esta ejerciendo la prostitución. Se había comprado mi libro atraída por el capitulo que dedico a las universitarias españolas que, como ella, ejercen la prostitución, y empezó a leerlo anteayer. Supongo que debe sentirse muy mal, porque se nota que necesita hablar con alguien y ha pensado que yo la comprendería. Su historia es dura, como la de todas las prostitutas. Vivió un desengaño amoroso cruel, y decidió suicidarse. Afortunadamente la salvaron a tiempo. Pero solo salvaron su vida, no su esperanza, así que buscó otra forma de autodestrucción, y como Yola o Rosalía, escogió la prostitución… Telefoneó a un anuncio de un periódico, en el que se demandaban señoritas para agencias de compañía de elite, y mantuvo una entrevista con el propietario de 3 de esas agencias, que para colmo ha resultado ser un compañero periodista… me muerdo la lengua para no publicar su nombre como me pidió Ana…

    Respondí a su mail con toda la amabilidad que pude, diciéndole que, por supuesto, yo no iba a juzgarla, hiciese lo que hiciese, ya que tengo muchas amigas que ejercen o han ejercido la prostitución, e invitándola a que me diese su opinión sobre el libro cuando lo terminase. Pero ha ocurrido algo mucho mejor. Acabo de abrir su correo y todavía se me saltan las lágrimas: “No he ido a “trabajar” ni lo haré nunca más. Lo tenía muy claro cuando me desperté, si voy a autodestruirme que sea rápido, el tiempo que viva lo haré de manera digna, intentando sentirme lo “menos mal” posible conmigo”.

    La he contestado inmediatamente. Aun no puedo creer que mi libro haya podido ayudarla a cambiar su vida de esa forma, y a dejar de ejercer la prostitución. Ha sido como volver a vivir el momento en el que recibí el primer mensaje de un joven que abandonaba el movimiento nazi tras leerse “Diario de un skin”. Vuelvo a recuperar la esperanza. Ahora todos los insultos, amenazas y calumnias me parecen un precio bajo por este momento de orgullo y satisfacción. Ya no me importa lo que digan los Matamoros, Osborne, Sarda, Mar Saura o los demás. Ana ha decidido dejar la prostitución, y yo voy a bajar el minibar del hotel para celebrarlo.

    Madrid, Marzo 2004
Una terrible detonación me despertó bruscamente esta mañana en el hotel.

    Un brutal atentado terrorista ha masacrado Madrid. Ojala alguien se hubiese infiltrado en esa banda de criminales para poder alertar a 200 personas inocentes de que iba a producirse ese atroz asesinato en masa. Como en el 11-S queda claro que el “espionaje electrónico”, y la investigación “por satélite” no basta. La policía, el gobierno o alguien, tendría que haber colocado a un topo en el mundo del integrismo islámico hace tiempo, y quizás esto no habría ocurrido…

    Valencia, Marzo 2004-04-22
Debo haber hecho algo muy bueno en otra vida para merecer esto. Hoy he recibido otro mensaje de una joven que acaba de decidir dejar la prostitución tras leerse el libro. Creo que he aumentado dos tallas de lo henchido de orgullo que estoy:

    “… Me llamo ——- y tengo 20. Soy de Las palmas y me he leído tus libros, incluido este ultimo. Me parece un trabajo excelente el que haces y sobretodo me deja pasmada que una persona llegue a jugarse su vida para que toda España vea que el mundo no es color de rosa y sobretodo me parece indignante que un trabajo como el que haces en ese libro solamente se lea lo que da venta en las televisiones hoy en día, que es la parte rosa. Bueno, yo leyendo este libro me he dado cuenta de que lo que hago me va ha perseguir toda la vida y ahora que tengo 20 años he pensado que intentare lo mas posible, pues cambiar mi vida radicalmente e intentar ayudar a mis compañeras. Solo decir que me ha ayudado muchísimo poder ver que hay muchas chicas en todo el mundo viviendo lo que yo. Gracias de verdad. Te doy gracias por lo que has conseguido en mi vida”.

    ¿A quien coño puede importarle lo que digan en la prensa rosa recibiendo mensajes como este?

    En las televisiones continúan crucificándome: “cobarde, sensacionalista, pseudos-periodista, plagiador, oportunista, estafador, pésimo escritor, etc., etc., etc.”, pero ya no me importa. El mensaje de esas chicas, y ya van cuatro, pesan más que las opiniones de todos los contertulios y polemistas de este país. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que Ana, la primera chica que me escribió para decirme que dejaba la prostitución tras leer mi libro, ha accedido a que le entreviste para el reportaje de televisión, y a repetir ante las cámaras lo que ya me ha contado a mi por mail y teléfono. Creo que su testimonio ayudará a otras muchas universitarias españolas que han decidido probar este mundo. Va a ser imposible resumir cuatrocientas páginas en un reportaje de una hora, pero hay que intentarlo.

    Sin embargo, cada día que pasa ocurren muchas cosas nuevas que también me gustaría contar; situaciones, anécdotas, o incluso nuevas prostitutas que estoy conociendo ahora, compañeras de mis amigas, que están dispuesta a contarme su historia. David y Pope, los cámaras que me acompañan en este viaje, están sorprendidos de que estas chicas, como Ana, confíen tanto en mi como para contar, ante una cámara de televisión, estas intimidades, sobretodo al pertenecer a tan buena familia.

    Por otro lado, cada día recibo más emails y cartas. Algunos de los lectores de “Diario de un skin” que hace unos días me acusaban, influenciados por el bulo trasmitido por todas las televisiones, de que mi libro era una sucesión de iniciales de famosas que se prostituían, me escriben ahora para disculparse, tras haber leído “El año que trafique con mujeres”. Y alguno de ellos, tan genial como Oscar O., me envía la crónica de una travesura fantástica, que le inspiró mi libro.

    Oscar se ha hecho pasar por el propietario de las fotos de una de las modelos internaciones, que el burdel Las Geishas utiliza en su página Web como reclamo, manipulando dichas fotos y presentándolas como imagen de una de sus supuestas meretrices…:

    “Hola Antonio, me he puesto en contacto con el club Geishas, alegando que la foto la que tenían puesta de una tal Karolina no es una chica cualquiera, sino de la revista Penthouse,y alegando que soy representante legal de ellos. Aparte de quitarla de la red a esa chica, me mandaron el mensaje a continuación.

    Un saludo fuerte y gracias por los buenos momentos que me brindas a mi y a los demás con tu buena lectura y me encantaría que me firmaras y dedicaras dos libros que he comprado, como podríamos hacer ????????????? mi móvil es ——————-, no soy de los malos o peligrosos, trabajo de escolta en el País Vasco y Navarra, tal vez te motive esto para escribir un nuevo libro acerca de esta gentuza que apoyan a los presos vascos … no estaría mal, pero seria mal visto aquí, seguro. Un saludo y espero tus noticias, aunque tardes, pero mas vale tarde que nunca.”

    Y a continuación el travieso escolta me ha incluido el mensaje del responsable de la página Web del prostíbulo, anunciando la retirada inmediata de esa publicidad engañosa:

    From: “Jose Alberto”
CC: ,
Subject: Nota de Disculpa

Buenos días:

Data XXI, por medio de uno de nuestros clientes, ha recibido una notificación sobre la retirada de unas fotografías de una señorita del web site promocional de su local, por lo que nos ponemos en contacto con ustedes para pedirles disculpas en nombre de nuestro cliente y en el de la propia empresa.

Los derechos de dichas fotografías parecen pertenecer a Penthouse, por lo que hemos procedido a su inmediata retirada y a la redacción de este escrito de disculpa liberando a nuestro cliente de toda responsabilidad, pues las fotografías se recogieron de un web que anunciaba su material como “Libre de Derechos” y se utilizaron retocadas, sin que pudiera reconocerse el rostro de la persona fotografiada. Su uso fue de representación, nunca con ánimo de lucro o sacando provecho de las imágenes en sí, pues la actividad de nuestro cliente se aleja muy mucho de lo audiovisual.

Nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por el aviso de haber utilizado material con copyright.

Les agradeceríamos que nos avisaran de cualquier irregularidad o eventualidad que a ustedes les pareciese relevante, para evitar incurrir de nuevo en este lamentable error.

Agradecidos de nuevo por su atención a estas lineas de descargo, reiteramos las disculpas en nombre de nuestro cliente y el propio.

Atte. y a su disposición:
José Alberto de Torres, Director Creativo
detorres@dataxxi.com
    Algunas páginas Web de conocidos burdeles, como Las Geishas, en Madrid, o el célebre Help de Valencia (importante prostíbulo de ANELA) han tenido que modificar su página Web a raíz de la publicación de mi libro, y retirar su publicidad engañosa, sin embargo otros, como el Lady Erotik, de Málaga, o el madrileño Lady Mariam, continúan incluyendo fotos manipuladas de modelos extranjeras, haciéndolas pasar por prostitutas de lujo. Y aun tienen la caradura de añadir a la imagen manipulada la leyenda: “Foto Real”.

    Las Palmas de Gran Canaria, Marzo 2004
Parece ser que los responsables de ANELA están muy furiosos con mi libro, y al no encontrar nada que pueda ser querellable han decidido buscar cualquier otra forma de perjudicarme y desacreditarme. Por lo que ha dicho Jose Luis Roberto, el responsable de esa misión es Manuel N., abogado e inspector de policía, a la vez que responsable de ANELA y sus burdeles en Cataluña… Para que luego digan que la policía no tiene nada que ver en este negocio…

    Aunque lo único que ha hecho es recoger uno de los rumores sobre mi identidad, él que se inventó el periodista de El Correo Español, Luis Alfonso Gámez, creérselo y pasarlo a sus jefes, que lo repiten tal y como lo redactó Gamez. Comprendo ahora que la policía sea tan torpe, si estas son sus investigaciones, y que tengan que meterse a vivir de los burdeles, en lugar de detener terroristas… Parece que el inspector que me delató a los cabezas rapadas, no es la única vergüenza del cuerpo. Si realmente hubiese investigado mi trabajo, tal vez había descubierto que Dana, la rumana que me pedía que la comprase por 8.000 euros a su chulo, fue grabada por mi cámara oculta en el burdel de uno de los vocales de ANELA… Eso es lo que debería investigar un policía y no yo.

    De todas formas era de esperar. Este libro ha atacado seriamente los intereses económicos de muchas personas, y es lógico que estén deseando con todas sus fuerzas que me peguen un tiro. Pero eso son los gajes de este oficio. Lo que no sabía, hasta ayer, es que muchos de los periodistas (varones) que tanto atacan mi trabajo, son los mismos que cubrieron la noticia de la fundación de ANELA y su “política de puertas abiertas en los burdeles”. En otras palabras, que eran invitados a visitar los prostíbulos, para comprobar los excelentes servicios que allí se brindaban, e informar sobre la transparencia y naturalidad de esos negocios… Vamos, que la posibilidad de beber y follar gratis gana muchos adeptos para la causa de ANELA en las filas periodísticas. Así que no puedo reprocharles que esos mismos periodistas, cuyos polvos están subvencionados, intenten por todos los medios cerrar la boca del compañero que tanto está atacando el negocio de la prostitución que ellos, como puteros, también sustentan. Aunque todos, hasta ANELA, hayan tenido que aceptar públicamente que mi trabajo con personajes como Mario Torres o Prince Sunny, que en realidad no hacen más que proveer de carne fresca los burdeles españoles, “no ha estado mal del todo”.

    Pero es una pose hipócrita. Digo yo que a ningún propietario de un burdel le hace gracia que mentan en la cárcel a los traficantes que traen a España a las chicas que trabajarán en su burdel, porque a un periodista toca pelotas se le ocurre infiltrarse y grabarlos con cámara oculta… Normal que me odien tanto.

    Evidentemente enfurecer a los narcotraficantes mexicanos es peligroso, sin embargo creo que ese riesgo es compensado por el hecho de que la Fiscalía mexicana inicie una investigación oficial en torno al tráfico de menores con fines sexuales a raíz de mi libro.

    Y es que toda la prensa mexicana se ha hecho eco de la noticia en los últimos días. Así la recogía el “Nacional: Diario de Yucatán”, ya el pasado 17 de marzo:

    EXPLOTACION LABORAL Y PROSTITUCION INFANTIL
Investigan la venta de niñas

Preocupa en Chiapas el tráfico sexual con indígenas en Europa

El gobierno de Chiapas dio inicio a una línea de investigación para profundizar en el caso de la supuesta venta de mujeres indígenas menores de edad en Europa.

El secretario de Gobierno del estado, Rubén Velásquez López, expuso a la agencia de noticias Cimac que a partir de que se hiciera público en Europa el libro titulado “El año que trafiqué con mujeres”, en donde se habla de la venta de niñas y jóvenes indígenas, las autoridades decidieron iniciar las investigaciones.

El encargado de la política interna en el estado se negó a abundar en el caso y se limitó a decir que los resultados de las pesquisas se darán a conocer públicamente y que hasta el momento no tienen ninguna denuncia formal.

El Ilícito
Antonio Salas, pseudónimo del autor del libro, es un periodista que simuló ser un empresario interesado en involucrarse en la prostitución de mujeres, y bajo ese papel logró entrevistarse con un narcotraficante mexicano en Madrid, España, quien le ofreció venderle seis niñas chiapanecas en 125.000 dólares, una de regalo “porque ya no era virgen”.

“En un restaurante de Madrid las niñas chiapanecas son vendidas como una especie de fauna en peligro de extinción”, apunto el autor de esa obra literaria a una agencia internacional.

Denuncias
En la investigación, Salas usó una cámara escondida con la que sustenta su trabajo, que culmino en la publicación de su libro.

“El año que trafique con mujeres” se presentó hace 15 días en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero el escritor no acudió por razones de seguridad.

La información respecto a la venta de las indígenas chiapanecas apenas trascendió la semana pasada en Chiapas, pero a nivel nacional esta información se venía manejando hace días.”
    Naturalmente, el hecho de que el escándalo cruce las fronteras, implica nuevos riesgos. Puedo imaginar que los narcotraficantes mexicanos, compañeros de Mario Torres, estarán muy preocupados por saber que es lo que Torres pudo contarme sobre sus negocios, mientras negociábamos la compra de las niñas. Así que, por primera vez en toda mi vida, me he visto en la obligación de solicitar protección policial para mi familia. Afortunadamente es la Guardia Civil la que vigila la casa de mis padres. Después de mi experiencia con inspectores de policía al servicio de asociaciones de burdeles, o confidentes de los nazis, prefiero que sea la benemérita quien proteja a mi familia.

    Resulta paradójico que una asociación como ANELA, supuestamente interesada en combatir las mafias de la prostitución, prefiera contribuir en que los mexicanos o nigerianos me peguen un tiro, que en apoyar mi investigación sobre las mafias… y que un policía como Manuel N. haya sido el encargado de investigar sobre mi para divulgar mi identidad a nazis y proxenetas, aunque tan torpemente. Pero la intención es lo que cuenta. Es sospechoso…

    Paradójicamente D. José Luís Roberto, secretario general de ANELA y presidente del partido ultra España2000 impartirá una conferencia sobre prostitución y tráfico de mujeres el próximo 15 de abril, en la Universidad Carlos III de Madrid, “subvencionado por el Instituto de la Mujer ”. No deja de ser curioso. Intentaré asistir a esa conferencia, seguro que será interesante…

    Por otro lado he regresado a las islas para recoger un nuevo testimonio para el reportaje de TV, el de una joven rumana, de 19 años, que fue violada a los 6 años por su propio padre, y que terminó cayendo en manos de las mafias. Según explicó ante nuestras cámaras, llegó traficada a España, y después de varios meses de torturas en un burdel escapó una noche con lo puesto. Pasó dos semanas sin dinero, sin comida, durmiendo en un parque, hasta que no le quedó más remedio que volver a prostituirse para poder comer. Es sorprendente que, a pesar de las docenas y docenas de historias similares que he recogido durante esta investigación, todavía me impresionan estos relatos. Y me indigna que la prensa considere más importante el morbo de las rameras famosas, que estas brutales historias humanas.

    Madrid, Marzo 2004
Trabajamos contra reloj para concluir los reportajes de TV antes de salir para Palestina. Me estoy levantando todos los días a las 5 de la madrugada y no salgo antes de la 1 de la mañana de la tele, pero quiero terminar cuanto antes con esta historia, que me esta afectando más de lo que esperaba. Hay otros muchos temas que investigar.

    Finalmente elaboraré dos reportajes de TV ya que hay demasiado material para uno. Un año de investigación supone mucha, mucha información. Y aun así creo que apenas tendremos tiempo, en dos horas, para esbozar algo tan complejo y profundo como el problema de la prostitución y las mafias del tráfico de mujeres.

    Cada vez recibo más cartas y emails de lo les lectores, y algunos son profundamente conmovedores. Como el de Marcelino C., un ex putero reconvertido.

    “Quisiera expresarle mi mas sincera enhorabuena por sus libros,”diario de un skin” y “el año que trafique con mujeres”. “A mi personalmente me han parecido una perfecta labor de investigación. De hecho,”El año en que trafique con mujeres”, me ha hecho sentir vergüenza de mi mismo, pues hace unos años, a Dios gracias, unos cuantos ya, yo era asiduo, dentro de mis posibilidades, de los clubes, y como relata en su libro, también me creía un “semental, ahora me doy cuenta de que lo que era no era otra cosa que un gilipollas, con perdón. Sin mas reciba un cordial saludo, y buena suerte.”

    Han sido muchos los lectores varones, sobretodo chicos jóvenes, que me han escrito para compartir conmigo su cambio de parecer en torno el consumo de prostitución. Lo siento por los dueños de los burdeles, con o sin placa de ANELA, que van a perder sus beneficios. Y cuantos más lectores de mis libros dejen de acudir a esos prostíbulos, más dinero perderán… Mejor dicho, me retracto. No lo siento.

    Lo que si siento es el dolor y la necesidad que viven todas esas mujeres que llegan a plantearse la prostitución como la única salida posible. Por eso me enorgullece tanto cada nuevo email y cada nueva carta que recibo, de una mujer que ha dejado de ejercer la prostitución tras leerse “El año que trafique con mujeres”. O las mujeres que, como Vicki T., un ama de casa gaditana, me escribieron para decirme que mi libro las “pillo justo a tiempo”:

    “… Yo llevo varios meses pensando en la posibilidad de meterme en ese mundo porque estoy pasando unos apuros económicos importantes y cuando leo los anuncios en la prensa que dicen: “casada en apuros…”, “estudiante con apuros…”, etc., pienso: “Si ellas pueden solucionar sus problemas económicos así, ¿Por qué yo no puedo?. Pero ahora, después de leer tu libro, la verdad es que me ha entrado algo de miedo. Miedo de caer en una de esas redes y que me alejen de todo lo que quiero; sobretodo de mi pequeño hijo que tan sólo tiene un año y nueve meses. No podría soportar vivir alejada de él. Es más, es que a punto estuve de llamar a una de las casas que citas en tu libro… Así que ya ves. Puedes presumir de que gracias a tu libro, creo que no me voy a meter en este mundo…”

    Y presumo. Por supuesto que si. Como presumo del cariño que recibo de los lectores, conscientes de la presión psicológica de este trabajo, que me trasmiten todo su apoyo.

    Y presumo también del odio de los traficantes, proxenetas, chulos, “honrados empresarios” y puteros, que se sienten tan afectados por mi investigación. Muchos periodistas y contertulios televisivos intentan ahora revelar mi identidad, supongo que con la esperanza de que, desvelando quien soy, los narcos mexicanos, los traficantes africanos, o los mafiosos rumanos a los que he puesto en manos de la policía tras mi investigación, les hagan el trabajo sucio. Y esta vez que la bala no solo me roce.

    Claro que después de recibir mensajes como este, como no van a cabrearse los empresarios del sexo, si por mi culpa empiezan a perder clientes:

    Para: “antonio salas” antoniodavidsalas@yahoo.es
Asunto: Que Dios le bendiga
Fecha:

Estimado Toni:
Acabo de terminar su libro sobre la prostitución;estoy impresionado,muy impresionado.

Tengo 28 años y he estado por lo menos con 40 prostitutas(todas en la Casa de Campo).Le aseguro que antes de leer su libro,veia la prostitucion de otra manera.Hoy,le puedo jurar por la salud de mi madre, que nunca me volveré a ir de putas.Los testimonios que ha recogido me han dejado planchado;espero que el Señor me perdone alguna vez. Sólo queria decirle que su tarea (con los skins y con el trafico de mujeres)ha sido sobresaliente,y valiosa,de eso no le quepa la menor duda.

Le deseo lo mejor.Gracias,amigo.
    Por cosas como esta el odio y las rabia que inspiro a los que viven de las prostitutas ha llegado a tales extremos, que en solo dos días he escuchado ya cuatro supuestas “identidades reales” de Antonio Salas… Mientras en Prado del Rey insistían en que mi nombre real es Roberto, y soy un redactor del Mundo TV, los propietarios de burdeles del norte afirmaban que soy un periodista coruñés propietario de tres burdeles clandestinos (?). Al día siguiente, casualmente, y justo al mismo tiempo que Nuria Bermúdez se empeñaba, foto en mano, y desde el plató de Crónicas Marcianas, en “desvelar” que soy un estafador “que se hizo conocido hace unos años por decir que había hecho el amor con una extraterrestre” (?), los comentaristas del corazón del programa de Jordi González, aseguraban que en realidad soy una conocida escritora afincada en Barcelona “que ha firmado con un pseudónimo masculino para despistar…” Alucinante.

    Por supuesto ninguno de ellos lleva razón, y lo peor es que lo saben. De hecho se limiten a repetir la supuesta identidad real de Antonio Salas que han leído u oído a terceros, sin que ninguno se haya molestado en pedir ni una prueba concreta sobre tales identidades reales. Igual que cuando se insistían en que este trabajo era “un libro de prostitutas famosas lleno de iniciales”. Todos decían lo mismo que habían oído a otros, sin que nadie aportase pruebas de nada. Y gracias a ese caos puedo continuar haciendo mi trabajo. Sin embargo se me ocurre que hay que ser muy hijo de puta para intentar revelar la identidad de un periodista amenazado de muerte por los skinhead y por las mafias de la prostitución, solo por arañar un minuto de audiencia. Espero que Miguel Ejerza “el Lobo” nunca sea víctima de estas especulaciones homicidas.

    Además me consta que alguno de esos “verdaderos antonios salas” lo está pasando ciertamente mal, aterrorizado porque los nazis o los proxenetas puedan creer a esos “periodistas” o polemistas infames, y dirigir contra ellos el odio que sienten contra mi. Espero que eso no ocurra, aunque reconozco que al menos dos de esos “verdaderos antonios salas” son tipos que no me caen bien, ni apruebo lo que hacen.

    Jesusalem, Abril 2004
El primero de los reportajes sobre “El año que trafiqué con mujeres”, emitido el 19 de abril, ha sido un éxito inesperado. Un 27,6% de audiencia. Casi cuatro millones y medio de espectadores. Lo que prueba que fuera del mundo del corazón y la telemierda, es posible hacer productos periodísticos de calidad, y con audiencia. Aunque eso implique mucho más trabajo y esfuerzo, que sentarse en una mesa para discutir sobre la vida sexual de la Pantoja …

    Y algunos de mis compañeros, periodistas de investigación en el formato de infiltración con cámara oculta, lo saben. Porque es mucho más fácil dedicarse a cotillear sobre la vida sexual de los famosos, sustituyendo la peluquería del barrio por un plató de televisión, que hacer periodismo de investigación. Hoy mismo, mientras me encuentro a miles de kilómetros de España, he recibido un montón de emails y llamadas telefónicas preguntándome si yo soy el periodista que ha sufrido una feroz paliza, al ser descubierto en la red de prostitución infantil donde intentaba meter su cámara oculta. No soy yo, pero casi puedo sentir en carne propia el dolor de ese colega. El titular de El Mundo Digital no podía ser más tristemente elocuente: “Investigaba la prostitución de menores. DETENIDAS TRES PERSONAS POR DAR UNA PALIZA A UN PERIODISTA QUE HACIA UN REPORTAJE CON CAMARA OCULTA…”.

Este trabajo continua siendo muy estresante, pero que las palabras escritas en un libro puedan invitar a docenas de jóvenes a dejar el movimiento nazi, como ocurrió con “Diario de un skin”; o puedan convencer a un grupo de mujeres para dejar de ejercer la prostitución, o incluso seducir a muchos hombres para dejar de consumirla, compensa de todos los riesgos. Y demuestra una vez más que no es necesaria la violencia para cambiar las cosas. Desde esta ciudad Palestina, eje de tanto odio y muerte, me parece más que nunca que la pluma pude más que la espada.

Mis emails favoritos

Esta es una infima selección de los miles, no exagero, de mensajes que he recibido en los ultimos meses. Por supuesto he omitido todos aquellos, por interesantes que fuesen, en los que se me pedía expresamente dicha omisión. Yo he aprendido mucho de esas cartas y emails de mis amigos del otro lado de los libros. Sus miedos, sus odios, sus deseos, sus reflexiones, me enseñan algo sobre la naturaleza humana en cada nuevo mensaje que recibo, y me apetecía compartirlo con esos otros amigos que ahora nos leen. Entre todos aprendemos a conocernos un poco mejor, con todas las miserias y virtudes que caracterizan al ser humano.

#1

1
Asunto:Que Dios le bendiga
Fecha: Martes, Mayo 4, 2004 – 00:46
Para: “antonio salas” <antoniodavidsalas@yahoo.es
Asunto: Que Dios le bendiga
Fecha: Tue, 4 May 2004 00:46:56 +0200

Estimado Toni:

Acabo de terminar su libro sobre la prostitución;estoy impresionado,muy impresionado.

Tengo 28 años y he estado por lo menos con 40 prostitutas(todas en la Casa de Campo).Le aseguro que antes de leer su libro,veia la prostitucion de otra manera.Hoy,le puedo jurar por la salud de mi madre, que nunca me volveré a ir de putas.Los testimonios que ha recogido me han dejado planchado;espero que el Señor me perdone alguna vez.

Sólo queria decirle que su tarea (con los skins y con el trafico de mujeres)ha sido sobresaliente,y valiosa,de eso no le quepa la menor duda. Le deseo lo mejor. Gracias,amigo.
2
Asunto:GRACIAS
Fecha: Miércoles, Enero 19, 2005 – 09:42
Estimado Antonio:                     

Siendo las dos de la noche termino de leer su libro “El año que trafiqué con mujeres”. Una lágrima ha caído sobre mi mejilla de cuatro décadas y ha dado de lleno en mi frágil corazón…

Soy una mujer argentina que vino a tu tierra llena de sueños, pensando que aquí podría desarrollar mi arte, (escribo desde toda mi vida y pinto) pero la puta realidad me llevó al camino de la prostitución una vez más.

He concluído mi novela autobiográficaa “Pertenecer o morir” la cual te adjunto, te pido por favor la leas, dado que tu opinión será para mi muy importante, ya que percibo en tí un ser de una gran sensibilidad.

Deseo un espacio terrenal donde realizar mis sueños, donde escribir libros y editarlos, donde poder criar a mi hija de trece años para que ella tenga un futuro diferente, quiero cortar la maldita cadena.

¿Cómo se lucha por los ideales cuando no tienes derechos? Soy otra víctima de los sistemas, sin papeles y buscándome la vida, de esta forma que me consume..segundo a segundo…

Gracias por exixtir.

“El mal triunfa cuando los hombres de bien no hacen nada.”

Te adjunto mi móvil: —————–

Un beso de corazón a corazón

Patricia
3
Asunto:Re:
Fecha: Martes, Junio 22, 2004 – 01:45
Me ha hecho mucha ilusion tu respuesta la verdad es que imagino que tendras que responder a mucha gente.Dime una cosa, recibes mails de chicas como yo que se dedican a eso? Es que las que yo he conocido estan todas perdidas o en la droga o locas, mi compañera de curro dice que el puterio a la que no enriquece la enloquece.

Ye es una verdad como un templo. El otro dia esta misma chica me dijo algo que me destrozó “Los hombres vienen aqui, te follan, se corren y ya no vuelven a acordarse de ti, somos como un inodoro, tiran de la cisterna cuando salen por la puerta.” Esa es la verdad mas dolorosa que me han dicho en mucho tiempo. Me gustaria contarte tantas cosas que no tendria vida para hacerlo. Te admiro mucho, te juro que en una de las noches que leia tu libro,yo dormia con mi ex-novio y estabamos haciendo el amor y no podia concentrarme, pensaba en una chica de color flajelada y humillada como era Susy y no podia disfrutar del momento.

Te cuento que hace dos años conoci a ese chico y tuve un orgasmo por primera vez, nunca habia podido. Entre la violación que sufri de pequeña y la prostitucion, me quedaba igual, mi psicologa dice que tengo la sensacion de no ser merecedora de nada porque me han humillado mucho. Este chico me enseño a disfrutar del sexo y aunque lo hemos dejado, somos muy amigos.

Sabes que curiosidad tengo? Me gustaria oir tu voz, supongo que no te fiaras mucho de todos los mails,pero como en los reportajes cada vez salia una voz diferente… pues es como si me hubiese enamorado de tus palabras y me fijaba en tus manos que es lo unico que se veia en el video con aquel mexicano. No me entiendas mal, bueno entiendeme como quieras, es que es tan raro en mi vida conocer un hombre al que le repugne el sexo por sexo, me sentia tan bien leyendo lo que tu sentias, viendo que alguien es normal e inocente en ese mundillo…

Dime otra cosa que no me quedo clara en el libro, llegaste a acostarte con la primera chica que entraste? es que mis compañeras dicen que si y yo no se. Yo creia que no, no me parece mal pero te sentirias fatal, no?

Otra cosa que me pregunto es quien pagaba todo ese dineral que te gastaste porque yo se lo caro que es y durante un año es una pasta. jeje. Pues me gustaria mucho hablar contigo alguna vez, pero no quisiera amargarte con mis malos rollos, solo por hablar con alguien con valores, de todas formas este es mi numero 686——-… Oye, tu estaras de psicologo no? porque tiene que ser muy fuerte saber que hay tanta gente pidiendo tu cabeza, como lo llevas? Espero que bien, si te apetece contarme alguna paranoia, aqui me tienes para lo que necesites. Ahh soy de Sevilla, te dejo que te voy a cansar, besitos.

Gracias por atenderme.
4
Asunto:Sobre su libro
Fecha: Lunes, Diciembre 20, 2004 – 22:54
Fecha: Mon, 20 Dec 2004 21:04:26 +0100
Para: “antoniodavidsalas@yahoo.es” <antoniodavidsalas@yahoo.es>
Asunto: Sobre su libro

Hola, lo primero, Felices Fiestas.

Acabo de terminar su libro: “El año que trafiqué con mujeres”, y estoy algo en desacuerdo con él, verá.

Soy minusválido desde los 3 años, ahora tengo 38, y desde los 30 acudo a clubs para tener sexo. Creo que el sexo para el hombre es una necesidad, como comer, beber….si no pago no tengo sexo, pues ninguna mujer me quiso, de momento, por amor. He oido que en un pais avanzado de Europa una vez al mes llevan a los residentes de un centro de minusválidos a un club para que tengan sexo, como algo necesario humanamente.

En un mundo ideal no se necesitarian los servicios de las prostitutas, pero desgraciadamente, no vivimos en un mundo así, y por eso existen las prostitutas, y creo que es bueno que se regulen sus derechos y obligaciones, para acabar con las mafias.

En su libro, si de verdad ha frecuentado tantos clubs, ha omitido que no siempre el cliente hace lo que quiere con la prostituta, en mi experiencia es un pacto, yo pago pero ella pone límites: con condón folla y chupa, no aceptan casi nunca sexo anal, la relación tiene un límite temporal, no besan en la boca, etc. Tampoco es cierto, en mi caso, que no te puedan dar su móvil, yo tengo el móvil de prostitutas a las que les caí bien o lo que sea y hablo con ellas.

Acudo a un club ANELA, nunca me pareció que hicieran sexo OBLIGADO, es mas, a mí alguna de ellas me han rechazado para subir con ellas (me parece bien, pues yo tampoco subo con cualquiera). 

Me gustaria saber su opinión sincera y preguntarle si conoce el club: León de Oro, de cerca de León y qué le pareció si lo conoce. Por lo demás, enhorabuena por su libro, tiene usted mucho valor, y se lee con amenidad.

Gonzalo
5
Asunto:Muchas gracias por haber escrito “El año que…”
Fecha: Martes, Noviembre 30, 2004 – 18:45
Para: antoniodavidsalas@yahoo.es
Asunto: Muchas gracias por haber escrito “El año que…”
Fecha: Tue, 30 Nov 2004 16:55:57 +0100

Hola, como-te-llames:

soy Javier, un joven de Madrid. Quería darte las gracias por la semana que pasé leyendo tu libro acerca del mundo de la prostitución. Me pareció muy interesante, y me gustó especialmente tu enfoque personal del asunto: hay que ponerse en la piel de esas chicas, y pensar en que los potenciales clientes somos responsables de todas esas vidas truncadas.

Yo probé tres o cuatro veces ese mundo; por curiosidad, más que por otra cosa. Y me justificaba diciéndome que no es tan malo si yo llego a una prostituta y le doy dinero y la trato bien e intento darle algo de mi cariño. Egoísmo barato, al fin y al cabo.

Te escribo por tres motivos: porque me has cambiado un poco la vida, para contarte algo que hice el otro día*, y porque quizá te guste recibir cartas de lectores agradecidos.

*La semana pasada -se gestó en mi cerebro mientras leía tu libro- me decidí y cogí el coche a las 11 de la noche camino de las nigerianas del Parque del Oeste de Madrid. Llevaba conmigo un termo con café con leche caliente y unos bollos y galletas. Subí -no sin nerviosismo- a una nigeriana, aparcamos cerca, le di los 20 euros del servicio, pero le dije que no quería sexo, solo charlar con ella y ayudarle a pasar esa gélida noche un poco más fácilmente. Ella me miró nerviosa, pero le mostré tu libro, y al enseñarle un poco por encima las fotos, reconoció a Prince Sunny, pues es (o era) amigo de su hermano. Como contabas en tu libro, esta chica no era una excepción y vivía en Benín. A raíz de ver el libro y las fotos se relajó y estuvimos un buen rato charlando en inglés, bebiendo el café con leche y comiendo los bollos. Fueron dos horas muy interesantes, y muy “humanas”. Fue ella la que me pidió el teléfono y ahora charlamos de vez en cuando. Aún no hemos quedado para ir al cine o algo, y me da algo de miedo: igual ve en mí a una especie de salvador que le va a dar de todo… y por supuesto, dinero. No sé qué le pasa por la cabeza.

Bueno, pues eso: enhorabuena por tu libro y de nuevo, gracias.

#2

6
Asunto:Felicitación
Fecha: Martes, Marzo 9, 2004 – 15:56
Bueno no se como empezar este correo ,me llamo nas y tengo 20 soy de las palmas y he leído tus libros incluido este ultimo ,me parece un trabajo excelente el que haces y sobre todo me deja pasmada que una persona llegue a jugares su vida `para que toda España vea que el mundo no es color de rosa y sobre todo me parece indignan te que un trabajo como el que haces en este libro solamente se lea lo que da venta en las televisiones hoy en día  que es la parte rosa.Bueno yo leyendo este libro me he dando cuenta que lo que hago me va ha perseguir toda mi vida y aira que tengo 20 años he pensado que intentare lo mas posible pues cambiar mi vida radicalmente he intentar ayudar a mis compañeras  ,solo decir que me ha ayudado muchísimo poder ver que hay muchas chicas en todo el mundo viviendo lo que yo ,gracias de verdad te doy las gracias por lo que has conseguido en mi vida.
7
Asunto:fue por ti…
Fecha: Miércoles, Enero 19, 2005 – 20:51
Hola Toni!!

Soy Lara, estudiante de educacion social, en una ocasion te escribi cuando lei diario de un skin, y ahora vuelvo a hacerlo al leer el año que trafique con las mujeres,me encanto el libro y la verdad que gracias a ti he podio observar cambios en diferentes personas, desde gente que ahora las respeta cuando antes no lo hacian, a gente que se a apasionado por la lectura a traves de tu libro…

te queria contar, este año tuve que hacer las practicas de la universidad, y tenia pensado en hacerlas en caritas en apoyo al menor donde habia estado algun tiempo de voluntaria, pero una profesora dijo que queria poner una plaza en una asociacion de prostitutas. Entonces no me lo pense quise ir alli desde el primer dia. He tratado con muchas de ellas, en ocasiones nos han contao situaciones muy parecidas a las que cuentas en el libro, me he conmivido en muchas ocasiones con ellas, (se me olvido decirte q la mayoria ya no ejercen la prostitucion, en este tiempo solo habia una q si seguia haciendolo), la verdad que quise centrarme en ella, y pedi a mi tutor de parcticas q si no le importaba, y no me puso ninguna pega. Tarde mucho tiempo en que me contara algunas cosas de ella, sus miedos e inquietudes y valñore aun mas si cabe tu gran trabajo…Me confeso un dia entre lagrimas que estaba cansada de la vida que llevaba, sus miedos y dudas…intente darla opciones pero ella no veia salida, decidi entonces que leyera tu libro, al principio dudo..pero acepto a ello, cuando lo termino, vino emocionada, diciendo que se habia sentido identificada con muchas de ellas y que no queria terminar asi (creo q existen pocas con el valor y fuerza que presenti en ella). Acabe mis practicas y a los meses me entere que habia dejado la prostitucion, y que intentaba llevar una vida mejor, le desee lo mejor, y me senti feliz muy feliz. Aunque se que en realidad no es mio el merito, si no tuyo…muchas gracias x tu libro!

solo te queria hacer una pregunta, en tu libro cuando te entrevistabas con alguien te dabas a conocer como antonio salas..no te parecia peligroso puesto que algunos te podian reconocer en el nombre? sin mas, muchas gracias, nunca podre agradecerte este sentimiento de felicidad. cuidate mucho! un besazo
8
Asunto:felicitacion
Fecha: Martes, Marzo 9, 2004 – 15:56
Bueno no se como empezar este correo ,me llamo nas y tengo 20 soy de las palmas y he leído tus libros incluido este ultimo ,me parece un trabajo excelente el que haces y sobre todo me deja pasmada que una persona llegue a jugares su vida `para que toda España vea que el mundo no es color de rosa y sobre todo me parece indignan te que un trabajo como el que haces en este libro solamente se lea lo que da venta en las televisiones hoy en día  que es la parte rosa.Bueno yo leyendo este libro me he dando cuenta que lo que hago me va ha perseguir toda mi vida y aira que tengo 20 años he pensado que intentare lo mas posible pues cambiar mi vida radicalmente he intentar ayudar a mis compañeras  ,solo decir que me ha ayudado muchísimo poder ver que hay muchas chicas en todo el mundo viviendo lo que yo ,gracias de verdad te doy las gracias por lo que has conseguido en mi vida.
9
Asunto:Gracias por jugarte el pescuezo…….
Fecha: Lunes, Junio 21, 2004 – 03:26
Hola Toni; Sabes, hace ya muchos años, mi jefe se llamaba Toni; en aquel entonces yo trabajaba en un club de carretera cercano a Madrid. He elido tu libro, anoche a las tres de la madrugada me dormí pensando en la puta palabrería barata, me ha gustado, me ha sorprendido tu coraje y también tu ingenuidad. Me presento: Soy Kris, a los diecisiete años ya ejercía la prostitucion, durante catorce años he sido yonqui, consumia heroina y cocaina por la vena…. Y como consecuencia tengo el sida. Vivo en Inglaterra y me complace decirte que llevo seis años desenganchada de todo tipo de drogas, tengo treinta y siete años, y un sin fin de historias a mi espalda…. Sin embargo, según avanzaba en tu libro comprobaba cuan insignificantes pueden ser algunas historias si escuchamos otras voces, otros cuentos aparentemente inverosimiles. Bueno, no quiero en rollarme, solo quiero que sepas….que se te escapan muchas cosas, pero tu testimonio es muy real, me a evocado muchos recuerdos y me he sentido identificada multitud de veces….Quiero que sepas que aunque no hallas ayudado a Susy como tu deseabas, no debes sentir pena …porque a mí me has ayudado y estoy segura que a muchas más mujeres…que quizás nunca puedan demostrártelo. Gracias, por tu valentía.

Yo también he escrito un libro, en él, intento mandar un mensaje de esperanza a muchas familias de toxicómanos y cuento mi turbia existencia en ese mundo, además de sacar a flote un asesinato que las autoridades desconocen….pero yo no soy periodista….sin embargo, mi libro esta en una agencia literaria de Barcelona….parece ser que a pesar de todo la ex_yonqui no escribe del todo mal. He firmado un contrato por dos años y casi a concluido el primero….. Pero, aun, sigo dolorosamente esperando. Aconséjame si puedes sobre el tema. Gracias por invertir un año de tu vida en la lengua de los no oídos…..Si quieres puedo prestarte mi libro.

Un saludo….con estima y orgullo.

Kris.
10
Asunto:fraude
Fecha: Jueves, Marzo 11, 2004 – 02:19
Señ@r Salas, o como se llame.

Hace unos meses yo me compre diario de un skin porque mis amigas me decian que era un libro acojonante y me lo lei de un tiron. Me encanto y le confieso que fantasee mucho sobre usted y sobre como seria la persona que tuvo el valor de hacer aquello. Pero ahora me siento estafada y victima de un fraude.

Me averguenzo de usted y de haberle creido. Es de miserables escribir un libro sobre las famosas que se han prostituido, por las razones que sean, y atacarlas desde el anonimato de su supuesta identidad secreta, que por cierto, esta noche han sugerido en el programa Vitamina N de Gordi Gonzales, y han dado a entender que nisiquiera es usted un hombre, sino una mujer. Y no me extraña, porque nosotras nos llevamos muy mal entre nosotras y lo que usted ha hecho con sus compañeras de profesion (si es usted quien yo creo) es vergonzoso. Podría haberse dedicado a hablar de las mafias que traen a chicas desde otros paises obligadas a prostituirse, o de las niñas vendidas como esclavas sexuales, en lugar de intentar lucrarse a costa del escandalo gratuito y de las prostitutas famosas. No pienso leer su libro ni ninguno mas y me arrepiento de haber perdido el tiempo leyendo su libro anterior. Buenas noches.

#3

11
Asunto:POR FAVOR INFORMACION
Fecha: Martes, Septiembre 14, 2004 – 22:09
APRECIDO SEÑOR ANTONIO:

URGENTE POR MOTIVOS ECONOMICOS PUEDO PERDER  LA CASA

HE LEIDO VARIOS LIBROS SUYOS. POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIJERA DONDE PUEDO ENCONTRAR DIRECCIONES DE AGENCIAS DE CONTACTOS PARA SEÑORITAS Y SEÑORAS RICAS QUE QUIEREN HOMBRES PARA SUS VIAJES Y LO QUE QUIERAN. EN SU LIBRO EL AÑO QUE TRAFIQUE CON MUJERES .HE LLAMADO POR TELEFONO A TODO.SOLO OFRECEN CONTACTO CON HOMBRES Y YO QUIERO QUE ME PAGEN PARA DAR SERVICIOS A UNA MUJER.SE QUE HAY PERO NI EN SU LIBRO,DIRIOS,INTERNET LOS ENCUENTRO.

AYUDEME POR FAVOR.ESTOY A SU ENTERA DISPOSICION .GRACIAS.SI QUIERE PUEDE LLAMARME POR LAS TARDES A PARTIR DE LAS 6 MI MOVIL ES 600684078.GRACIAS

DIGAME ALGO POR FAVOR LO NECESITO URGENTE.
12
Asunto:El año que trafiqué con mujeres
Fecha: Domingo, Marzo 28, 2004 – 17:18
Querido Antonio:

Te escribo recién finalizada la lectura de tu último libro, impresionada, indignada, dolida, para felicitarte por tu trabajo y por tu valor. Como quizá sepas, soy escritora, y desde hace años trabajo en investigo en distintos aspectos sociales, casi todos relacionados con la mujer, el maltrato, la acogida de inmigrantes, la perspetiva de género en la publicidad, la anorexia, la bulimia, y me ha entusiasmado el que ofrecieras en el ensayo claves similares a las que yo propongo para analizar una sociedad basada en la diferencia, en los distintos estratos económicos, en la cultura de las ideologías violentas y en una abierta misoginia.

Siempre es agradable encontrar puntos en común con otra persona, pero aparte de eso, te agradezco personalmente que con este libro difundas y denuncies una realidad frente a la que se cierra los ojos; que rompas tópicos sobre la presunta libertad de las prostitutas, sobre sus condiciones económicas, sobre el terror de las chicas secuestradas o retenidas…    

De modo que enhorabuena, que adelante, que ojalá encuentres el apoyo y el coraje necesario para continuar con otras investigaciones esenciales. Y que, por poco que sirva, te envío mi admiración y un fuerte abrazo

Espido Freire
13
Asunto:Belinda
Fecha: Lunes, Octubre 25, 2004 – 00:00
Una preguntita….

¿Por què en vez d dar solo los nombres de prostitutas de lujo, hoy pseudofamosas en tv, no das tb los nombres de los banqueros,empresarios y golfos ricachones seguramente tb hipermegaconocidos q las frequentaban??

Misogino? O el favor q prentendes hacer por un lado lo deshaces por otro? Agradeceria una respuesta para continuar intentando entender las motivaciones q te llevan  ahacer estas cosas,pq sinceramente aun no lo he entendido….y mira q lo pienso eh….

Un saludo
14
Asunto:Me he leído el año que trafique con mujere s…. y a veces…
Fecha: Jueves, Septiembre 9, 2004 – 21:37
Muy buenas…

Soy una chica de 21 años, y hace pocos días me acabe de leer tu libro “año que trafique con mujeres” y me a encantado. Te debo dar las gracias porque me has quitado una venda que tenia en los ojos respecto al tema de las protitutats porque muchas eran de mi edada, o mas pequeñas…. y me paro a pensar y podría ser yo… o una amiga mia….

Tengo amigos que han ido con prostitutas y encima se sienten orgullosos de haver perdido la virginidad con ellas,…, y la verdad los miro a la cara y me dan asco, como tu muy bien dices en tu libro.. , asco a los hombres que nadas más practican sexo con ellos y las tratan como mierda..

Me siento mal de haver descubierto tantas cosas gracias a ti, y no poder hacer nada, porque es así… los hombres, la gran raça inteligente,…, que hace sufrir a niñas inocentes para su felicidad…

Mira, yo soy peluquera y ya han venido dos hombres, que me dan asco cuando les miro a la cara,.. que nos han traído niñas de mi edad más o menos,… , a que las pongamos guapas… uno para un protíbulo y otro para casar-las con hombres de aquí.. bueno  para venderlas… ya que segun él, los hombres de aquí no quieren estar con las chicas o mujeres independientes, trabajadoras, rebeldes,.. porque eso no es una mujer. NO quieren una esclava las 24 horas del día.

Me siento inútil de vivir en una sociedad tan crue. Hace poco me leí un libro: Mort, de Terry Parchet, en el que decía que la raça humana nada más ve y cree las cosas que le gustan, las ue no, las borra de su subconciente para no acordarse jamás… y yo creo que es eso lo que hacen a mayoria de los Espanyoles, o de otro país… que cuando vemos a alguna prostituta viva o muerta, lo olvidamos rapidamente no vaya a ser que pensar en ella nos haga daño…

Y es cierto eso que dices que cuando una protituta la matan, muere sola, sin naide que la vaya a ver, sin una oración, porqué yo debo reconocer que eso mismo he hecho más de una vez cuando lo oya per la televisio, una menos, pero no es así y ahora me siento estúpida de haver pensado así…

Bueno pues te debo dar las gracia por haver-me hecho más adulta en una semana y media que duró tu libro en mis manos, pues una gran afición mía es la lectura entre otras, y que sepas que ayer me regalaron, pues fue mi santo, diario de un skin y espero empezar-lo muy pronto.

Y una cosa, tu libro lo ley recomendado por una amiga y  a ella le debo tambien agradecer,  y ojala lo lea todo el mundo y lo lean los “puteros que  no tienen corazón, y nunca más se acerquen a ningún negocio…

SALUDOS DESDE BARCELONA, Y ESPERO NO AVERTE CANSADO MUCHO
15
Asunto:de parte de Iveta
Fecha: Martes, Marzo 9, 2004 – 22:32
Hola Toni,acabo leer tu libro que he comprado ayer.Soy desde Rep.Checa,llevo en España 6 años.Ejerci a la prostitucion pero gracia a dios libremente,sin ninguno chulo.Es que en el mi ejemplo decidir a prostituirme tengo que volver a los 12 años atras.Entonces tenia 20 años,estuve casada,tenia(y la tengo) una hija.Vivi en un pueblo pequeño.Pero tenia una amiga que vive unos 60km lejos de mi casa.Un dia de estos fui a visitarla(hablo de los años 90).Hace poco que en mi tierra nos liberamos del komunismo y que paso en aquellos tiempos era que empezaron a crecer los burdeles.Y uno muy llamativo estuve en el camino hacia a casa de mi amiga.Se llamo MOULINE ROUGE

.Me llamo mucha atencion era de color rosado con su molino y siempre con las luces rojas encendidas y encima de la puerta con la letra grande OPEN.Durante unos 6 años siempre cuando fui a ver mi amiga miraba a esta puerta,sabria que algun dia entare pero no sabria cundo.Era algo muy pero muy fuerte.¡Que mundo esta detras de esta puerta?Yo era una chica despues dar a luz un poco gorda con unas gafas enormes de color verde,sinceramente como BETY LA FEA.En el año 1997 he cambiado mi imagen pero radicalmente,es que todavia mi marido trabajaba en el Alemania entonces tenia dinero para cambiarme poco a poco.Dinero si hay hacen milagros si se saben manejar.Baje en mi peso me quite las gafas,otro color de cabello bueno si alguien ve mis fotos del año 1994 y 1997 no lo cree que es la misma persona.En mi tierra en todos los años en mes agosto hay GRAN PREMIO DE MOTO

.Un mes antes me atrevi a llamar por telefono a este club.Me citaron un dia antes del Gran Premio.Estuve muy nerviosa,sabria que si entro alli se me cambia la vida,es que senti que me espera algo pero no sabia que.Llego el dia 29.8.1998.Cuando pase por la puerta entre un mundo diferente.Las camareras llevaban solo las medias y tangas,en el pecho en aire,me impacto,Toni espero que no te estoy aburridimiento necesito darte mi opinion sobre el tema,para hacerlo mas corto yo llevaba la ropa interior,me senti desnuda,pero no incomoda no se explicarlo porque. Total pase alli la noche sin tener ningun cliente y que habia lleno,a la madrugada me fui a la casa de mi amiga,elle me esperaba con mucha curiosidad,en el otro dia volvi,ya tenia mi primer cliente,sinceramente ni lo recuerdo,volvi el tercer dia y tenia mi cliente secundo.Total me lleve un dinero que en mi tierra en estos tiempos gano una mujer de limpieza trabajano media jornada durante todel mes.Lo mas curioso era para mi que mientras yo entre un mundo muy diferente,murio La Diana de Gales,me senti como si a ella se le acabo su vida y yo empiece una nueva.Antonio tengo muchas cosas que quisiera contarte,tu libro me cogio pero muchisimo.Si no te importa te mandare otro mail mañana,tengo que ir a trabajar ahora mismo a partir de las 21 hasta las 23,vivo en el Tenerife.Mañana te escribo mas.Un abrazo.

#4

Hola Toni, soy Susi, la más pesada de Tarragona o tu peor pesadilla, como prefieres.

Como siempre tus respuesta son muy amables y te agradezco que puedas dedicarme unos minutos de tu precioso tiempo. No quiero aprovechar de tu amabilidad, solo te escribo para perdirte un permiso…

Tengo una sobrina de 28 años en Italia que desde que le hablé de tu Libro sobre la prostitución está muy interesada en leerlo, quisás sea porque le he contado lo loco que tienes que estar tu para pasar por todo esto; el problema es que no entiende ni una sola palabra de castellano y por lo tanto quería preguntarte si no te molesta que se lo traduzca para ella.

Se que te puede parecer una locura pero es que lo encuentro un libro tan interesante por la mierda que saca sobre el lado más asqueroso de la humanidad, que creo sea muy importante que sobre todo las mujeres se den cuenta de lo facil que es hecharle la culpa a las chicas que se venden por obligación (no todas naturalmente). Es importante que la gente se dé cuenta de la hipocrisía que existe en el mundo.

Sabes bien lo que pasó con mi marido (estamos aclarando las cosas y se tiene que marchar de casa yá) y imaginate que ayer mientras veíamos la tele – hablaban de prostitución – y el pobrecito me dijo que la culpa de toda la prostitución es de las chicas del Este que han bajado tan numerosas y por lo tanto la tentación es fuerte… ¡No hay comentario!!!

Espero que no te moleste lo que te he pedido e espero que salga pronto otro libro tuyo.

¿Has escrito otros libros a parte del Diario de un skin e el sobre la prostitución? Un abrazo muy fuerte e …..SIGUE ASÌ……pero con mucho cuidado porque la verdad es que ¡un poco loco lo estás!

Susi
17
Asunto:Gracias
Fecha: Lunes, Noviembre 1, 2004 – 12:21
Hola,

Supongo que lo que menos importa en estos casos es identificarme. La cuestión es que siento la imperiosa necesidad de darte las gracias. No sé si te doy las gracias como mujer, futura periodista, o por ambas cosas a la vez.

He leído tu libro. Un libro con el que he experimentado distintas sensaciones desde la duda o la curiosidad hasta es odio, el asco y la pena. Pero desde luego ha sido justo ahora en el ecuador de mi carrera de periodismo, un empujón, una palmadita en la espalda, para poder seguir formándome fiel a mis principios. Entre otras cosas, porque me has demostrado con tu trabajo que vale la pena hacerlo. La verdad es que en la sociedad en que vivimos y sobre todo si pretendes dedicar el resto de tu vida a prestar el servicio social que ofrece el periodismo (aunque éste se ha convertido en un término asociado con la corrupción, manipulación y el poder, sobre todo el poder), pues bien, si pretendes dedicar tu vida a luchar por la libertad del individuo y en definitiva por hacer buen periodismo, lo más probable es que te encuentres perdido, solo. Y sin ganas de luchar. Hasta el más sabio tiene hoy sus valores un tanto olvidados.

Existen jóvenes, compañeros de universidad que han decidido estudiar periodismo para ser famosos, para poder presentar algún día “Salsa Rosa” o “Gran hermano”. Y como podrás imaginar entre esa gente (la mayoría), es difícil conservar tus valores (que por suerte todavía yo no he perdido) y despojarse de la gran hipocresía social que respiramos cada vez que pretendemos ser auténticos con alguno de nuestros pensamientos en la vida.

Estoy cansada de escuchar decir a los profesores de ética profesional que el mundo se puede cambiar desde nosotros mismos. Que sólo es necesario que cambiemos nuestra conducta para dar el primer paso para que algo cambie. Lo cierto es que siempre he pensado igual que estos profesores, pero también los he creído utópicos y que ofrecen unas prácticas que no son viables en la sociedad actual. Supongo que los estudiantes estamos cansados de leer teorías y teorías que no son más que meras formas de hacer algo, y sin embargo, no se nos ha pasado por la cabeza que se trata de formas complejas y estudiadas, en muchas ocasiones para construir un mundo mejor. Tú nos has puesto en práctica todas estas teorías, y por tanto, nos has hecho creer en ellas.

Para mí, el periodismo no es el arte de escribir o comunicarse en público como muchos creen. Para mí, lo importante es decir algo, transmitir a los demás aquello que no saben, formar a la sociedad, independientemente de si pones un “que” antes o detrás de una coma. Tengo la sensación de que en el ochenta por ciento de mis asignaturas, los profesores se preocupan más porque no cometa ningún error estilístico que por si mi mensaje tiene o no un fin social. Es más importante en este caso que tus palabras sean correctas a que transmitas un mensaje como ser humano a otros que por distintas causas no pueden acceder a él. Muchos nos advierten que tendremos que ajustarnos a las líneas editoriales a la perfección si no queremos acabar en la calle. Eso por desgracia ya lo sabemos. Pero pocos nos han invitado a luchar por encima del poder establecido. Creo que nos encarcelan antes de empezar, nadie me inculca ha hacer el bien y sobre todo a no mentir a la sociedad. Profesionales como tú, hacen que el mundo utópico con el que soñamos muchos, sea real, alcanzable. Y lo más importante es que tu trabajo me hace pensar que no estoy sola en el mundo y que por tanto, como dice el profesor de ética el paso que has dado tú, nos abre y facilita el camino a los que queremos aventurarnos en él. GRACIAS!

No sé si me he expresado con suficiente claridad, pero lo que te vengo a contar es que en el mundo hacen falta valientes como tú. Y no sólo por infiltrarte en mafias que podrían haberte matado de un tiro sin preguntar, sino por atreverte a ser auténtico y distinto a los demás. Quiero que sepas, que no estás sólo. Y que de las nuevas generaciones vendremos buena gente a ejercer tu profesión. Entre otras cosas porque yo, en particular, gracias a tu trabajo me veo de nuevo motivada para luchar por la verdad aunque muchas veces, tenga que hacerlo sola, no tengo miedo a la soledad. Pero siento temor por las nuevas generaciones de “profesiones de la telemierda” que se están “formando” en nuestras universidades.

Quiero que sepas que tu trabajo no sólo a servido para salvar vidas de mujeres con las que no sólo se trafica con su cuerpo, sino con su dignidad. Y para encarcelar a cerdos que hacen posible que el mundo sea una mierda. Sino que tu trabajo también sirve para formarnos a nosotros (futuros periodistas) y como no, para demostrar a toda una sociedad que todavía hay personas buenas, honradas, valientes, profesionales capaces de hipotecar su vida por los demás. Enhorabuena! Es difícil ser autentico entre tanto hipócrita.

Alba
Estudiante de 3º Periodismo
18
Asunto:LEEME
Fecha: Lunes, Diciembre 20, 2004 – 01:00
HOLA SOY MAR HE LEIDO TU LIBRO EL AÑO QUE TRAFIQUE CON MUJERES.

TENGO QUE DECIRTE QUE CUANDO VI LA INFORMACION SOBRE ANELA EN TELEVISION LA CREI, SERE TONTA GRACIAS POR SACARME DE LA IDEA QUE TENIA EN LA CUAL PENSABA QUE ALGUIEN QUERI AYUDAR A LAS PUTAS,

SIEMPRE LAS HE MIRADO CON OJOS DE LO SIENTO POR AQUELLAS QUE ESTAN ALLI POR OBLIGACION Y NO PUEDEN SALIR. TAMBIEN ME HE ALEGRADO POR LAS QUE ESTAN POR QUE LAS GUSTA, COMO PUEDE SER EL CASO DE LAS FAMOSAS, PUES ELLAS NO LO NECESITAN.

A LO MEJOR TE SIENTES FRUSTRADO POR QUE NO HAS PODIDO AYUDAR A NADIE PERO HAY UN PUNTO DE VISTA QUE ALOMEJOR NO HAS PENSADO, TE DARE UNA IDEA. YO TENGO AHORA 31 AÑOS PERO HACE 10 TRABAJABA DE DEPENDIENTA Y SE GANA UNA MIERDA, UN DIA APARECIO ALGUIEN POR LA TIENDA Y ME PROPUSO TRABAJAR EN OTRA COSA GANANDO MUCHO MAS DINERO, ME LO PENSE PERO GRACIAS A DIOS  Y NO CREO EN EL) NO TENIA MOTIVOS PARA ENTRAR A TRABAJAR AHI, REALMENTE NO NECESITABA EL DINAERO, NO TENIA HIJOS QUE MANTENER.

CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE SI POR UN CASUAL DE LA VIDA ALGUNA CHICA LEE TU LIBRO, LO MAS SEGURO ES QUE NO ENTRE EN ESE MUNDO. COMO TU HAS DICHO NO HAS SACADO HA NADIE PERO SI PUEDES CONSEGUIR QUE GRACIAS A TI NO ENTRE CHICAS COMO YO.

MUCHAS GRACIAS POR EL LIBRO, AHORA QUIERO SEGUIR CON ALGUN LIBRO MAS TUYO. ANIMO Y TEN CUIDADO. GRACIAS
19
Asunto:Tu libro se ha grabado en mi alma
Fecha: Viernes, Noviembre 19, 2004 – 19:10
Hola Antonio:

Mi nombre es Alicia, tengo 25 años y acabo de deborar tu libro. Me parece increible que esto suceda en el siglo en el que vivimos, donde todos pedimos, algunos con la boca pequeña, un mundo digno para todas las clases sociales y razas.

Todas esas historias de mujeres, me llegan al fondo del corazon y lo hacen sangrar. Soy una chica a lo mejor un poco mema con estas cosas, pero tengo siempre los sentimientos a flor de piel, o por lo menos cuando estoy sola conmigo misma.

Tan solo queria decirte, que tu labor me parece meritoria de todos los honores que halla. Has jugado con tu vida para que los demas podamos leer lo que pasa realmente con la prostitucion.

El tema de las famosas, yo creo, que no era tan importante como lo hicieron los medios de la prensa rosa, aunque viendo como estan las cosas por television, ya nada sorprende. En la entrevista que te hizo Gonzalo de Pablo (es que la acabo de leer), me ha dejado muy sorprendida como han dado mas importancia a las famosas que a las pobres chicas que en la mayoria de los casos quitan de sus familias, para traerlas al “nuevo mundo” con una esperanza de mejoria y cuando llegan aqui se encuentran con el “nuevo infierno” que algunos capullos” (con perdon de la expresion, pero es que no se me ocurre otro sinonimo mas fino) han fabricado para ellas, mintiendolas y haciendolas sentir miedo a través de su falta de cultura en temas como el vudu, aunque despues de haber leido tu libro, no me extraña que se lo crean, si llegan y se encuentran con todo ese teatro montado exclusivamente para que se lo tragen y además son sus propias creencias las que utilizan.

Creo que estoy escribiendo demasiado, pero son tantas las emociones que has despertado en mi, que me pasaria horas escribiendote y contandotelas.

Aun no me he leido “diario de un skin”, pero es un libro que tengo puesto en “libros pendientes de leer” dentro de mi cabecita.

Te agradezco desde lo mas profundo de mi corazon todo lo que haces, aunque algunos consideren que no es para tanto, yo creo que arriesgar la vida para poder contar a los demas lo que viste, oiste y sentiste durante todos esos meses, merece una obacion por parte de todos.

Muchas gracias por todo,
Alicia, una lectora a la que has cautivado.

P.D.: dale una oportunidad a los buenos sentimientos, porque aun queda gente que actua con el corazon y que intenta hacer las cosas teniendo siempre en cuenta que la libertad de cada uno termina donde empieza la de su compañero. Mil besos desde mi corazon.
20
Asunto:Re: PILAR
Fecha: Jueves, Diciembre 9, 2004 – 12:12
Toni. También me podrías dar el móvil de algunas chicas, a ver si ellas me pueden dar el móvil de algunos clientes, me refiero a chicas que ya lo hayan dejado o que esten dejando este mundo. sólo quería que me dieras los teléfonos de algunos clientes con los que puedo estar, ya que estoy muy mal económicamente. Ahora estoy trabajando en Navarra, y todos mis clientes están en Jaén, entiendes?

#5

21
Asunto:la pastilla azul
Fecha: Viernes, Enero 21, 2005 – 11:26
Buenos días. Simplemente decirte que me han impresionado y conmocionado los dos libros que has escrito. Gracias por hacernos conocer algo más esos oscuros mundos de los que tanto ignoramos.Pero gracias ,sobre todo, por no haberle hecho caso a tu amiga María, y no haber escogido la pastilla azul, que es la que la mayoría de nosotros hemos elegido. Un saludo, Pablo.
22
Asunto:ruego que me respondas a esta duda, gracias!!!!
Fecha: Jueves, Agosto 26, 2004 – 00:28
Estimado Antonio:

Soy una chica de 20 años, y estoy pasando por una temporada bastante mala, por lo siguiente que te voy a contar.

Mi padre trabaja de comercial en una empresa, hace tiempo nos comentó que su trabajo le exigia hacer ciertas cosas para tener satisfechos a los clientes , y que muchos de ellos querian tomarse una copa en un puticlub, eso si él no hacia nada pero les llevaba para tenerlos contestos y que se iba despues de que firmaran, él no hacia nada con nadie.

Hara unos tres meses, mi padre vino a casa y nos contó que habia mantenido relaciones con una prostituta, que no entendia como habia podido hacerlo, que entro sin intenciones, que no lo entiende, que siempre ha criticado a los hombres que lo hacian( los casados) y que no entiende como ha caido tan bajo.

A partir de ese día , mi madre no levanta cabeza, esta todos los dias llorando, y bueno… esta con tratamiento, con antidepresivos.Ella esta desesperada, quiere ir a ese sitio a verla y hablar con ella, yo opino que es una locura, y que solo se va a hacer mas daño, pero ella no es capaz de quitarselo de la cabeza.

Hablando con mi padre de ello, me da la impresion de que lo recuerda como muy borroso, como cuando te bebes 2 copas de más, pero el caso es que él no tomó nada, tan solo una tónica.

Entonces lo que te queria preguntar era , que como usted se ha movido por esos sitios, si sabia o habia oido algo de que en algunos lugares de estas características, echaran droga o algo como para excitarte e irte con una. Yo me he estado informando en internet y si es cierto que existen drogas que te hacen sentir embriagado, excitado, pero no se yo si eso lo hacen en esos sitios.

Me encnatria que me respondieras con toda sinceridad a mi pregunta. Muchas gracias.
23
Asunto:opinion-libro?
Fecha: Sábado, Agosto 21, 2004 – 14:34
Mi querido: desconocido, Sr Salas

Bien quedandome sorprendido al ver su dirección de correo en el libro, El año que trafique con mujeres, no he podido resistir la tentación de escribirle, para darle mi opinión sobre el (pues imagino que uno de los objetivos que este el correo será ese no??)

Bueno, lo primero, no me a gustado nada las continuas alusiones y comentarios, de usted referente a su otro libro de los SKIN, pues creo que son excesibos, salvando los que tenían relación, con las personas que se encontró que podían reconocerle, y así guiar al lector todos los demás a mi entender son reiterativos, por cierto libro que no leí, pues el tema, es ya bastante conocido por las noticias cotidianas TV, Radio, Prensa, etc, etc,

Segundo, tampoco me a gustado, sus comentarios, también constantes sobre , el odio, asco, etc,etc que sentía usted hacia todas las persona o situaciones a las cuales se encontró en su investigación, pues creo, que usted o bien, es un ingenuo, o estaba muy desinformado especto al tema de la prostitucion y todo lo que ello conlleva, ya que en la información diaria, de todos los medios, salen alusiones a las mafias, trafico de drogas, extorsiones,, etc, etc, eso si no por tener información, no deja de ser todo ello un drama humano sobre todos para las pobres chicas que son vendidas obligadas, etc, etc.

Tercero todas sus consideraciones hacia los PUTEROS, como usted denomina, que estoy de acuerdo con usted, que sin ellos no existiría la prostitucion, no creo que ellos sean peor que la mayoría de los seres humanos, por lo menos Europeos ya que por ejemplo permitimos que cada ida mueran niños, en Africa, Asia, etc, que en la mayoría de las veces con un mínimo esfuerzo, económico lograríamos salvar muchas de ellas, y que hacemos Sr para evitarlo pues nada, eso si es un drama miserable, cuando cenamos viendo el Telenoticias Nit, comiendo tranquilamente, con las imágenes de guerras, hambre, etc, etc.  No se encuentro que usted a tratado el tema desde una optica miope respecto a como es el mundo en si, (es que nunca había visto prostitutas, ni tenia la mas mínima información de ellas) no creo que sea esta la razón pero lo parece a no ser que sea que quiera darse notoriedad a su persona y trabajo, en fin si me contesta ya melo dirá?????

Otra de las cosas que también encuentro es su pudor en las referencias a que si acostaría con esa , o con aquella creo que es innecesario que intente guardar digamos buena forma de comportares, pues nadie se plantea o se cree, si usted se acostó o no con la Rumana despanpante que nos relata, pues es un tema de su conciencia y no importa a nadie si la tiene así o asa,? yo en concreto ni me lo planteo si es usted usuario de sexo mercenario o no, allá usted, pero tampoco le creo mucho cuando quiere salvaguardar tanto su inocencia, no se??? le repito que su vida, y a los lectores no nos interesa tanto si se acuesta con ellas o no, solo lo que hacen ellas, entiende?.

Señor mío  me podría extender mucho mas pero no quiero ser pesado por ello dejo el tema aquí resaltando lo que mas me choco de su libro, se que solo he resaltado lo que en mi humilde parecer, es todo lo malo, lo bueno creo que usted ya sabe lo que es, también tengo la pretensión de que sea una critica constructiva?

Un saludo cordial, me despido con muy pocas esperanzas de que sea contestado este correo (cosa que me gustaría por otro lado)

BARCELONA A 21-8-04
VALENTI
24
Asunto:Sin asunto
Fecha: Viernes, Agosto 20, 2004 – 19:38
GRACIAS, gracias por abrir tantas puertas a las mentes de personas normales, como yo, que desconocian tanto el infierno q se esconde en las gradas de los estadios de fútbol, como en los simples burdeles de carretera, que al pasar enfrente de ellos cuando vamos de viaje, no sabiamos que en ese antro, había tanta inhumanidad y tanto desprecio hacia el ser humano. Yo soy un fiel admirador suyo y de sus libros, que para mi no pasan despercividos, tanto su esfuerzo personal como emocional.

GRACIAS Y AUNQUE MIS PALABRAS NO LE SIRVAN DE NADA, TENGA CUIDADO.

Ricardo, 16 años. Badajoz
25
Asunto:hola me han gustado sus 2 libros y quiero comentarle una cosa que le podria interesar
Fecha: Viernes, Agosto 20, 2004 – 22:17
HOLA  BUENAS SEÑOR ANTONIO ANTES DE COMENTARLE ALGO QUIERO DECIR  UNA COSA QUE  EL DIARIO DE UN SKIN ME  A GUSTADO MUCHISIMO Y  EL AÑO QUE  TRAFIQUE CON MUJERES  A SIDO LA BOMBA Y HAGAME CASO POR QUE  CON 19 AÑOS NO ME  GUSTA LEER Y ME  COMPRE LOS 2 Y ME  GUSTARON DE VERDAD Y QUIERO FELICIRTE SUPONGO  QUE  UNA FELICITACION MAS DE UN LEECTROR MAS PERO  NOP  CREA LE ESPLICO MI HISTORIA UN POCO Y LO ENTENDERA

ANTES DE TODO ME  LLAMO  ANTONIO Y  VIVO  EN  BARCELONA  SOY UN  CHICO DE 19 AÑOS  Y QUE HAGO  MUSICA MAQUINA ANTES DE HACER ESTO ME  DEDICABA  A ESTUDIAR HASTA  HAY BIEN MAS O MENOS  ERA NORMAL.   UN ESTUDIANTE SECILLO PERO  SAVE  UNA COSA QUE CONOCI A UNOS AMIGO QUE  ME  DIJERO  QUE  HAVIA UNA  FORMA FACIL DE CONSEGUIR  DINERO  ME COMENTARON DE  VENDER DROGAS  EN EL  COLEGIO BUENO  DIJE QUE  PASABA DE ESE MUNDO  PERO  ME  QUEDE A LUCINANDO CUANDO DESCUBRI QUE  HAVIA PROFESORES METIDO EN ELO  AJO  Y ALUMNOS Y EL DIRECTOR DEL CENTRO  SAVIENDO ESTO SI LE  DIGO   LA  VERDAD ERA EN UN COLEGIO PRIVADO PASARON LO  AÑOS Y ME FUI  A UN INSTITUTO PUBLICO Y CUANDO VI  QUE  EL INSTITTUTO SEGUI  VIENDO EL MISMO ROYO  PERO  HAUN PEOR

QUE  VEIA A CHICOS DE 13 AÑOS EN LA  PUERTA DEL INTITUTO  VENDIENDO  DROGAS ERA PARA  ALUCINAR PASARON LOS AÑOS Y LAS COSAS ENPEORARON  YO  ME DEDIQ UE A PINCHAR MUSICA MAQUINA  Y  HAY  VI  QUE  EN LAS DISCOTECAS TENIAN  SUS CAMELLOS QUE  VENDIAN  PASTILLAS A NIÑO DE 14  AÑOS DE PEOR EN  PEOR  HASTA EL PUNTO  QUE  VI HASTA DIUSCOTECAS QUE REGALAN  PASTILLAS A LOS  CLIENTES COMO SI  FUESEN  CARAMELOS  LO QUE ME SONPRENDI  MAS ES CUANDO  CONOCI UNA REPRESENTANTE ARTISTICO DE UNA  CHICA CONOCIDA DE GRAN HERMANO Y ME DIJO DE HACER UN MONTAJE  A CAMBIO DE 10 GRAMOS DE COCA Y SI QUIERE LE DIGO  QUIEN ES  ES SONIA LA REPRESENTANTE DE ELBA DE GRAN  HERMANO  Y SI  QUIERE  PRUEBAS TENGO  VI  RELAMENTE LA  MAFIA ESTA DE LAS DROGAS  ES FUERTE GRACIAS A ESTA  CHICA CONOCI AL  CAMELLO DE COTOMATAMOROS Y DE CARMEN ORDOÑEZ Y  USTED SE CREE QUE  LA MUERTE  DE CARMEN ORDOÑEZ ES UNA MUERTE SOBRE DOSIS  ESO ES  UN CHSITE  ES UN AJUSTE DE CUENTAS  POR QUE  LA SEÑORA CARMEN ORDOÑEZ ERA MUY  ADICTA  A COCA    Y DEVIA  MUCHO DINERO Y SUS QUERIDOS  AMIGOS LO SAVEN PERO  SAVEN COMO HABRA LA BOCA ESTAN MUERTOS  SI  QUIERE Y  QUIERE HACER UN REPORTAJE LE  ENVIO  INFORMACION  SOBRE TODO ESTO PERO PARA  QUE VEA QUE LAS  DROGAS NO ES QUE NO HAY  GENTE  TENGO MUCHISIMA INFORMACION  Y  PRUEBAS SI QUIERE UN DIA LE ENVIO  TODO LE  DIGO  SITIOS  NOMBRE

MUCHAS GRACIAS Y PERDONE PARA LAS MOLESTIAS

#6

26
Asunto:observacion al autor
Fecha: Miércoles, Mayo 19, 2010 – 16:16
Hola Sr.salas

He leido su libro(EL año que trafique con mujeres) y en verdad le digo que no creo que solo una persona sea quien se infiltro en las bandas de SKINHEADS y en el mundo de la PROSTITUCION, no me lo trago, ya que en tan corto plazo de tiempo no resulta facil cambiar el aspecto fisico.

Ya imagino que no hara caso de todo lo que le digan pero ya que da la posibilidad de contactar, he querido darle mi opinion en parte me parece logico que quieran tener el anonimato, por el peligro que pueda suponer para todas aquellas personas que esten implicadas. Solo decirle que es una opinion mas. Espero que no le parezca mal.

ATT. Antonia
27
Asunto:de una lectora de tu libro…
Fecha: Viernes, Agosto 27, 2004 – 15:06
Hola,

Me llamo Carolina y acabo de leer tu ultimo libro. Ante todo quiero felicitarte por tu increible investigacion a las agallas que les has echado;en segundo lugar porque me encanta como esta escrito y explicado. Pero lo que mas me ha llegado ha sido tu sensibilidad para con el tema y tus explicaciones sobre tus sentimientos a medida que avanzabas en la investigacion.

Yo voy a trabajar ahora en ONGs fuera de Espana para salud publica,soy farmaceutica pero fui voluntaria en la ong Medicos del Mundo en la unidad movil que atiende a estas mesalinas (utilizo tu expresion que tanto me gusto) en la Casa de Campo.

Como tu,he podido sentir ese asco y esa impotencia cuando estabamos en la unidad movil con las chicas y las teniamos que devolver al baboso de turno que esperaba en el Mercedes al lado de la unidad movil con todo el descaro y hasta el orgullo de ser un putero, tal era la mirada que nos solian dedicar estos individuos. A veces dudaba tanto de todo, que muchas veces me plantee si realmente no estabamos siendo complices de todo ese asqueroso mundo. Cuando lei las informaciones que teniamos sobre las tasas de HIV/SIDA y otras enfermedades en esta poblacion (por llamarla de alguna manera aunque bien se que no tienen la suerte de figurar en ningun sitio) antes y despues de nuestra intervencion, comprendi que merecia la pena.

Tan solo queria transmitirte un poco de optimismo ya que al final de tu libro cuentas tu sensacion de que todo sigue igual, de que no sirve de nada tu investigacion; que sepas que el leer tu libro me ha llenado de felicidad ya que yo,que no tengo la suerte de ser periodista, y supongo que mucha gente mas, hemos sonyado muchas veces con contar estas cosas a la opinion publica y expresarnos, pero por desgracia en ese pais las desgracias ajenas no interesan, solo interesa esa prensa rosa-amarilla sobre la vida barata de personajes como los que en algunos de tus parrafos citas… Ademas tu que tienes la oportunidad debido a tu profesion de hacerlo publico, es esta una accion mas humanitaria e importante que todas las ongs juntas: la labor de denuncia.

Tu historia de Susy y con Loveth y tus vivencias con ellas me recuerdan mucho a la amistad que yo tuve con Jennifer, nigeriana de la Casa de Campo, y con Gregoria, un caso que me gustaria mucho poder comentarte y con un final feliz, raramente.

En fin, me encantaria que me contestaras al mail si no estas muy muy ocupado; de nuevo Enhorabuena, que aunque no puedas disfrutar de tu merecido reconocimiento en publico lo hagas en la intimidad.

Ojala muchos hombres tuvieran para con las mujeres el 25% de sensibilidad que tu tienes.  

Un abrazo.
Carolina
28
Asunto:El año que trafiqué con mujeres
Fecha: Jueves, Agosto 26, 2004 – 12:43
Hola Antonio! Acabo de terminar tu libro hace media hora y lo primero que he hecho ha sido entrar en tu página web y ponerme a leer toda la información que allí hay. Lo que pasa es que todo lo que he visto trata de tu libro de los skins y como ese no lo he leido tendré que esperar a que la gente te mande e-mails sobre el de las mujeres a ver si opinan lo mismo que yo.

Me llamo Marta y hace unos meses cumplí 33 años, mi hermana que siempre deja los regalos para última hora, no sabía que regalarme y justo salió por la televisión todo el revuelo que se montó con lo de la prostitución de famosas, pues ahí fué mi hermama y me regaló de cumple tu libro del tráfico de mujeres; si te he de ser sincera en un primer momento no te creas que el regalo me emocionó specialmente,para que te voy a engañar, me paso 8 horas al día metida en una oficina trabajando por cuatro perras y cuando llego a casa tengo que lavar, planchar,…y en lo que menos pienso es en sentarme en el sofa y ponerme a leer, la verdad que no tengo mucho tiempo para eso, de pequeña me encantaba leer pero según te vas haciendo mayor y tienes un montón de ocupaciones vas aparcando la lectura y vas perdiendo el hábito de leer.Durante esos días no había otro tema en las televisiones, todo el mundo intentaba descifrar que famosas estaban detrás de las iniciales que tu mencionabas en tu libro, he de decirte que me gusta bastante ver la tele y conozco todas esas famosillas que aparecen en crónicas marcianas y esos programas y te juro que bajo esas iniciales que dabas podían esconderse un montón de esas famosillas, la verdad que me da lo mismo quien sea puta o no, pero tampoco tampoco creo que pille a nadie desprevenido al saber que muchas de ellas se prostituyen porque ese nivel de vida que llevan es imposible si no hay nada de eso detrás.

La cosa es que aparqué tu libro en un armario y dejé pasar el tiempo, sí me acuerdo que un día dieron en la tele el reportaje con cámara oculta que grabaste, pero como no me había leido el libro, la verdad es que lo miré con bastante desinterés, que pena no haberme fijado ahora que ya he leído el libro en todas esas historias, les pondría cara a todos esos personajes que tanto me han fascinado.

Me da mucha pena, supongo que a tí sobre todo, que el hecho de las putas famosas se haya convertido en el eje principal de todo lo que se ha hablado de tu libro, a mi lo que verdaderamente me ha parecido genial ha sido el resto, las historias de todas esas chicas anónimas, como susi que tienen que pasar por ese infierno, son historias que a la gente de a pie como yo nos suenan a chino, la verdad es que una vez terminado el libro he llegado a la conclusión de que el mundo es una puta mierda, la gente es una puta mierda, no me puedo creer que en el siglo XXI todavía haya gente que compre y venda personas, que amenace a la gente con brujería, que se le ponga dura hacerselo con niñas de !!!10 años!!!! este mundo está loco, ahora que la gente está super liberada sexualmente y no es como en los años 50 que para follar con una te tenías que casar con ella, me flipa que pudiéndote follar todos los fines de semana a la tias que quieras en cualquier discoteca de moda, todavía haya tios que lo que les ponga sea pagar por follar, no lo entiendo, y lo de las menores claro eso ya ni intento entenderlo.

Este mes de Agosto que estoy un poco más liberada de trabajo cogí tu libro y empecé a leerlo, más que nada no quería que mi hermana se sintiera ofendida por no apreciar su regalo, bueno pues lo he devorado, mi novio flipaba, en cuanto tenía un momento libre me veía leyendo en cualquier rincón, devorando las páginas intentando saber que será de la vida de susi y tantas chicas como ella, ya te digo que no sé ni los años que hacía que no leía un libro, pues me lo he leído en 5 ratos que he sacado, la verdad quería mandarte este mail para decirte que me ha encantado el libro, es una pena que los de las famosas haya tapado un poco las verdaderas historias del libro, ojalá que tu coraje por tu profesión y tu trabajo, poniendo incluso tu propia vida en peligro, haya servido para algo, cada vez que veo en el telediario una noticia de que han detendido algún traficante de mujeres, o que liberan a un grupo de prostitutas extranjeras de sus mafias la verdad es que me acuerdo de ti y aunque todos sabemos que siempre seguirá habiendo susis que se prostituyan para encontrar un futuro ¿mejor? y sunnys y marios que se dediquen a aprovecharse de ellas, aunque sea un grano de arena en un desierto siempre tendrás en tu corazón el orgullo de haber hecho todo lo posible por tirar abajo toda esa mierda y siempre habrá servido de algo que pusieras tu vida en peligro, seguro que sí.

Me ha encantado leerte de verdad, y que nos des la oportunidad de escribirte para contarte lo que nos ha parecido tu trabajo, desde aquí te animo a que sigas en ese camino, ojalá mucha gente fuera como tú y destapara a todos esos miserables que nos rodean; Te deseo todo lo mejor y que nunca nadie te descubra tu verdadera identidad, un besazo y adelante.

Marta.
29
Asunto:simplemente para que lo sepas
Fecha: Viernes, Agosto 27, 2004 – 16:51
Hola me llamo Nerea y tengo 14 años, soy una fan incondicional tuya me encantan tus libros,aunque todavia estoy leyendome el año que trafique con mujeres y me fascina, como un hombre como tu puede tener tantas agallas para infiltrarse de tal modo en sus investigaciones.

Es interesante que en tus dos libros abordes una realidad tan aplastante como es la prostitución o el mundo de los neonazis.

Tus libros me han enseñado muchas cosas que de no ser por eso quizas nunca hubiese sabido, y aunque todavia se que no soy lo suficientemente mayor para entenderlo todo por lo menos algo de camino tengo hecho.

CONTESTAME POR FAVOR ESTA ES MI DIRECCIÓN :
30
Asunto:el año que trafique con mujeres
Fecha: Sábado, Agosto 28, 2004 – 10:47
En primer lugar enhorabuena por tu libro y ole tus cojones tio,soy un lector de alicante y todo lo que cuentas en el libro es lo que hay,ahora que lo estoy leyendo me jode no poder haberte ayudado porque un colega y yo conociamos a unas chicas rumanas de pipos en orihuela,si yo te contase todas las historias escribiriamos el año que trafique con mujeres2.Nosotros ibamos mucho a pipos porke conocimos unas chicas en la disco y resulta que estaban alli currando,llegamos a conocer a cabrones que manejaban tias,hicimos muy buena amistad con los de seguridad porke yo he estudiado derecho y estosson de senegal muy buena gente y les ayudaba a renovar los permisos,en fin un colega mio se caso con una chica y ayer tuvieron una niña,yo ayer le encontre un muy buen trabajo a mi “hermanita” que trabajo en aquel garito,en fin de la confianza que teniamoscon las chicas de alli,rumanas,las demas se pensaban que eramos chulos porke estabamos alli y nunca subiamos a las habitaciones,y lo que tu dices en el libro hemos salido mucho con ellas fuera al cine,a la playa,etc y he conocido gente muy legal y que me ha enseñado un huevo de la vida y felizmente muchas de ellas se casaron las he vuelto a ver me han llamado,trabajan,ayer fue un dia de los mejores de mi vida logre un trabajo con papeles en una famosisima marca de ropa a aquella chicaque bailaba en pipos y que eramos como hermanos

Flipa cuando la conocimos tenia 16 años y ayer me dio 3000 besoscuando la llamaron del trabajo porke lo paso muy mal anteriormente por todo lo que cuentas en libro ya sabes chulos cabrones etc etc,no se lo creia.La gente esta equivocada se piensa que las chicas quetrabajan alli son unas golfas que ganan mucho,que solo quieren a los tios por dinero-las hay claro que si como en la calle-pero nosotros conoceremos un mogollon y pero amigos amigos con 3 chicas de rumania,1dominicana que por cierto somos los padrinos de su niña y jamas nos han dicho dejame dinero,comprame esto,al reves muchas veces no nos dejaban pagar.Bueno ya se que va a ser imposible conocerte por toda la movida de las cagonas cabezas rasuradas pero me hubiese molao un guevo poder colaborar y charlar un dia de este tema porke tenemos 1000 historias.

Bueno lo dicho ay tus cojones y haber cual es el siguiente trabajo.

Un saludo

#7

31
Asunto:Mi testimonio
Fecha: Miércoles, Septiembre 1, 2004 – 17:21
Hola:

Ante todo decirte que muchas felicidades por tu libro. Soy una chica de 18 años recien cumplidos y que nada más saber que ibas a sacar este libro al mercado me quería hacer con un ejemplar de él.

Me ha fascinado la sinceridad con la que hablas en el libro y he de decirte que estoy muy de acuerdo contigo, a mi me pasó alguna vez pero con un hombre mayor y yo era pequeña, el hombre era pederasta y en cuanto lo supe sali de ahí corriendo porque ese hombre quería algo mas que una hora de compañía de una niña de 11 años………

Ese hombre un día en la habitación quería que le enseñara mi cuerpo desnudo y cuando le dije que no se puso como una furia, se puso contra la puerta y no me dejaba salir, hasta que consegui apartarlo y salir por esa puerta para no entrar más por ella.

Creo que ese hombre puede seguir haciendo algo de eso pero yo no lo se, y gracias a lo valiente que fuí creo que he salido adelante. Pero también se que lo mio no es nada comparado con lo que pasan esas chicas a diario, el calvario de tener que estar con todos los hombres y encima tratarlas mal.Ellas son personas como tu y como yo y no se merecen pasar esto para tener, lo que ellas creen, una vid mejor.

Bueno ya me despido, sin mas, si quieres responderme te estaré muy agradecida.

Patricia.
32
Asunto:muchas gracias por existir
Fecha: Jueves, Septiembre 9, 2004 – 20:24
Para empezar buenas tardes antonio (permiteme k te tutee pero esk desde k he leido tus libros ya formas casi parte de mi y es como si te conociera) me gustaria expresarte mis felicitaciones por tus dos libros k me he leido, (diario de un skin y el año k trafique con mujeres)el ultimo me lo acabo de leer. no se como lo has hecho, pero tu forma sencilla de escribir y demostrar tus sentimientos y conclusiones unido a los escalofriantes testimonios e historias de las prostitutas me ha hecho sentir casi la misma rabia e impotencia k sentirias tu al comprar las 6niñas virgenes. leer libros asi te hace reflexionar hasta el punto de torturarte mentalmente,pero no concibo k el ser humano pueda inflingir daños asi a sus semejantes. yo discuto con mi madre pork no me deja salir sin hora o porque no me compra lo k kiero y me parece la mayor injusticia del mundo,pero despues piensas, coño,esk hay miles de chicas ahora mismo con mi edad k estan follandose a tios de 30 40 o 60 años (da igual la edad) por dinero en contra de su voluntad aunk lo nieguen, y te hace sentirte como una estupida egoista (k es lo k soy)con unas ganas de cambiar el mundo y dar gracias por tener una familia,por poder estudiar y no ser sometidas a esas vejaciones.

lo k mas me jode dicho simplemente esk las cosas no van a cambiar, ni pork se escriban mil libros de testimonios, ni por nada, pork las cosas son asi, y saber k cuando muera susy,lara o cualquiera de esas mujeres vendran otras que ocuparan su lugar, obligadas por otro sunny. a k te da una sensacion de impotencia?seguro k pensaras pero k dice la niña esta, ella no sabe lo k sufren, no lo a vivido, yo si,pero esk tenia k expresar mis sentimientos.

antes cuando veia a una fulana no la veia realmente,eran putas, k vale, k no deberian ser muy felices,pero weno. aora las veo y se k detras de ellas hay una historia, una pesadilla k las hizo llegar a donde estan, pork como dices muy bien, no son putas por vocacion. ya sean secuestradas o engañadas,compradas o por motivo de dinero, nadie swe merece vivir asi, y lo peor k la mayoria seguira sufriendo hasta morir.

tengo una duda, y si lees esto (k ya seria un gran honor para mi) me encantaria k me pudieses ayudar: cuantas k andre despues de escapar a italia vuelve al mundo de la prostitucion y asi muchas mujeres,pero no lo entiendo, andrea vio donde estaba, queria escapa,y tu describes k parecia una chica fuerte, ¿como es posible k recaigan como si fuese drogas? ¿es posible k vivir años asi te haga al final una esclava del sexo y necesitar ganarte la vida asi,aun sabiendo lo kay y a ver vivido esa pesadilla antes?

respecto a DIARIO DE UN SKIN libro k tambien disfrute leyendo, tengo otra duda, ¿pork no publicastes el nombre del cabron k te delato?vale, seria rebajarte a el, pero piensalo bien, te podria a ver costado la vida,y k la gente sepa como es ese hijo de puta al cargo de la seguridad seria lo justo no? y pork no lo denunciastes, es intolerable k este a cargo de la policia, tendria k ser juzgado, gente como el son los k ace mas dificil aun intentar luchar contra la intolerancia.

weno antonio, k sepas k periodistas como tu son los verdaderos luchadores de la verdad, y ojala k la gente valore mas el periodismo de verdad, y no los supuestos periodistas del corazon, k para mi creo k son la verguenza d la carrera. y k al salir un libro komo es el tuyo, no se especule con kien son las posibles famosas, sino k vean el horror k hay detras del negocio del sexo. pork soy una mujer y heterosexual, pero creo k si fuera un hombre, si alguna vez hubiera kerido ir a un puticlub, ten por seguro k ya no l oabria echo nunca. espero k tu libro sirva para abriri los ojos a la sociedad y k todas esas prostitutas encuentren la felicidad alguna dia, ya sea en vida o en muerte (y si existe el cielo, deberia ser para todad ellas k son victimas de la lujuria del hombre)

un beso y gracias
33
Asunto:Sin asunto
Fecha: Miércoles, Septiembre 8, 2004 – 04:43
…supongo que tengo que formar parte de una extensa lista de lectores que le escribe, pero no sé…tengo que responder a mis ganas compulsivas de transmitirle mi aficción por sus trabajos… Cuando acabé de leer el diario de un skin, si le confieso la verdad, no daba mucho por su vida…quién podría sobrevivir a una infiltración en un grupo de los más peligrosos de nuestra sociedad contemporánea? Primero de forma psichológica…quién sería capaz de enfrentarse ante tanto odio y tanta rabia sin padecer luego secuelas psichológicas?

Diario de un skin me pareció ser una obra verosimil y comovedora..Su forma de transmitir su propia rabia ante tanta violencia e ideas tan radicales como inaguantables, tal como la comprehensión que mostró ante la debilidad de los que no son más que niños ingenuos y manipulados me fascinó…Pero en mi mente no paro de preguntarme como considera a los neonazis hoy, como se comporta al cruzarse con unos de estos “soldados”del infierno?Tambien, me pregunto como le surgió la idea de escribir un libro sobre este grupo tan temido por muchos?

Mi gran sorpresa fue cuando al encender la tele pude escuchar una de estas chicas que se ganan la vida contando sus mil y unos “polvos” con tal y tal famoso hablando de su libro y declarando su intención de demandarle ante la justicia por haber destapado la verdad sobre un pasado que ella preferiría seguramente mantener en silencio y que entonces nega rotundamente… No me lo podía creer, ademas de sobrevivir a una de las investigación mas osada de nuestra actualidad, usted, el misterioso antonio salas, se había lanzado en una investigación que en mi opinión, era aún más peligrosa y bien evidentemente más dura de llevar tanto a nivel psichologico (por las historias tan trastornantes que compartía con usted las “diosas del amor”) como fisicamente…Estoy leyendo ahora su obra que adquerí hace poco y ya las 100 primeras paginas me dejaron de marmol…Como no pudo pegar a unos de estos “master” que se aprovechan de unas jovenes inocentes que solo pretenden sacarse de la miseria en la cual se encuentra? Como pudo mantener la calma ante situaciones como las que vivio al conocer a susy…Al leer las pocas paginas que llevo leidas, pensé que tenía suerte de haber nacido en la europa occidental, que no hay justicia…En vez de ser susy habría podido ser yo pero el destino lo hizo de otra forma…y cada vez al avanzar en la lectura de sus obras, abro los ojos y pienso que no existe la justicia …que vivimos en un mundo sucio donde se esconden muchísimas cosas que el español ñedio no llegaría a imaginar ni en la peor de sus pesadillas…

Necesitaba escribirle para darle las gracias por haberme hecho bajar de la nube en la cual vivo, por haberme abierto los ojos sobre los oscuros tabous de nuestra sociedad actual…Gracias…

Tambien, le pediré que siga sus trabajos porque realmente son de una calidad fascinante y mediante su ayuda descubrimos en que mundo vivimos…pero por favor tenga cuidado porque usted lo retrata perfectamente, nuestro mundo esta lleno de maldad y sería triste que usted sea victima de dicha maldad por querer destapar la verdad…

Por concluir, solo le preguntaré una cosa mas…Sé que cuando se descubre algo o que se lleva a cabo una investigacióncon exito, uno siempre se queda con las ganas de seguir en la investigación o de empezar una nueva…No considera usted que la investigacíon períodistica actúa sobre usted como una droga, es decir que usted sufre una especie de adicción a la investigacion “peligrosa”?

Le agradezco de haber tomado el tiempo de leer mi mail y me encantaría recibir una respuesta a mis preguntas pero si no puede, lo entendería perfectamente!

Muchas gracias y que siga teniendo mucho exito en sus tareas…espero con mucho interes a su proximo trabajo. Atentamente

Andrea R 
34
Asunto:gracias por tu libro
Fecha: Martes, Septiembre 7, 2004 – 13:07
Llevo unos dias pensándolo y por fin me he decidido ha hacerlo, a escribirle un e-mail.

Me llamo Marta y tengo casi siecisiete años y ayer acabé de leerme su libro de :El año que trafiqué con mujeres.

Quería agradecerle que escribiera su libro, porque a mí (supongo que también a más gente )me ha servido para valorar la suerte que tengo de ser una chica española que espero nunca tenga que pasar por las calamidades me han pasado muchas chicas de las que usted ha conocido, por ejemplo Nadia y Loveth ( son las historias que más me han conmovido) que con mi edad ya se habían iniciado en el mundo de la prostitución.

También quería felicitarte por su valor y profesionalidad al llevar a cabo la dificilísima tarea de infiltrarse y de poner en serio peligro su vida por su trabajo.Su libro me ha gustado mucho y por eso hoy mismo he sacado de la biblioteca su otro libro:Diario de un skin.

Espero que algún dia lea esto Antonio Salas.

Gracias por hacerme madurar.
35
Asunto:el año que trafique con mujeres
Fecha: Lunes, Agosto 2, 2004 – 16:35
Hola “Toni”. Esta madrugada he acabado tu libro “El año que trafique con mujeres”. Deberias ver mis grandes ojeras pues toda la noche he estao entre sollozos y grandes llantos. Me entristece muchisimo ver la relalidad que plasmas en tu libro pues yo pensaba que el trafico de mujeres no era algo tan… fuerte.

No se como transmitirte mi enhorabuena porque el libro es una pasada. Soy muy joven, una niña como esas que tu negociabas, estoy a punto de cumplir 15 años y leyendo tu libro las lagrimas me caian solas.. No se si de pena por esas niñas o de alegria por haber nacido en una familia española y muy favorecida. Me has enseñado mucho, y por eso te quiero dar las gracias, pork con lo jovencita que soy ya m he dado cuenta de la cruel realidad.

Me apasiona tu valentia y tu coraje aunque tambien te digo k estas colgao. Yo no se si hubiera podido aguantar sin romper ese vaso y clavarselo al hijo de puta ese de Mario. No se como la gente carece de sentimientos.. yo ni siquiera puedo hacerle daño a una mosca. Aunque reconozco que si hubiera estado en tu lugar hubiera matado a ese tio y a muchos mas de los k nombras en tu libro.

No tengo mas k decirte por ahora, aunque supongo que recibiras otro e-mail mio cuando haya leido “Diario de un skin” k he comprado esta misma mañana. Es un tema que me interesa mucho, aun mas que el trafico de mujeres pork tengo muchos amigos/as que piensan como verdaderos skinheads.  Espero que me respondas, un abrazo muy fuerte y sigue asi que eres un makina.

     Besos, Maria.

#8

36
Asunto:EL AÑO QUE….
Fecha: Lunes, Septiembre 20, 2004 – 19:31
Me siento agradecida de que por fin un periodista enmarque la prostitución y sus redes… quisiera decir que me pongo enferma al ver que la tv rosa o azul parece animar a las chicas a gogos o a la pequeña gente a usar el 906 u 807, a que la mayoria de los periódicos ofrezcan más trabajo en su sección X que en su sección laboral…. y creo que la prostitución es como una droga empiezas a lo tonto y al final te sientes atrapada en ella como un fantasma psicótico que te persigue en todo momento de tu vida…

gracias por abrir los ojos a este mundo sórdido y lleno de puteros sin escrúpulos…
por un mundo más humano
por el amor y la amistad
un abrazo y ánimo, eres un tio muy legal

respeto tu interés en mantenerte al margen y esconder tu imagen
yo también le tengo pánico al reconocimiento social
y a las mafias
por eso me centro en mi familia y en mi montaña
estoy en el ojo de tu cámara oculta

vamos a ver
lo digo: NO VOLVERE A SER UNA PUTA DE PAGO

NUNCA MAIS
37
Asunto:Me ha gustado mucho tu último libro
Fecha: Miércoles, Septiembre 22, 2004 – 11:38
Kaixo ¿Antonio?,

Debo sincerarme con tigo, y es que la verdad es que cuando mi amiga Toñy Mari me regaló tu último trabajo de investigación, casi me muero del disgusto. Como también me regaló una colonia me fui a casa conforme y dejé apalancado en un estante ” El año que trafiqué con mujeres “. Yo siempre llevo un libro en el bolso. Leo más de un libro por semana. Soy periodista y me encanta aprender. La semana pasada me acabé de leer el diario secreto de Ana Bolena. Antes de salir de casa, miré en la biblioteca para ver si aún me quedaba algún libro que no hubiera leído. Muy a mi pesar cogí tu libro y empecé a leerlo.

Te preguntarás porqué tenía tanta fobia a tu trabajo. Veo mucho la televisión, e incluso me trago algún que otro programa basura, y es precisamente en estos espacios televisivos donde desacreditan tu trabajo dando la impresión de que eres un machista que desenmascara a las putas de lujo pero no a los puteros.

La verdad es que cuando leí las dos primeras hojas ya me di cuenta de que me hábía dejado llevar por las apariencias. En solo tres días di cuenta de tu libro, y aún hoy pienso en esas mujeres que están esclavizadas en vuestro país.

Supongo que aquí en Bilbao pasará casi lo mismo, aunque la gente me dice que ETA monopoliza las mafias en el país vasco. No se si será cierto. La verdad es que coincido mucho en tu manera de pensar. Lo primero es que cada vez detesto más a los hombres. No entiendo como la degeneración puede llegar hasta tales extremos. También detesto a los puteros. Pero también detesto a las mujeres que se encuentran en un buen momento profesional y acceden a entregar su cuerpo por dinero, o a hacer un desnudo en una revista. Esto hace que el resto de mujeres que nos dedicamos a lo mismo tengamos que escuchar ciertas ofertas.Ninguna revista le ofrece un desnudo a Agustín Bravo, seguro que si se lo propusieran se sentiría totalmente indignado, sin embargo las mujeres como yo tenemos que escuchar muchas cosas.

No hace mucho un director de una emisora de radio pública se ofreció para ser mi padrino. Ya sabes, el que no tiene padrino no se bautiza. No accedí,  por eso estoy en el paro. El caso es que no le culpo a él, sino a las mujeres que si acceden. Es por ellas por lo que las demás tenemos que soportar ese tipo de actitudes.

Bueno, siguiendo con tu tema. Me ha gustado mucho el libro, ahora voy a empezar a leerme Diario de un Skin, pero cuando se lo termine mi cuñada.

Si algún día necesitas alguna información o algún apoyo para una investigación cuenta conmigo. No  creo que tardes mucho en empezar a investigar el conflicto vasco, y de eso, yo como cualquiera que haya vivido aqui, sabe mucho. Un saludo
38
Asunto:un mesajito
Fecha: Lunes, Septiembre 27, 2004 – 08:52
como sigas molestando a marta t voy andar con la cara
39
Asunto:sólo quería felicitarte
Fecha: Martes, Septiembre 28, 2004 – 14:04
Hola Antonio, ¿qué tal?

Como en tantos otros correos electrónicos que habrás recibido desde tu publicación de Diario de un skin, quería felicitarte por el trabajo realizado, ya que si Diario… me dejó de piedra, El año que trafiqué con mujeres me ha dejado sin palabras. Aunque son temas diferentes (bueno, no tan diferentes si vemos la relación que existe entre los líderes skin y los prostíbulos), me da la impresión de que si en el primero lo pasaste francamente mal, en este último lo has pasado aún peor, el riesgo se ha multiplicado por cien, pues, entre otras cosas, el puto policía aquel te delató al colectivo skin pero es que ese puñetero compañero de profesión te delató ante toda España.

No te vayas a reir pero ¿sabes que antes de mandarte este correo he decidido crearme una cuenta nueva en la que todos los datos, evidentemente, son falsos? Sólo tienes que mirar el nick elegido que, obviamente, te rinde homenaje a ti.

La verdad es que en realidad, para mí, lo realmente digno de valor y admiración ya no es sólo el trabajo que realizas -ante el que, por supuesto, me quito el sombrero- sino esa decisión de haber preferido “hipotecar” tu vida y tu libertad a cambio de intentar buscar un ápice de verdad en medio de tanta hipocresía y tanta mentira como nos rodea, y digo “intentar” porque supongo que lo único que tienes claro cada vez que te embarcas en una nueva investigación es precisamente eso, ese comienzo, porque nunca sabes si vas a terminar o no. Tío, tienes unos cojones de miedo.

Ya me pregunto con qué nueva verdad nos vas a sorprender ahora, aunque eso también hace que me sienta mal porque sé que de nuevo vas a poner en peligro tu vida.

Joder, algo que me hizo una gracia tremenda de tu libro El año… es esa reflexión a la que invitas a lasskingirls a que realicen “el trabajo” que desempeñan esas inmigrantes engañadas o raptadas a las que tanto odian para que así todo quede en España y entre españolitos, jajaja, es buenísimo. Cuánta ignorancia, joder, ¿de verdad los y las skins creen ser de pura raza? ¡Si no son más que el resultado de la MEZCLA de un montón de pueblos asentados aquí, en España, durante siglos y siglos! Hay que ser imbécil o tener muy poca personalidad. ¿Sabes? Cuando este tema salió a la luz pública, yo también me dejé llevar más por el morbo que despertaba el saber que gente famosa estaba involucrada de alguna forma en este tema que por el hecho de saber que, gracias a tí, se había podido detener a proxenetas y desmantelado redes de trata de blancas. Pero, claro, de eso te das cuenta cuando lees el libro, porque evidentemente, el saber que tal o cual chica ha sido raptada y obligada a ejercer la prostitución no genera audiencia. ¡Vaya asco! También quiero decirte que, gracias a este libro, he cambiado la opinión que yo tenía acerca de la prostitución, es decir, yo siempre decía que la prostitución era un trabajo más, que cada persona hace con su vida y con su cuerpo lo que le da la gana, y que es un trabajo tan digno como otro, pero qué va, me equivocaba; ahora sé que la inmensa mayoría de las putas de este puto mundo hacen lo que hacen de forma totalmente involuntaria, que están obligadas, que son engañadas, que están atemorizadas, que no son libres para elegir con quién se acuestan y que lo último que sienten es dignidad al tener que hacer lo que hacen. Esa idea que yo tenía antes sólo podré aplicarla de ahora en adelante a las/os putas/os de lujo, que son quienes, verdaderamente, tienen la capacidad y la libertad de decidir con quién se acuestan y a quién se la chupan, cuya única preocupación es no dañar su imagen ante la cámara porque eso le supondría una bajada de nivel en el ranking de las famosas más putas y más caras. ¡Qué fuerte! Unas cobrando mil duros mal pagados y expuestas a enfermedades, palizas y un sinfín de atrocidades y vejaciones y otras salinedo hasta por televisión. ¿De verdad estas putas creen tener más clase y más dignidad que las otras? Porque yo diría que son aún más pobres; aquellas, al menos, tienen alma -aunque rota por terceros-, éstas, sólo ansias de más y más.

Por cierto, las palabras de aquella puta -no recuerdo el nombre- que te decía que nunca le había sucedido nada bueno y que cuando, por fin, le sucedía no sabía cómo actuar me hicieron llorar; cuánta ternura, cuánta sinceridad y cuánta puñetera impotencia.

En fin, sólo quiero felicitarte una vez más por ese alma tan grande que tienes y por ese trabajo tan profesional y tan bien realizado que has hecho, haces y seguirás haciendo. Aunque yo también profeso el agnosticismo -cada vez estoy más cerca del ateísmo- rezaré por ti.

Cuídate y que tengas mucha suerte.

Muchos besos, Antonio Salas.
40
Asunto:¡Hola Toni!
Fecha: Lunes, Octubre 25, 2004 – 17:02
Hola de nuevo Toni,

te agradezco que hayas respondido mi email. te vuelvo a escribir, con motivo de que tras la lectura de tu libro “El año que trafiqué con mujeres”, les recomende a unos amigos un tanto adictos al tema de las prostitutas que se leyeran tu libro. Han pasado ya unos dias, y me han llamado diciendome que se acabo eso de “irse de putas” para ellos, y que se sentian avergonzados por ellos, esto quiere decir que gracias a tus trabajos, haces que la gente cambie (y para bien), y te vuelvo a dar mi maxima enorabuena, has logrado algo que yo jamas logré, ni dialogando con ellos, ni cabreandome por lo que hacían. Por fin se han dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce, pero han tenido que leer tu libro para darse cuenta. Gracias por sacarles de ese mundillo.

Me he leido el libro de “LOBO Un topo en las entrañas de ETA”, de Cerdán y Rubio, y también es un trabajo espléndido. Son muy buenos periodistas como me afirmabas en tu email. Debo decirte que no puedo darte la razón en lo que me dices de que no eres un ejemplo a seguir. Lo de las tormentas mentales y emocionales supongo que debe de ser muy muy duro, pero yo creo que el echo de ver que las cosas cambian, la gente cambia a raiz de un trabajo tuyo, debe de ser una de las mejores sensaciones del mundo, y mas cuando tienes la pasión del periodismo de investigación.

Bueno Toni, tan solo quería comentarte lo de mis amiguetes, para que veas que el apoyo moral que te doy es cierto, y que gracias a tu trabajo la gente se da cuenta de como son realmente las cosas, y a raíz de eso, tratar de cambiarlas.

Un fuerte abrazo,

#9

41
Asunto:Tu trabajo es increible
Fecha: Lunes, Octubre 18, 2004 – 18:07
Hola Antonio,

En primer lugar, queria felicitarte por tu esplendido trabajo una vez mas. Me acabo de leer tu libro, al igual que hice con el del diario de un skin, y si me dejo perplejo aquel libro, debo decir que con este ultimo trabajo me has dejado sin aire. Es increible el trabajo que realizas. Soy un chico de 19 años, que estudia primero de periodismo, y debo decirte, que hasta hace unos minutos no tenia ningun periodista modelo a seguir, pero ahora ya lo tengo.

Me dejas impresionado con tu trabajo, lo primero que es muy arriesgado, y eso hace que tu trabajo tenga muchisimo mas mérito aun, y lo segundo que lo haces increiblemente bien, y nuevamente te felicito por ello, ya que admiro tu valor, y tu manera de trabajar, no se expresarte con palabras lo que me parece tu trabajo, de verdad, puedes y debes sentirte muy orgulloso, logrando que tantas chicas dejen de ejercer la prostitucion gracias a tu trabajo, y que muchos puteros dejen esas noches de alterne dandose cuenta de los errores que han cometido. Espero algun dia terminar la carrera, y poder trabajar como periodista basandome en ti como modelo a seguir, y poder sentirme igual de gratificado que debes de sentirte tu al ver lo que has logrado…eres victima de tu propio existo. Un futuro periodista te anima a que sigas trabajando duro, ya que pocos periodistas valen lo que tu, me refiero a ser un buen periodista y valerlo todo como periodista, a valerlo como persona, no te conozco pero por tus dos libros deduzco que eres una bellisima persona, y desde aqui te mando un abrazo y te apoyo para que no lo dejes. Ojala todos los periodistas valiesen la mitad que tu, el mundo del periodismo seria otro mundo mas valioso que el actual, en el cual los indices de audiencia no influyan para que el trabajo periodistico tenga valor, y no como la actual telebasura reinante en nuestras televisiones.

Te deseo mucha suerte, y lo mejor, un saludo de un admirador y seguidor incondicional tuyo.

Roberto.
42
Asunto:¿Y tu familia?
Fecha: Martes, Noviembre 9, 2004 – 00:39
Estimado Antonio Salas

Después de leer tu libros “Diario de un skin” y “El año que trafique con mujeres”, no me queda mas remedio que felicitarte por el trabajo realizado. Hay que tener mucho valor para arriesgar la vida por un reportaje. No obstante desde que comence a leer los libros y hasta la ultima página, me estaba haciendo la misma pregunta. ¿Y tu familia?

Considero que tu propia vida te pertenece, y que si tu deseo es arriesgarla, eres el único que puede decidir sobre ello, pero ¿y la vida de tu familia? ¿Eres cosciente de que si tu identidad trascendiera no solo tu estarias en peligro, sino todos aquellos que estuvieran unidos sentimentalmente a ti compartirían ese peligro?. ¿Merece la pena, exponer la vida de las personas a quien amas por un reportaje? ¿Son ellas conscientes del peligro que podrían correr y estan deacuerdo en asumir los riesgos?

Saludos cordiales,
Ana
43
Asunto:Estoy leyendo tu libro “el año q…”
Fecha: Miércoles, Noviembre 10, 2004 – 19:35
Hola Tony Salas soy una gran admiradora de tus ideas ahora mismo estoy terminando de leer “el año que trafiqué con mujeres” y déjame decirte que es uno de los mejores libros que han pasado por mi memoria tambien he de confesarte que no soy una buena amante de los libros pero este me llamó muchisimo la atención por aquello que dicen que el libro es quien escoje al lector, bueno mi nombre es Patricia Castaño para los amigos patty tengo 23 años y la verdad me encantaria poder hablar contigo déjame decirte que en tu libro hay muchas cosas con las cuales me identifico o más bien me encuentro a mi misma por eso no he dejado de leerle hasta casi terminar voy por su pág.328. hablando de mi identidad soy colombiana es por eso que me gustaria hablar contigo aunque sea por correo. Tengo una historia mi verdadera historia y creo que eres la única persona a la que le contaria toda la verdad, verdad que en 6 años que llevo en España no he contado a nadie. Escribeme

Patricia C.
44
Asunto:¡Enhorabuena!
Fecha: Martes, Noviembre 16, 2004 – 23:01
Hola Antonio (aunque probablemente no sea tu verdadero nombre):

Soy Mercedes de Granada, y soy una de las tantas personas que ha leido tu último libro, “El año que trafiqué con mujeres”, tenia muchas ganas de leerlo pero no había podido hasta ahora, y he tardado una semana, y eso aunque no lo parezca es poco tiempo para una opositora (preparo oposiciones).

Bueno, en realidad siempre me había intrigado mucho el mundo de la prostitución, de hecho hace unos años me leí “Yo puta” de Isabel Pisano. No se si por mi condición como psicóloga o como persona, siempre he pensado que algo se debía hacer por este colectivo.

Ahora tras haber leido tu libro veo las cosas más claras, no porque sean alentadoras ni mucho menos, sino porque realmente me he dado cuenta de que es un mundo donde hay mucha mierda (perdón).

No quiero ser pesada ni enrollarme, imagino que estarás metido en otra de estas investigaciones o pensando en hacerlo, en fin solo quiero que sepas que aunque tu sentiste que no había servido para nada, no es así.Probablemente no hayas terminado con las mafias y las pobres prostitutas sigan pasando frio en las calles de toda España, pero si a cada persona que ha leido tu libro le tocas el corazón como me lo has tocado a mi ya te puedes dar por satisfecho. Mi percepción de la prostitución ha cambiado, y ahora creo que no es un problema de estas mujeres que dedican su vida a martirizarse, sino que es un problema de nuestra sociedad, de esta sociedad de hoy, que tanto se abandera en valores y que en realidad esos principios son olvidados en los burdeles de carretera que tu has conocido.

Es un problema de educación y por eso creo que si la gente lee tu libro y saca esta conclusión podrá ayudar a que esto cambie, aunque solo sea un poco. Pues lo que cada madre y padre transmita a sus hijos es lo que esos hijos luego transmitiran a los suyos y etc… No se si me entiendes, pero solo queria compartir esta reflexión con alguien que sabe de lo que estoy hablando.

En casa llevo toda la semana dando la vara y claro como aún no lo han leido (aunque lo harán) no puedo compartir mis sensaciones y la verdad al ver tu dirección al final del libro me alegre y pense, pues con quien mejor que con su autor.En fin no me alargo más, solo darte las gracias en mi nombre y en el de todas las mujeres porque eres digno de ello, enhorabuena y no dejes de realizar estos trabajos, muchos te estamos esperando.

Ciao. Mercedes

P.D.: si conoces alguna asociación que trabaje en Granada dímelo, me encantaría ponerme en contacto y poder echar una mano. Gracias.
45
Asunto:UN MAIL LARGO Y ESPESO 🙂
Fecha: Domingo, Agosto 8, 2004 – 00:01
** Antonio Salas VS Steven King **

Lei “diario de un skin” en una de las peores epocas de mi vida. Vivia lejos de mi familia , venia de un año entero en el paro , mi Novia decidia dejarme sin previo aviso , tenia un trabajo horroroso y para colmo descubri que cuatro canas rebeldes querian fundar una colonia en mi cabeza.

La verdad es que el movimiento skin,la violencia urbana y todas las Tramas ocultas de la sociedad me dan mucho miedo,muchisimo !!!

Creo que si algo me aterra en este vida es no llegar vivo a mi casa por culpa de una paliza injusta fruto de un mirada perdida en una discoteca.

Odio las injusticias,odio la gente que se toma la justicia por su cuenta (fuera de los comics de la marvel ),odio los radicalismos y los nacionalismos( ya sean nazis, palestinos , catalanistas o irlandeses). Por todos estos factores cuando lei tu trabajo sobre los skins me someti a un duro lavado de cerebro tan fuerte que asimile la lectura de dicho libro: Como si fuera una novela y no como el libro real y duro que es.

Gracias a esa formula el terror no agarroto mis dedos y pude terminar El libro sin sufrir un ataque de paranoia para el resto de mi vida …

Te aseguro que si leo “diario de un skin” asimilando que todo lo que se narra es real no vuelvo a cruzar la calle tranquilo. Es por eso que no se si te sentara bien que en mi estanteria estes en La misma mitad que “steven king”. Solo con esta formula pude disfrutar tu historia y no morir en el intento.

**Antonio Salas VS Michael Moore **

Respecto a tu libro sobre prostitucion ( que me parecio un gran jercicio de periodismo eclipsado por el capitulo sobre sexo con famosas ) me pasa lo mismo que con los dos documentales mas famosos del “gordito de la gorra” , el señor : “Michael Moore”.

“Farenheit 9/11” es un muy buen trabajo , pero el poco tiempo transcurrido entre este y la historia sobre los asesinatos de Columbine no es suficiente para que la gente pueda verlos por separado y no como una sola obra.

Coño,estamos hablando de documentales y libros no de “kill bill” volumen 1 o 2 … Por eso para analizar tu libro sobre prostitucion y el segundo Documental comercial del señor moore dejare pasar un poco de tiempo. Pero debo decirte que tengo mas preguntas sobre el segundo libro que Sobre el primero ( algun dia te las dire ).

** Antonio Salas VS Alex Salgado **

Amigo Toni , a ti te pagan por hacer de topo en peligrosas ramas de Este gran arbol que es la vida y a mi me pagan por infiltrarme en la vida de mis espectadores y oyentes. Yo no corro peligro fisico pero si lo corro psiquico. Creo que un dia De estos acabare majara ( si no lo estoy ya ).

La finalidad de este mail , es mostrarte mi admiracion por tu trabajo y saber si existe la posibilidad de que vengas a ver desde dentro como grabamos alguno de nuestros programas. Me gustaria charlar sobre periodismo contigo y que me ayudaras a disipar un par de crisis existenciales que tengo sobre la profesion.

Supongo que ni responderas el mail y que lo primero que pensaras es que soy un loco con muchos pajaros en la cabeza o un skin con ganas de venganza. No es asi , solo soy un enamorado de este medio , que en diciembre cumplira 10 años en la profesion y que disfruta haciendo periodismo con el estomago no con el cerebro.

Un abrazo amigo.