Diario de un Skin

Diario de un Skin

Date:

Category:

Diario de un skin

Un año camuflado bajo la piel de un skinhead

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia de Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro. Diario de un skin es la confesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapetado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas. El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes.

Compra Online

Compra Online

La película

Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Para ello cuenta con Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula.

Chatendo con...

Parapetado tras una identidad falsa, se camufló como un skinhead en el movimiento neonazi español durante un año. También bajo una identidad falsa, Antonio Salas cuenta en el libro Diario de un skin cómo funciona este grupo. El autor ha charlado con los internautas de varios medios de comunicación online sobre su experiencia

Chatendo con El País...

Chateando con un Skin (El pais)
El País.es | Participación | Entrevistas. 30 de enero de 2003

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. samuel – 18:00
P. ¿Qué instituciones cree usted que son las que más protegen a los grupos nazis o de extrema derecha?

R. Hola, buenas tardes. Perdón por la tardanza. Evidentemente los partidos políticos y asociaciones culturales, productoras discográficas o distribuidoras, afines al pensamiento nacionalsocialista.

2. José – 18:00
P. El fascismo, ¿puede experimentar un auge en España, o sólo se trata de grupos pequeños sin ninguna conexión entre ellos?

R. Hace poco Le Pen nos dio un susto en Francia con su increible éxito en las primarias. El utilizó la misma baza política que usan los neonazis españoles: los problemas de delincuencia asociados al incremento de la inmigración ilegal. Y a medida que crezca la inmigración, y el descontento de algunos sectores de población, crecerá el movimiento racista.

3. Iñaki – 18:01
P. Soy vasco y vivo en Madrid. ¿Estamos los vascos en el punto de mira de los skins realmente?, Deberé tomar precauciones en ese caso y saber qué zonas frecuentan. ¿Qué me recomienda usted?

R. Desgraciadamente algunos nazis consideran a todos los vascos colaboradores de ETA. Recuerdo una noche de “caza” en que se propinaron hasta 50 palizas a “vascos” sólo por asistir a un partido del Osasuna-Madrid (en realidad ni siquiera eran de Euskadi). No te recomendaría calles como Marceliano Santamaría identificándote como vasco.

4. Laia – 18:01
P. ¿Llegaste a hacer auténticos amigos entre los skins? ¿Te gustaría hablar ahora con alguno de ellos para intentar sacarle de ese mundo?

R. Contundentemente sí.

5. BHGFo – 18:01
P. Antonio, ¿conseguiste codearte con los jefes de esta pandilla de descerebrados?

R. Si, y me sorprendió su nivel cultural y sus argumentos. Aunque algunos se creen lo que dicen, otros sólo quieren el poder y el dinero de sus seguidores… como todos los demas líderes ¿no?

6. Ramón, Cádiz – 18:02
P. Estar un año dentro de un grupo skin tiene que ser duro ¿tuviste que renunciar totalmente a tu vida normal? ¿Cómo era un día para ti entre ellos? ¿Qué tipo de identidad te inventaste?

R. Fútbol, conciertos, literatura NS, cacerías, reuniones con camaradas… más o menos igual que el de cualquier otro skin. Y me identidad era la de un neonazi, racista, pagano, violento… es decir, la de un skin NS cualquiera, que pudiese pasar desapercibido en este tipo de grupos.

7. Kevin – 18:02
P. Al parecer durante su infiltración fue delatado por un policía. ¿No tiene miedo de que esa persona u otras de la misma catadura moral intenten venderle otra vez?

R. Sí. Pero si lo hacen deberán atenerse a las consecuencias, como esta teniendo que hacerlo el policía que me delató.

8. Julio g. – 18:02
P. ¿Hasta qué punto están relacionados los skin, ultrasur y neonazis en España? ¿Qué conexiones internacionales tienen?

R. Ultrassur está estrechamente vinculado a Hammerskin, uno de los dos colectivos internacionales de skinhead neonazis que opera en España.

9. mionoya – 18:03
P. Hola Antonio, ¿Crees que los estadios son los principales nidos de la ideología neonazi?¿Por qué lo consientes los clubes? ¿No se puede hacer nada?

R. No exactamente. Tal vez salgan más en TV las esvásticas o cruces célticas que aparecen en una grada, pero evidentemente en un mitin político, en un concierto o en un homenaje a los caídos, puede haber más neonazis que en una grada de fútbol. Y los club los consienten, e indirectamente apoyan, por miedo, por conveniencia y por inercia.

10. Ciudadano – 18:03
P. ¿Cuél es la meta que se han autoimpuesto los grupos skins en cuanto a política nacional?

R. Conseguir lo que Hitler consiguio en 1933; el poder… más o menos como cualquier otro grupo político

11. Cristina – 18:04
P. Cuando decidiste investigar a estos grupos ultra, ¿sopesaste las consecuencias? ¿Era muy distintos lo que habías imaginado durante tu investigación previa, de lo que te encontraste en realidad?

R. El movimiento skin ns que descubrí no tiene nada que ver con lo que yo creía antes de iniciar la investigación.

12. Fernando – 18:04
P. Hola Antonio. Enhorabuena por tu trabajo valiente. ¿Los Skin de España son como los hooligans, o tienen una trasfondo político de verdad?

R. Los skin de Hammerskin están mas relacionados con los ultras del fútbol, mientras que los de Blood & Honour con el movimiento político y musical.

13. c.g. – 18:04
P. ¿Ha recibido alguna oferta para adaptar al cine su “arriesgada vivencia”? Enhorabuena por su trabajo.

R. He oído comentarios de que habia alguna productora interesada, pero la verdad eso ya no es parte de mi trabajo. Lo mío es la investigación.

14. Kaimán – 18:04
P. Para ellos, ¿a qué te dedicabas? ¿no notaste nunca que sospechaban?

R. Creo que nunca sospecharon nada, al menos hasta que alquien me delató a los Hammerskin. No es la primera vez que hago trabajos de infiltración, y procuro cuidar bien los detalles para evitar esas sospechas

15. Javier – 18:05
P. ¿Qué opinas del periodismo de cámara oculta que se está poniendo de moda? Porque ya “investigan” hasta a Marujita…

R. Me parece lamentable que se utilice un formato tan útil como la cámara oculta, para esas tonterías. Pero los índices de audiencia son la única realidad que cuenta en la TV, y si eso es lo que demanda el público, eso es lo que recibirá.

16. Belisario (Salamanca) – 18:05
P. Hola, me gustaria saber por tu experiencia, ¿cómo se comunican los miembros y los jefes de estos grupos?

R. Boletines internos, libros, fanzines, convenciones a puerta cerrada… e Internet, que ha sido la gran revolución para comunicar a grupos internacionales, que antes existían aisladamente.

17. Antinazi – 18:05
P. Me gustaría saber si tu vida ha cambiado desde que presentase tu trabajo ¿Recibes amenazas? Un saludo muy fuerte.

R. Todos los días

18. Rodrigo – 18:05
P. ¿Tienen algo que ver estos grupos con partidos más establecidos como Falange o el recién creado Frente Español?

R. Aunque intenten negarlo, sí. Yo he participado en actos de Falange con muchos Cabezas Rapadas. Aunque los “fachas” no sean hermanos ideológicos de los NS, son “primos cercanos”. Basta ver ejemplos como Eduardo Arias… abogado de Pedro Varela, propietario de la Librería Europa, y cofundador de CEDADE… si eso no es una relación entre fachas y nazis, que me lo expliquen…

19. Luisfer – 18:06
P. Además de un profundo lavado de cerebro y de una ignorancia total, ¿qué otras cosas mueven a estos grupos?

R. No estoy deacuerdo en que sean ignorantes. Saben lo que quieren y lo que creen, y reafirman y retroalimentan sus convicciones políticas con mucha lectura… eso es otra de las cosas que me sorprendió. Y les mueve lo que a todos, el sentirse protegidos y queridos por su colectivo. Aunque para eso tengan que odiar al resto del mundo.

20. Lucashoy – 18:06
P. Hola Antonio, con toda la preparación que necesitaste para infliltrarte y para convivir con los skin. ¿No temiste en ningún momento sufrir el Síndrome de Estocolmo? ¿Crees que tenían algo bueno estos personajes? ¿Hay algo positivo que se pueda destacar?

R. Yo no creo en el diablo. Nadie es bueno o malo al 100%. Los nazis odian las drogas, les gusta la vida natural, el deporte, el orden, etc. Y yo me apoyé en esas cosas para reafirmar mi personaje. Para lo otro: el racismo, el nacionalismo, etc, tenía que utilizar trucos psicológicos, como imaginarme a mi ex novia teniendo relaciones con un negro, cada vez que nos cruzabamos con inmigrantes… y así apoyar en los celos un racismo que no siento, y parecer creible en mis insultos o reacciones…

21. Lolo – 18:07
P. Hola Antonio, en primer lugar, mi admiración por tu valor. Me imagino que no será fácil entrar en uno de estos grupos. Supongo que habrás tenido que pasar por muchas pruebas, e incluso hacer cosas con las que no estabas nada de acuerdo. ¿Puedes decirnos la más fuerte?

R. Soportar las ganas de intervenir, al ver como un grupo de 4 o 5 hijos de puta, le propinaba una paliza de muerte a un turista negro, que cometio la “osadia” de pisar sus calles sin pedir permiso… entre otras muchas.-

22. Preguntón – 18:08
P. Se habla mucho de los chicos skin y ultras pero, ¿cómo son las chicas, que me imagino que habrá? ¿Tuvo alguna relación con alguna de ellas?

R. En el libro les dedico un capítulo, porque ha sido uno de los descubrimientos para mi más sorprendentes. Están muy preocupadas por el mestizaje racial, el aborto y la homosexualidad, factores que a su juicio influyen en que cada vez haya menos niños blancos puros… Estéticamente las skingirl son muy similares a los skinhead, y en España tienen sus propias revistas, webs y asociaciones femeninas. Y sí, tuve una relación con una de ellas, pero obligado por las circunstancias.

23. bukowski – 18:08
P. ¿Considera ud. que estos elementos pueden estar implicados en asesinatos o tráfico de drogas aunque sea de una manera indirecta? ¿Hay pruebas de algún tipo de complicidad con elementos de la policía?

R. No lo creo, una de las caracteristicas del movimiento neonazi es su odio a las drogas. En cuanto a asesinatos, montones. A veces, en una paliza, se les va la mano e involuntariamente se cargan a alguien… Imagino que en ocasiones incluso puede que esa fuese su intención: Lucrecia Perez, Aitor Zabaleta, etc

24. david benjamin – 18:08
P. ¿Los skins sólo dan palizas cuando van en grupo?

R. Yo jamás vi a un skin solo agrediendo a alguien. Por eso creo que son unos borregos con piel de lobo… En el 99% de los casos necesitan el apoyo del grupo para sentirse fuertes.

25. Salmantino – 18:09
P. ¿De dónde sacaste la idea para hacer este libro? ¿En qué andas metido ahora? Un abrazo y gracias.

R. De un reportaje que hice para Tele5 con cámara oculta, que creo que se va a reemitir, muy ampliado, en pocos días. En lo que estoy metido ahora, comprenderás que no puedo decirlo en un medio de comunicación abierto. Pero imagino que te enterarás cuando lo termine 🙂

26. ángel – 18:09
P. ¿Cuántas veces pensaste “Dios mío quién me habrá mandado meterme en esto”? ¿Qué opinión tienes ahora de ellos?

R. Todos los dias. Y sobretodo todas las noches. Si te refieres a los skinhead, en el fondo me parecen un grupo de niños asustados y huerfanos, que buscan un padre, un lider, un nuevo Fhürer que los guie. Tal vez por eso tantos intereses los esten manipulando y utilizando

27. Rafa – 18:09
P. Buenas tardes. Felicitarle por su trabajo antes de nada…¿Cree usted que la policía tolera demasiado en los encuentros de fútbol a los grupos ultras? Muchas gracias y un saludo

R. Sí. Yo no tendría tanta paciencia. Pero afortunadamente nuestra constitución les da el derecho a los nazis de expresar sus ideas, y aunque en el fondo sean muy llorones y siempre estén protestando porque se sienten reprimidos, si ellos tuviesen el poder, probablemente ni tu ni yo tendríamos el derecho que ellos disfrutan, a expresar nuestras ideas… Ni en la grada de un estadio ni en ningún sitio.

28. Rosa – 18:10
P. Hola, estudio periodismo y ya te ponen como ejemplo. ¿Te consideras un tipo valiente?

R. Al contrario. Paso mucho miedo, y creo que soy muy acojonado, por eso procuro tomar todas las precauciones posibles antes de meterme en estos líos.

29. Ug1 – 18:10
P. Me gustaría saber si siermpre estuviste coordinado con la policía para evitar problemas y que sientes pensando que un policia te traicionó Saludos.

R. No, ni estuve coordinado, ni apoyado, ni asesorado por la policía ni por ningún otro organismo. Aunque reconozco que existen personas (que además pertenecen a un cuerpo como la policía, la Guardia Civil u otros servicios) que me han ayudado. Aunque también hay otros que han puesto mi vida en peligro (o al menos mi integridad física) con su incomprensible comportamiento.

30. Jaime – 18:11
P. ¿Por qué crees que la Policía no actúa contra estos tipos con todos los datos que tienen sobre ellos? ¿No crees que hay un poco de permisividad?

R. La policía no debe actuar contra las ideas, sino contra los delitos. Y en ese sentido creo que tienen suficiente información como para hacer algo… y si no la tenían antes (que creo que sí), con todos los datos que hay en el libro pienso que ya no podrán decir “yo no lo sabía”

31. Vicente – 18:12
P. Durante el año que estuvo con el movimiento neonazi, ¿Participó en algunos de sus linchamientos? ¿Fue capaz de resistir ese momento?

R. Si por linchamiento te refieres a asesinato, no. Si te refieres a palizas organizadas y premeditadas, si. Y no es que lo resistiese, es que pude grabarlo con camara oculta, y confio en que Tele5 emita esas imagenes en cuestion de dias.

32. salem – 18:12
P. ¿Cómo podrían los skin llegar a ser algo en el panorama político? porque ahora no están representados ¿o sí?

R. Si cito textualmente a skin de Blood & Honour, por ejemplo, ellos si se consideran representados en partidos políticos como el MSR, o en asociaciones culturales nazis legalizadas en España, como el CEI. Y si la población general continua considerando la inmigración como un problema, quizás los partidos racialistas consigan en el futuro más votos y ellos más integrantes para sus grupos.

33. ILKE – 18:13
P. ¡Recibes amenazas a diario! Eso no es forma de vida. ¿Te arrepientes de lo que has hecho? Ánimo y gracias.

R. Recibo amenazas, pero no creo que pasen de ahí. Yo no soy un inmigrante ilegal, ni un “sin papeles”, ni un anarkista anonimo (dicho esto con todo respeto), y si a mi me ocurre algo saben que se van a meter en un lío serio. Además, hay muchisimas informaciones: telefonos, DNIs, direcciones, matrículas, nombres, etc, que yo no he revelado porque eso implicaría descubrir mi identidad. Dicho de otra manera, mientras mi identidad y mi integridad sigan protegidas, esos datos no se publicarán… a buen entendedor…

34. Luis Cifer – 18:14
P. Hola Tony, enhorabuena por tu trabajo. ¿Es cierto que los Skins se valen de la parafernalia esotérica en la “iniciación” de nuevos adeptos? ¿No será solamente una manera más de atraer acólitos?

R. Hace mucho que Hitler y Franco murieron, y los fachas añorantes de la dictadura han ido desapareciendo con el paso de los años. Sus hijos y nietos ahora crecen con Operación Triunfo o Gran Hermano… Son otros tiempos, y quizás por eso algunos colectivos NS utilizan el paganismo y las religiones indoeuropeas, que tanto fascinaban a Hitler, Hess, Himmler, etc, para atraer a nuevos adeptos al movimiento. Los adolescentes suelen sentirse fascinados por el misterio, el ocultismo, la magia, los ovnis, y sus ideólogos lo saben. Por eso en ceremonias como las de los solsticios, el aniversario del nacimiento del ¨Fhürer, etc, se utiliza la misma propaganda (antorchas, cruces ardiendo, pendones, etc) que tan bien sabía utilizar Goebels.

35. Pepe – 18:14
P. Para hacer este trabajo habrá que tener unas dotes de actor insuperables, ¿no?

R. Si un actor se equivoca se repite el plano. Si un periodista comete un error, y descubren que encima lleva una cámara oculta, se acabó la película.

36. 18:15
P. Hola, ¿Qué es lo que has aprendido durante este tiempo como persona y también como periodista? Un saludo y felicidades por tu valor

R. He necesitado casi 400 páginas para resumirlo. Ha sido una verdadera leccion, tanto para conocerme a mi mismo, como a la naturaleza humana

37. Bdile – 18:16
P. Bueno, veo que le va la marcha, ¿tiene en mente volver a jugarse la vida en otro de estos trabajos de investigación?

R. He realizado muchos trabajos de infiltración con y sin cámara oculta. Y gracias al último se ha desmantelado una red de tráfico de mujeres en Murcia hace un mes. Así que mientras siga creyendo que mi trabajo, además de para informar, contribuye a la higiene social, seguiré haciéndolo. A menos que se me acabe la suerte y me pillen, claro.

38. Nunca mais – 18:16
P. ¿Qué esta haciendo la policía para protegerte? Un saludote.

R. Nada. Mi protección viene por otros medios. No cuento con la policía, que por otro lado supongo que tiene cosas mejores que hacer…

39. Jorge M. (Barakaldo) – 18:16
P. He leído que viste cómo daban una paliza a un negro. Supongo que lo habrás denunciado, ¿o está el periodismo por encima de los derechos de ese hombre?

R. No fue necesario. El mismo, se llamaba Didier C., puso la denuncia. Y no, el periodismo jamás debería estar por encima de los derechos del hombre… sea negro o no.

40. 18:17
P. Hola Antonio, ¿qué medidas de seguridad tomas ahora en cada movimiento de tu vida? ¿No temes que ellos hagan los mismo contigo? Engañarte con un falso amigo para después vengarse cuando estés confiado? Un saludo

R. Perdóname si no detallo en un chat, que se que están leyendo muchos neonazis, cuáles son las medidas que tomo. No sería muy prudente decírselo a ellos ¿no crees?

41. ser – 18:19
P. Una vez que has regresado a tu vida normal, ¿te has cruzado con alguno de los skins con los que compartiste “cacerías”? ¿Qué sentiste?

R. Afortunadamente aun no. Creo que el corazón se me saldría del pecho

42. Ana – 18:20
P. Hola, dices que te sorprendió el nivel cultural y los argumentos de alguna gente de estos grupos, ¿puedes dar más detalles? ¿qué carreras han estudiado? ¿en qué trabajan? ¿qué prensa leen? Gracias por tu valentía.

R. Hay de todo. Profesores de universidad, informáticos, militares, etc. Aunque confieso que me soprendió encontrar muchos abogados. Y como todos los grupos cerrados, leen sus propias revistas, libros, webs, etc. Retroalimentan sus creencias y prejuicios, con lo cual no encuentran contradicciones en las ideas que les inculcan sus ideólogos… Como ocurre en todos los demás colectivos sociales que no se atreven a conocer el pensamiento de sus adversarios. Quizas eso les haría ser más objetivos y tolerantes

43. Jose Antonio (Jaén) – 18:20
P. Me gustaría saber qué paralelismos encuentras entre los skins y los jarrai o similiares. Un abrazo y enhorabuena por tu éxito.

R. También estuve infiltrado en movimientos afines muchos meses. Y para mi son la cara y cruz de la misma moneda.

44. carlos – 18:21
P. Enhorabuena por tu labor al desenmascarar a esta gentuza. Supongo que tu labor de documentación fue bastante intensa, y verías películas como ID (Identification, donde un policía infiltrado acaba volviéndose hooligan). ¿No tuviste en ningún momento la tentación de volverte como ellos?

R. Si, la vi, y efectivamente entiendo muy bien al protagonista. No me siento capaz de resumir el torrente de emociones, ideas y sentimientos que te embriagan durante una infiltración como esta. Pero no creo que pudiese volverme como ellos, porque lo único que yo odio, es el odio.

45. samuel – 18:22
P. Una cuestión que siempre me ha preocupado en torno a las manifestaciones extremistas, ¿dónde cree usted que termina la libertad de expresión y dónde debe comenzar a castigarse este tipo de manifestaciones ideológicas? Según lo que usted ha constatado, ¿qué actitudes neonazis serían punibles y cuáles no?

R. No soy abogado, pero creo que nuestro derecho penal tipifica con bastante detalle que es delito y que no. Y aunque gracias a dios nuestros derechos constitucionales (de los que los nazis abominan) nos permiten expresar nuestras ideas, y a ellos las suyas, creo que las ideologías pueden ser la avanzadilla del delito. Asi que conocer a fondo esas ideas radicales, nos puede alertar sobre donde estan los focos de riesgo… pero yo jamás condenaré a nadie por tener unas ideas diferentes a las mías. Ellos si nos juzgan, condenan y a veces ejecutan.

46. arturo – 18:23
P. Hola, me imagino que Internet será una gran herramienta de comunicación para los skin y los neonazis. ¿Cómo y para qué lo utilizan? ¿Tienen mucho contacto personal, en bares, locales propios, etc?

R. Internet ha conseguido que los grupos nazis distanciados geográficamente se unan en la red. Ayer mismo yo participaba en un chat nazi (me retaron a dar la cara ante muchas de las personas que aparecen en mi libro) en el que había nazis de toda España y otros países. La red les permite intercambiar información, hacer propaganda, editar publicaciones conjuntas, fomentar la distribución de música, libros, vídeos, etc

47. 18:23
P. Aparte de palizas, ¿oiste algún plan para acciones más concretas o “sólo” hacen eso?

R. Desde hacer “inocentes” pintadas xenófobas por las calles, hasta reventar sedes de partidos nacionalistas, pasando por sabotear actos izquierdistas… de todo.

48. KILO – 18:24
P. ¿Qué sentiste cuando tu fabulosa investigación se vio “ensombrecida” por la coincidencia en el tiempo con el “escándalo” de Miss España? ¿Bajo tu juicio el reportaje tuvo una justa repercusión?

R. ¿Que si es más importante que un título de miss se compre, que ver como los grupos neonazis conviven con nosotros…? Pues no sé, respóndelo tu 🙂

49. Sabelita – 18:25
P. ¿No crees que libros como el tuyo maginifican un fenómeno en claro retroceso desden los años ochenta?

R. ¿Retroceso? No creo que el 20% de votantes que tuvo Le Pen en las últimas primarias francesas sugiera que el racismo está en retroceso…

50. CG – 18:28
P. ¿Qué te entró por el cuerpo cuando te viste “arrastrado” a ir hasta un bar de Alcalá sin tu equipo de apoyo? ¿Realmente era necesario?

R. Creo que fue uno de los momentos en que pase más miedo. Verte solo, y rodeado por docenas y docenas de skins, con el riesgo de que alguno te abrace o roce y descubra que llevas una cámara oculta es un poco… estresante. Pero gracias a aquellas imágenes ahora todo el mundo puede saber como es el interior de esa “meca” del movimiento skin en Alcalá de Henares. Y yo me siento orgulloso de no haberme orinado encima y de haber sido capaz de cambiar las cintas y la batería de la cámara, a pesar de que me temblasen las manos.

51. 18:28
P. ¿No crees que el periodismo de investigación bordea, por no decir traspasa, los límites de la moral? No me gustaría ser uno de los “linchados” y saber que estabas allí y no hiciste nada para ayudarme. Conste que de todos modos me pareces un valiente. Un abrazo.

R. No lo sé. Es posible. La verdad es que no se bien que contestarte. Si fueses uno de los linchados y yo hubiese decidido ayudarte, seríamos dos los linchados y nadie habría grabado como funcionan estos grupos, ni se habría escrito este libro. Y esta conversación no habría tenido lugar. Aunque esto no me consuela, y continúo sintiéndome fatal por no haber intervenido en las palizas que presencié.

52. Raul Caserata – 18:30
P. Los skins supongo que tendrán familia, padre, madre… ¿como es posible que no se den cuenta de lo que son, hacen y representan sus hijos? ¿Lo ignoran, o simplemente giran la cabeza para no hacer frente al problema?

R. Algunos skin provienen de familias afines a la extrema derecha, así que supongo que estarán orgullosos. Otros skin que he conocido tienen hijos y por tanto trasmitirán a sus retoños sus creencias… Pero no puedo comprender que un padre normal no reaccione cuando su hijo se rapa la cabeza, se tatúa una esvástica y se viste una bomber llena de runas o célticas… Seguro que los padres de Aitor Zabaleta, por ejemplo, tampoco pueden entender a los padres de Ricardo Guerra…

53. Juliana – 18:31
P. ¿Hay de verdad alguien que se ocupe de tener controlados a esos grupos?¿Opinas que los neonazis se creen ahora más legitimados o respaldados que nunca después de la cruzada que los EEUU, y España por extensión, está realizando contra el terrorismo internacional y la psicosis contra los extranjeros?

R. A pesar de las muertes, las agresiones y palizas, aún no se considera “terrorismo” a la violencia de algunos grupos skin ns… así que no creo que se haga nada mientras la administración no se conciencie del problema.

54. Julia – 18:31
P. Está claro que este tipo de grupúsculos necesitan financiación para sus “asuntos”. ¿Quién se la da? Gracias

R. Hay muchos canales: distribuidoras bibliográficas, productoras discográficas, clubs deportivos, asociaciones culturales, conciertos, etc.

55. JM (Madrid) – 18:33
P. ¿no crees que los skin en España se refugian en las gradas de los estadios porque no tienen otro sitio? Un saludo.

R. En las gradas hay ultras afines al nazismo y ultras afines a la extrema izquierda. Y cuando salen de las gradas continúan teniendo la misma ideología, y sí, tienen otros sitios para reunirse, como locales, partidos políticos, ciertos bares, etc. En Valencia, sin ir más lejos, hace ya un tiempo que un grupo ultra compró su propio pueblo. Y en estos momentos se está estudiando la compra de otros pueblos abandonados para convertirlos en cotos nazis.

56. José – 18:35
P. Enhorabuena por tu trabajo. ¿Estas siguiendo las reacciones inmediatas a la publicación de tu libro?¿Se va a empezar a hacer algo o van a seguir las cosas como antes?¿Como se podria solucionar el problema?

R. No soy juez, ni policía, ni abogado, ni fiscal. Asi que creo que mi trabajo consistía en investigar y compartir lo que descubriese. Y eso ya lo he hecho. Te emplazo a que esa pregunta se la remitas al Fiscal General del Estado, al Ministro del Interior o al Director General de la Policía… creo que ahora yo debo darles el relevo a ellos.

57. 18:37
P. Hitler se aprovechó de un país destruído para llegar al poder. Mussolini, de la inestabilidad de un parlamento. Franco de su primacía militar ¿no crees que en la actual UE es imposible que algo así pueda volver a pasar? Cruzo los dedos.

R. Es que creo que el problema no es que consigan la mayoría absoluta en las urnas o no. Además dudo que eso ocurra jamás. El problema es que quizas Lucrecia Pérez leyó en un ciber, poco antes de que un guardia civil nazi le pegase dos tiros, una conversación como esta… Quiero decir que dentro de unas semanas o meses, algún cabrón luciendo una esvástica volverá a matar a un indigente, a un inmigrante, a un gay o a un hincha de un equipo rival. Y todos volveremos a escandalizarnos. Cuando volvamos a ver esos titulares en la prensa, tal vez debamos pensar que sólo hace falta un fanático para apretar el gatillo o hundir la navaja en el cuerpo de la víctima. No hace falta que sean el partido dominante.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Creo que se me acabó el tiempo. Un saludo y gracias por vuestras preguntas. Ojalá los nazis aprendan a ejercer con los demás la tolerancia y comprensión que exigen para con sus ideas.

Chatendo con El Mundo...

Los encuentros digitales de El Mundo. 28 de enero de 2003

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.
p. soy madridista al 100% y me duele que el Real Madrid esté vinculado con los neonazis ¿qué tipo de beneficio saca de ellos?

R. Hola. Buenas tardes. En mi opinión los ultras benefician de muchas formas a los clubs. Por un lado son la animación mas poderosa, y el mejor refuerzo psicologico para los jugadores. Sobretodo en los desplazamientos internacionales. Los votos de los ultras, socios de los clubs, son tan buenos como los de cualquier otro hincha. Son consumidores de todo tipo de productos: bufandas, camisetas, etc, incluso coleccionistas. Por no hablar de que son los mejores guardaespaldas, matones, etc

2.
p. ¿Cómo es tu vida desde que ha aparecido el libro? ¿Has tenido que tomar muchas precauciones?

R. La verdad es que si. Es casi tan estresante como cuando estaba infiltrado.

3.
P. ¿Te costo mucho actuar como ellos para que no te descubrieran?

R. Me costó mas ‘pensar y sentir’ como ellos para que no me descubrieran

4.
P. ¿Podríamos decir que la mayoría de SkinHeads son de clase alta y media-alta?

R. Precisamente esa fue una de las cosas que mas me sorprendió. Yo creía que eran solo un grupito de cabezas huecas, y me alucinó encontrarme cantidad de abogados, programadores informaticos, licenciados, etc

5.
P. ¿Que piensan este tipo de ‘gente’ cuando ven películas del estilo: ‘El Pianista’, ‘La Lista de Schindler’? (si es que las ven…)

R. Dicen que son solo propaganda sionista, y mentiras infundadas. No olvides que todos los nazis son revisionistas, y por tanto aseguran que el holocausto judío no existió. Vamos, que Hitler jamás mató a ningun judio… 😮

6.
P. En primer lugar y ante todo, ánimo por tu coraje. Puedes hacer un retrato robot del neonazi de Madrid?? Son marginados o hijos de papá? Gracias.

R. Gracias. Hay de todo, pero el skinhead mas mítico de Madrid, Alvaro Cadenas, por ejemplo, líder de Ultrassur, es licenciado en derecho, y de familia de juristas… y creo que se puede decir de él de todo menos que pertenezca a una clase social ‘humilde’

7.
P. Es verdad que los Skin del Frente y los de los Ultras Sur, los fines de semana se juntan para sus fechorias, y los días de derby, aleccionan a los suyos repectivamente para que se enfrenten.

R. En mi opinión un nazi, primero es nazi, y después ultra. (También hay ultras que no son nazis, sino lo contrario), Y yo me he encontrado gente de ultrassur y del Frente en manifestaciones, tiendas neonazis, etc, etc. Asi que fuera de las gradas, lo que manda es la svástica.

8.
P. ¿Paga el dinero todo el miedo y la violencia sufrida?

R. No. Pero la oportunidad de desenmascarar lo que se oculta detrás de los cabezas rapadas, si. Tal vez asi se pueda evitar por lo menos una muerte, o una paliza más.

9.
P. Soy una de las personas citadas en el libro y le agradezco enormemente el favor que ha hecho a una parte del movimiento skinhead y NS(aunque Vd. pretendiera todo lo contrario) al aclarar y hacer distinciones entre los grupos ultras y violentos como Hammerskins a otros grupos sí nacionalsocialistas pero que no tienen nada que ver con la violencia gratuita, agresiones, grupos ultras, etc. que sí somos nacionalsocialistas pero no realizamos ningún acto delictivo. Ha expresado por nosotros una idea que nunca se nos ha dejado expresar:que dentro de los grupos NS o skinheads incluso hay grandes distinciones de todos los tipos.gracias por ello.POR LA LIBERTAD DE EXPRESION¡¡

R. De nada. Mi intención no era atacar, ni siquiera enjuiciar a los skinhead ni tampoco a los neonazis. De hecho, en este tiempo estreche lazos sinceros con algunos camaradas. Y si te has dado cuenta de que este libro revela cosas que no se habian dicho antes de vosotros, lo celebro. Esa era mi intención. Pero tanto las virtudes como las miserias… tampoco quiero haceros propaganda.

10.
P. ¿En realidad qué quiere un skin? ¿Se aburre en casa? ¿Se siente inferior a otros? ¿No tiene bastantes problemas con su propia vida?

R. Lo que tu, yo, y el resto del mundo. Ser feliz. Que le quieran, que le respeten. Tiene tantos sueños, miedos y esperanzas como tu o yo, solo que diferentes a los nuestros. Se siente protegido, fuerte, temido, dentro de la manada. Sueña con un mundo mas recto, ordenado, sin mezclas ni mestizajes. Y se deja manipular por los malnacidos que le venden esos sueños, a cambio de su fidelidad, su obediencia o su dinero. En el fondo no son tan diferentes del resto de las tribus urbanas… solo son más violentos.

11.
P. Hay mujeres dentro de estos grupos ultras?

R. Este fue otro de los descubrimentos que mas me asombro en mi investigación: los grupos femeninos de skingirls. Hay colectivos solo para mujeres, con sus propias revistas, paginas web, etc. Les dedico un capitulo en el libro, pero podría escribir un libro entero solo sobre ellas.

12.
P. Hay vida inteligente en el submundo skin?

R. Lo peligroso es que si.

13.
P. Por qué crees que la policía no actúa en los locales de ‘reunión’ de esta gente, cuando es una cosa de dominio público. Gracias

R. Despues de mi reportaje en Tele5, que por cierto creo que se repetira ampliado este viernes, la policia pidio permiso para entrar en el almacen que Ultrassur tiene en el Bernabeu, y un juez se lo impidio. Si los jueces no quieren, la policia tiene las manos atadas.

14.
P. Tu libro, tus informaciones, tus imágenes, los nombres de estas personas, ¿es posible que no se puedan utilizar como prueba contra ellos?

R. No lo se. Pero ya no depende de mi. Yo no soy juez ni policía, aunque a veces los periodistas tengamos que hacer lo que creo que seria su trabajo. Mi labor consistia en dar a conocer como es el movimiento skin por dentro… lo que hagan ahora los letrados, es su problema. Creo que yo ya he aportado todo lo que se podia aportar.

15.
P. Buenas, soy miembro del CEI. En el CEI no se admiten skins y usted está obsesionado en decir que sí. Cesar de Galicia no es miembro del CEI. Así mismo da nombres en el libro atribuyendoles cosas falsas. Ya sea porque la fuente también mintió como Ardo Beltza o por clara intención de difamar

R. Si este viernes Tele5 emite el reportaje que tiene pensado, a lo mejor te ves en pantalla diciendo las cosas que dices que no has dicho, con los skin con los que dices que no tratais… El gran problema que vais a tener con esta investigación, es que había una camara oculta detrás… asi que no es solo mi testimonio.

16.
P. que relación existe entre los neonazis y la nueva extrema derecha (democracia nacional, españa 2000…)? què opinan de estos partidos?

R. Oficialmente, como los amigos del CEI, reniegan de ellos, pero yo he estado con AUN, DN, FN, etc, como skinhead y rodeado de skinhead… y nadie me lo ha contado. Lo he vivido yo. En mi opinión los skinhead son los unicos nazis que no se ocultan. Estan orgullosos de ser nazis, y no caen en la hipocresía de otros componentes de la extrema, que reniegan de la svastica en publico. Además, Franco murio hace mucho, y los pocos votos que arañan en las urnas, son precisamente los de los nazis

17.
P. ¿Hasta qué extremo están vinculados los Ultras con algunos jugadores del Real Madrid?

R. Guti, Figo, Iker Casillas, Raul… casi todos los jugadores blancos han permitido ser fotografiados anunciando los productos que Ocha vende en el Drakkar, y que venden por internet… Y digo los blancos porque a los negros, mulatos o sudacas no se les ve bien… lo que demuestra una vez mas que primero esta el racialismo, y despues el futbol. Si eso no es una forma de apoyarlos…

18.
P. Enhorabuena por tu trabajo, Antonio. Cuando hablas de abogados, programadores informaticos, licenciados, etc. ¿hemos de pensar que el movimiento Skin no es una alienación transitoria exclusiva con fecha de caducidad en los (por ejemplo) treinta y tantos?

R. A mi, como skin, la poli me paro por la calle muchas veces para identificarme. A ellos les ocurre igual. Esto hace que con el tiempo los que tienen muchos antecedentes, o esten hartos del ‘acoso’ policial, dejen el movimiento skin, pero no dejan de ser nazis. Dejan que les crezca el pelo y cambian la bomber por otras prendas, sobretodo a partir de los 25 años… Pero eso no significa que dejen de ser nazis

19.
P. ANte todo, darte animos por el coraje que has tenido al denunciar a esta gentuza…Que es lo que te llevo a meterte en este mundo y escribir un libro con lo peligroso que tiene que ser?….Todos te apoyamos… Animo!!

R. Alguien lo tenía que hacer ¿no?

20.
P. ¿Que actuaciones concretas le sugeririas al fiscal general del estado?

R. No soy abogado, e ignoro cuales son los procedimientos legales habituales, pero creo que en el libro se dan los suficientes nombres, datos, direcciones, etc, como para que tenga muy clarito cual es el problema. Y como para poder hacer algo al respecto.

21.
P. ¿Cómo es lo de que te delató un policía? ¿Hay gente como ellos en el cuerpo de policía? Por cierto, espero que le denunciaras por ayudar a estas pandillas.

R. Todavia no consigo entenderlo. Y de no ser por un funcionario de otro servicio (polis y cesid o GC se llevan a matar) que me avisó, tal vez no estaría respondiendo a estas preguntas… En cuando a si existen policias nazis… bueno, a Lucrecia Perez le pego un par de tiros un picoleto con su pistola reglamentaria… eso da que pensar ¿no?

22.
P. Ayer te oí que en las peleas hay también unos códigos para no dañarse demasiado entre ellos?

R. Me referia a los ultras. Veras este es un mundo mucho mas rico y complejo. No todos los ultras son nazis. No todos los skinhead son nazis. No todos los nazis son skin. No todos los nazis son ultras. No todos los ultraderechistas son skin… Hay skin izquierdistas, ultras anarkistas, etc. Y si, en las grandes peleas historicas de hinchadas ultras rivales, se sobreentendia que solo debían usarse los puños, en una especie de absurdo ‘código de caballeros’. Pero en medio de toda esa adrenalina siempre puede salir un pincho, una cadena o un bate de beisbol y provocar una desgracia.

23.
P. De algún modo sentiste una especie de sindromo de estocolmo

R. Todavia lo siento. Cuando consigues ingresar en ese mundo, te sientes muy arropado por tus camaradas… como ocurre en todas las sectas. Salir en aun más dificil que entrar.

24.
P. ¿Estarías dispuesto a testificar ante un tribunal si alguno de los mencionados por ti fuera perseguido de oficio por la Fiscalía? ¿O buscarías algún subterfugio para no llevar tu testimonio hasta ese punto?

R. Llevo años haciendo periodismo de investigación como infiltado. Con y sin camara oculta. Hace solo un mes la policía desarticulo una red de trafico de mujeres en Murcia apoyados en mis grabaciones, aceptadas por un juez como prueba… Y ya he sido, soy y seré, testigo en casos de este tipo para avalar mis grabaciones.

25.
P. ¿cómo entiende un nazi que se contrate a un ‘negro’ como jugador del Real Madrid?

R. No lo entiende, ya que un blanco (según él) siempre superará a un negro. Aunque los problemas raciales estan mas relacionados con el mestizaje, la inmigración, la homosexualidad y el aborto, que en su opinión estan acabando con la raza blanca

26.
P. Por favor Antonio , o como te llams , te lo digo con las lagrimas en los ojos , explica la diferencia entre neonazi y skin head….por favor…..

R. Los skin nacieron en la inglaterra de los sesenta, vinculados a la musica SKA. Pero no fue hasta años después, cuando algunos se vincularon al Frente Nacional británico, que se produjo el cisma entre skin nazis, y skin mas vinculados al movimiento punk y otras tendencias musicales. Los Red Skin, los SHARP, etc, son cabezas rapadas antinazis.

27.
P. Hay diferencias jerarquicas dentro de ‘ese mundo’ o nadie manda sobre nadie ??

R. Por supuesto. Hay una jerarquía extrema. Y yo diria, por mi experiencia (que es mucho mas intima, dilatada y profunda de lo que explico en el libro), llevan esas nociones jerarquicas hasta sus propias familias

28.
P. ¿Hasta que punto son financiados por los clubs?

R. En el libro puedes ver alguna de las entradas, en realidad invitaciones NO APTAS PARA LA VENTA, que los cabecillas de las peñas venden en los alrrededores de los estadios… es solo una de las formas en que los clubs, lo quieran o no, apoyan economicamente a los ultras

29.
P. Comentas que muchos de estos individuos pertenecen a familias de clase media y alta. ¿Viven abiertamente sus actividades dentro de los grupos fascistas cara a su entorno y familias?¿llevan algún tipo de doble vida y permite su entorno hacer alarde de su pertenecía a estos grupos? Preocuparía bastante ver gran tolerancia por el entorno ¿no?

R. Te prometo que a veces sentia ganas de coger a algun chavalito de 15 o 16 años, rapado y presumiendo de haber participado en una paliza, y sentarmelo en el regazo para darle unos cachetes… No entiendo como un padre que ve que su hijo llega con una bomber llena de celticas, runas o svasticas, con la cabeza rapada o un tatuaje de Hess o Hitler, luego pueda decir ‘yo no lo sabía’.

30.
P. Ha cometido algun delito (violencia, agresiones…) junto con el resto de skinheas durante la investigacion?

R. No. Al menos no exactamente, aunque he estado muy cerca. Claro que si hubiese cometido delitos, supongo que un medio de comunicación abierto no sería el mejor lugar para confesarlo ¿no?

31.
P. ¿Qué tipo de conexión existe entre los distintos grupos nacionalsocialistas de España? Parece raro -o es deifícil de imaginarse- que ultras como los Boixos se lleven bien con el Frente Atlético o los Ultras Sur. ¿Hay en verdad alguna ‘conexión nacional’ por encima de los intereses del fútbol?. Gracias y enhorabuena por el trabajo realizado

R. Rotundamente si. En las urnas, los skin nazis catalanes, vascos o andaluces votan a los mismos. Las concepciones raciales, nacionalistas y revolucionarias se consideran por encima de los colores de un equipo. Basta ver un Español-Real Madrid. En las gradas cada hinchada se desgañita (yo he salido afonico alguna vez) animando a su equipo, pero luego se van de caza, o de copas juntos.

32.
P. Ayer en la ser te dijeron que no llamaras imbeciles a los periolistos del as por que ellos te estaban encubriendo tu identidad, que pensastes de tus colegas?

R. Les he llamado imbeciles no por proteger mi identidad, sino por publicar en su contraportada anteayer, que el tipo que sale ondeando una bandera nazi en la grada, en el partido de hace 10 dias era yo… Si hace 10 dias yo estubiese en esa grada, probablemente me habrían matado.

33.
P. Y yo me pregunto: ¿Cómo hizo usted para, ‘desaparecer’ de la pandilla de skins en la cual estaba tan integrado? ¿dijo ‘hasta el sábado’ y no volvió a aparecer? ¿Y si se encuentra con alguno por la calle? no le aterra pensar en eso?

R. Casi todos los grupos skin NS españoles estan relacionados o con Hammerskin o con Blood & Honour, y ambos colectivos internacionales estan enfrentados, asi que pude ir desvinculándome muy poco a poco, sin que unos supiesen si seguia en contacto con los otros.

34.
P. ¿Qué causas origina un skin? ¿Influencias en la familia, escolares, amigos,…?

R. Infinidad. Una tradicion familiar fascistas; una empatía psicológica con la violencia; un amigo o vecino que te introduce en un grupo donde eres temido y respetado; una convicción política nacionalsocialista o nacionalrevolucionaria; creencias paganas o esoteristas, etc, etc, etc

35.
P. ¿Se introducen armas de fuego en los estadios de futbol?

R. Yo nunca vi armas de fuego, aunque si armas blancas. Aunque tengo fotos de famosísimos ultrassur y hammerskin con armas de fuego… pero ingnoro si las llegaron a meter en el estadio alguna vez. Pero si yo estube entrando con una cámara oculta en diferentes estadios españoles, creo que no es mas dificil entrar con una pistola.

36.
P. Juanto con Cadenas en el Real Madrid estaba José Luis Ochaita, ¿esta persona también sale a dar palizas.? ¡¡¡ Has hecho un gran trabajo!!!

R. Eso cuentan de él hace años. Aunque yo no lo vi en plena actuación, pero si lo vi, lo grabé, y quizas lo veais vosotros también dentro de unos dias, recibiendo a los que daban las palizas y que luego se presentaban ante él para mostrarle los ‘trofeos’ robados a las víctimas

37.
P. ¿¿Sabe usted que hay muchas personas dispuestas a declarar que participó usted activamente en actos de violencia skins?? ¿¿No crees que es muy lamentable estos actos por su parte??

R. Lo comprendo. Y dicen que soy gay, que trabajo para la poli, que en realidad soy agente del mossad, o que yo meti la bandera nazi en el estadio hace una semana para promocionar mi libro… y diran muchas cosas mas las proximas semanas. La bueno es que yo tengo docenas, y docenas y docenas de grabaciones para demostar lo que digo, y dudo que ellos tengan ninguna prueba de que yo haya hecho nada ilegal, salvo pegar mas gritos que nadie, y quizas apedrear algun coche… pero con muy mala punteria, intencionadamente.

38.
P. BUENOS DIAS, ¿ HAS ENCONTRADO ALGUNA VEZ, ALGUN ‘ELEMENTO’ QUE TE HAYA SORPRENDIDO, O ESTAN TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN?

R. Todos los dias me sorprendían. Unos por su astucia, otros por su hipocresía, otros por su formación cultural, otros por su status social, otros por su extrema violencia, otros por su sincera camaraderia, otros por su consecuencia con su ideologia… creo que no ha habido día en que no me sorprendiese algo nuevo.

39.
P. Al hilo de la denuncia de AS. ¿Por qué crees que te han señalado? ¿Qué interés pueden tener con un colega de profesión?

R. Se que en la policía estan muy inquietos por que haya revelado que parte de la investigación la jodio un policia. Y el AS sugería que esa calumnia podia venir de fuentes policiales. Me habían advertido que intentarían desacreditarme, pero no pense que pudiese venir por ahi. De todas formas igual todo es un error de un periodista despistado sin mala intención. Aun no lo se, pero ya lo averiguare.

40.
P. ¿Cómo se puede hacer recapacitar a un joven que empieza a tontar con los movimientos skin, ultras, nazis, etc? ¿Es realmente posible?

R. Te doy mi palabra de honor, de que para eso escribí yo el libro. Creo que si los skinhead se ven reflejados en un espejo, aunque sea a través de mis ojos, y se dan cuenta de como todos (clubs deportivos, partidos politicos, asociaciones culturales, etc) los utilizan y manipulan para sus propios fines, recapacitarán.

41.
P. ¿Podría llegar a cuajar un partido fascista en España?

R. El año pasado Le Pen consiguío casi ganar las primarias en Francia… y en España estamos en las mismas condiciones. Yo creo que eso invita a pensar.

42.
P. Es cierto que hay una estrecha relación entre estos grupos y la droga?

R. Todo lo contrario. Los Skinhead neonazis odian las drogas, tanto como aman la naturaleza, el deporte etc. Es posible que veas a un cabeza rapada izquierdistas (Red Skin, Sharp, etc), fumandose un porro, pero dudo que puedas encontrarte a un neonazi haciéndolo.

43.
P. Que opinion le merece aquelos grupos ultras no violentos ni politizados??

R. Yo no creo en los líderes, ni en los grupos, ni en ningún colectivo. No creo en mas autonomía que la individual. Sinceramente los politicos, extremistas o no, me parecen todos iguales.

44.
P. ¿No tiene la sensación de haberse quedado en lo superficial?

R. Al contrario. Me puse unos objetivos al inciar la investigación, poder llegar a entrevistar a los ideologos, a los líderes, a los pensadores que se ocultan tras los libros, las editoriales, los partidos politicos, etc, y no he parado hasta conseguirlo. Si solo me hubiese afeitado la cabeza y me hubiese paseado unos meses con los skin, creo que no habria aportado gran cosa. Sinceramente, creo que no me queda nada por saber del movimiento skinhead NS. Pero admito sugerencias.

45.
P. ¿ Esta reforzando el actual flujo de inmigrantes a los dirigentes de esos grupos extremistas para lque la expansión de los radicales se extienda por toda España?

R. Gracias por la pregunta. Esta es otra de las claves. Como Le Pen en Francia los partidos de extrema derecha y nazis utilizan el descontento popular que genera la delincuencia asociada a la inmigración ilegal, para conseguir votos. Por eso estos partidos estan consiguiendo mas fuerza que nunca, y los skin crecen tanto. Los problemas de la inmigración ilegal , en estos momentos, son la mejor baza política para los nuevos nazis.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Gracias por vuestras preguntas. Un saludo… tolerante. 🙂

Chatendo con Terra

Terra.es | Chateando con… 2 de febrero de 2003

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Ultra 84
P. ¿Qué opinas del mundo ultra?

R. Me ha enseñado a despreciar una parte del fútbol.

2. Dabid
P. ¿Te gusta el fútbol?

R. Sí.

3. Arate
P. ¿que fue lo que mas te impacto?

R. Que exista gente que pueda vivir del miedo y del odio.

4. Pedro_AE
P. pq no hace el mismo seguimiento cn los grupos rojos me refiero a riazor blues biris ect…

R. Ya lo he hecho. Se hizo un reportaje para la televisión sobre la extrema izquierda.

5. Liam
P. cómo un joven puede convertirse en un skinhead?

R. De la misma forma que puede engrosar en otra tribu urbana. A través de la familia, de los vecinos o por iniciativa propia.

6. Chiquito
P. no te parece inmoral violar la privacidad de las personas?

R. Si son delincuentes violentos, no.

7. nerea26
P. tienes un equipo de futbol preferido?

R. Ya no.

8. FORD
P. Te sientes seguro por la calle?

R. No. Porque sé que hay muchas personas que estarían encantadas en agredirme. No creo que me hayan reconocido por la calle. Mi aspecto ahora no es el de Tiger_88.

9. RMCF
P. ¿sacastes algo bueno de los ultras?¿el q?

R. No toda la extrema derecha son nazis. No todos los nazis son skinheads. No todos los skinheads son nazis. No todos los ultras son nazis. A mí me han interesado los skinheads nazis, entre los que hay muchos ultras.

10. Ultraguay
P. Esta gente con la que te has mezclado, los skins, lo hacen por aficion o hay dinero de por medio?

R. Los skinshead son tan idealistas utópicos como los miembros de una secta. No son nazis por dinero. Algunos de sus ideológos sí.

11. bond
P. como fue la primera hora de convivencia?

R. Muy tensa porque estaba más preocupado de que no me descubriera la cámara de lo que me decía.

12. american
P. cuales fueron tus principales conclusiones d su experiencia?

R. He necesitado casi 400 páginas para resumirlas. Pero me ha ayudado a aprender mucho de la naturaleza humana y de mí mismo. Pero necesitaría 10 páginas de chat para resumir todo lo que he aprendido.

13. [Astalot]
P . como lograste ganarte su confianza?

R. Convirtiéndome en uno de ellos y pensando y comportándome como un skin más.

14. buns
P. LOS EQUIPOS DE FULTBOL ESTAN AL TANTO DE TODO LO QUE PASA PERO HACEN OIDOS SORDOS?

R. Si saben leer los periódicos seguro que todos saben cómo se comportan los ultras neonazis.

15. Anti-Nazi
P. ‘Antonio’ te has dado cuenta de que muchos neonazis, probablemente de grupos ultras estan aki? como SkinNS-8812.

R. Sí, sé que siguen atentamente y con profunda rabia todo lo que estoy contando.

16. RMCF92
P. ¿De verdad crees que ha merecido “sacrificar tu vida” por hacer un reportaje?

R. Para hacer un reportaje no, pero para entender cómo funciona el mundo nacionalsocialista en la actualidad creo que sí. Quizás si Ricardo Guerra hubiera leído un libro como éste no hubiera matado a Aitor Zabaleta.

17. MERENGUE
P. HAY UN MINIMO DE HUMANIDAD DENTRO DE ESE AMBIENTEY EN ALGUNAS PERSONAS?

R. Todos los nazis, hasta los más violentos, nacieron de una madre y son seres humanos, equivocados, pero humanos.

18. FiReSTaRTeR
P. ¿actualmente el Ochaita hace algo mas que vender entradas? me refiero a que si participa en las “cacerias” y demas actos. gracias

R. Yo no lo vi participar directamente, pero sí vi que recibía con gran agrado a los ultras que habían dado palizas y que le mostraban los trofeos que habían robado a los contrarios, y mi cámara oculta también.

19. atleti
P. habian chicas? cual era su comportamiento?

R. Las skingirls nacen al mismo tiempo que los skinhead en la Inglaterra de finales de los 60 pero con el paso de los años han alcanzado un protagonismo mucho más relevante. Yo les dedico un capítulo. Quizá están más preocupadas por la raza que por otros aspectos.

20. Gorka
P. puede un nazi, volver a ser una persona normal?

R. Lo que más me reconforta de haber escrito este libro es que las últimas semanas he recibido muchos emailes de chicos ultras skins que han dejado el movimiento a raíz de leer el libro.

21. azul
P. La policia no hace nada por cerrar los garitos donde se sabe que se reunen?

R. Reunirse a beber cerveza o declararse partidario de la derecha no es un delito. La Policía debe perseguir a los nazis que cometen delitos, de lo contrario podrían ir a por personas que se organizaran independientemente de su ideología.

22. Ruso
P. en el tiempo que estuviste infiltrado te llego a afectar psicologicamente alguna situacion vivida?

R. Todavía me afecta hoy.

23. mixed
P. ESTANDO INFILTRADO EN SU GRUPO LLEGASTE EN ALGUN MOMENTO A SOLIDARISARTE CON ELLOS , A REALMENTE PLANTEARTE EL SER UNO DE ELLOS ?

R. Era uno de ellos. El buen infiltrado debe mentir lo menos posible y buscar en su propia personalidad aspectos compatibles con el grupo en el que te vas a infiltrar, en este caso los nazis odian las drogas, aman el deporte, la vida natural y yo podía sentir lo mismo. Pero la violencia que hay en el fondo lo echa todo a perder.

24. RMCF92
P. hola buenas. ¿Me podrías dar tu opinión sobre Orgullo Vikingo? ¿Has conocido a alguno de sus miembros?

R. Sí conocí a alguno, pero no son tan violentos, ni racistas ni nazis como los Ultras Sur, así que concentré mi interés en esta hinchada. No todos los aficionados del Real Madrid son ultras.

25. bodipo
P. ¿que paso con el hincha de osasuna al que dieron una paliza¿?¿estabas tu presente?

R. ¿En qué paliza concretamente? En esa noche se dieron 50 palizas y yo vi algunas. Después me fui a Navarra, Pamplona, etc y estuve entrevistando a esos hinchas agredidos. Con un poco de suerte podréis verlos vosotros mismos en Tele 5 en un reportaje que se está preparando.

26. RMCF
P. ¿por que tanta moderacion en un chat cuando tu no te moderas nada en tu libro?¿temes oir algo q no t gustaria?

R. No tengo miedo a ninguna pregunta. No voy a dar datos personales, pero no tengo miedo a ninguna pregunta.

27. ray22
P. teniais algun tipo de contacto con algun directivo?

R. Yo no. Pero imagino que los cabecillas ultras que comercializan con los pases que les da el club sí los tienen. No creo que fabriquen ellos mismos las entradas.

28. DUENDE
P. ¿LLEGASTE A TENER UNA AMISTAD ESPECIAL CON ALGUN ULTRA?

R. Sí, con varios. Y no me siento orgulloso de haberles engañado. Sigo teniendo el síndrome de Estocolmo, todavía lo siento.

29. idealista
P. q contacto mantuviste con tu familia?

R. Exclusivamente el justo e imprescindible. Mi familia no sabía lo que estaba haciendo.

30. jo
P. es real lo del sexo con una skin?

R. Sí, todo lo que cuento en el libro es real. No me siento orgulloso, pero sé que si no lo hubiera hecho y ella hubiera descubierto la cámara no habría podido hacer el reportaje, no habría podido escribir el libro y tú no habrías podido escribir esta pregunta.

31. dean75
P. ¿No ha llegado a pensar que el periodista que le entrevista pueda ser un ultra?

R. Sí, por eso no sabe dónde estoy, no sabe cómo me llamo y no ha visto mi cara.

32. kul
P. antes has dicho que ellos estaban equivocados, pero estarias de acuerdo con alguno de susu ideales??

R. Respeto cualquier ideal político que no justifique apalear, patear o apuñalar a otra persona por ese mismo ideal político. Todo lo que les rodea es violencia. Puedo estar de acuerdo con las personas que odian la droga o le gusta el deporte, pero eso no evita que siempre veas enfrente a una persona capaz de hacer cualquier cosa con tal de destruir al prójimo.

33. |ToReRo|
P. que hubiese sucedido si en una de esas palizas…..te hubiese detenido la policia?

R. Estaría perdido si me hubieran descubierto la cámara oculta delante de ellos. Se hubiera acabado la investigación. Tuve suerte.

34. astur
P. quien crees q tiene la culpa d q existan estos grupos?

R. Supongo que los ideólogos que escriben los libros, las revistas y las páginas webs en que convencen a adolescentes sin mucha formación. Defender la raza, la patria, el nacionalsocialismo o el paganismo justifican para ellos incluso el uso de la violencia.

35. DONNAR
P. ¿Que opinas de Indar Gorri, Celtarras o Boixos?, todos ellos de ideologias separatistas de extrema izquierda y simpatizantes de ETA y Batasuna. ¿No son ellos peores?

R. Son la otra cara de la misma moneda. También conviví con muchos de ellos.

36. Sharp
P. t has enfrentado con skins antifascistas???

R. En el libro cuento con detalle como en una ocasión casi me linchan un grupo de anarquistas y sharps al creerme un auténtico skinhead nazi.

37. ast
P. Tienes miedo de que algun día t encuentres con uno de estos ultra y puedas sufrir una agresión?

R. Si solo es uno, no lo creo, en el fondo son muy cobardes. Pero es un riesgo que asumo. De todas formas yo no soy un indigente ni un sinpapeles ni un imigrante ilegal. Así que una agresión hacia mí no quedaría tan impune como las que cometen muchos fines de semana.

38. Sarajesko
P. que le pasa a esta gente cuando madura o llega a una edad que no pueden seguir con los mismo?

R. Estadísticamente la mayoría de los skinhead dejan el movimiento skin en torno a los 25 años, cuando establecen una relación emocional estable o tienen un trabajo serio. Pero que dejen de afeitarse la cabeza no quiere decir que dejen de ser nazis o de extrema derecha.

39. Misia
P. No crees que has pagado un precio muy alto por tu investigación?

R. Sigo vivo, lo que no puede decir Lucrecia Pérez, David González, Aitor Zabaleta etc. Así que creo que yo no he pagado ningún precio.

40. Athletic
P. ¿crees que en el fondo los ultras no son mas que “niños de papa” que ni si quiera saben lo que hacen, o mejor dicho por qué lo hacen?

R. Si por ‘niños de papá’ te refieres a jóvenes de alto nivel económico me sorprendió encontrarme muchos, pero cuando le dan una paliza a un negro, a un judío o a un travesti saben perfectamente lo que están haciendo.

41. asdas
P. ¿Qué opinas de los ideologos de esta gente?

R. Que son los cómplices y responsables directos de todo lo que hacen en su nombre. Aunque intenten presentar un nacionalsocialismo ético y serio hasta los Ultra Sur con los que yo he estado de cacería alrededor del Bernabéu leen sus libros y se basan en sus explicaciones. Los skinhead-ns presumen de ser rebeldes, fuertes e incorformistas, pero para mí los verdaderamente rebeldes, fuertes e incorformistas `son los skins que me han escrito estos días diciendo que han dejado el movimiento. Para deshacerse de las muletas ideológicas, y atreverse a pensar por sí mismo hacen falta muchos más cojones que para raparse la cabeza y obedecer lo que te dictan los cobardes que se esconden detrás de una página web o de una editorial neonazi.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Muchas gracias por vuestra atención. Perdonad si ha ido muy lento, pero ha habido muchas preguntas y muchos insultos… Muchas gracias a todos.

Cartas a un Skin

La vida del periodista Antonio Salas cambió dramáticamente tras la publicación de Diario de un skin. Avalanchas de correos electrónicos, intentos de poner en duda su seriedad profesional, amenazas de palizas y mensajes cargados de odio son algunas de las muchas inesperadas consecuencias que han obligado al autor a cambiar de domicilio y de ciudad. En estas dos «Cartas a un skinhead», Antonio Salas se dirige a un joven neonazi que le ayudó durante su investigación y que se ha sentido traicionado con la aparición del libro.

Carta 1

Madrid, enero de 2003 Apreciado «camarada» Carlos:

He recibido tu e-mail, y comprendo tu enojo. Imagino que habrás sentido muchas cosas al leer mi Diario de un skin, y descubrir que quien creías un camarada nacionalsocialista era en realidad un periodista infiltrado. Puedo comprender tu decepción, tu indignación y hasta tu ira. Pero tú y yo compartimos muchas cosas y sabes mejor que nadie que todo lo que cuento es absolutamente cierto.

¿Cuántos años hace que eras skinhead? ¿Seis, siete, ocho? ¿Y en todo este tiempo no te habías dado cuenta de cómo os manipulaban? Ya sé que te ofende que compare a tu amado movimiento skin-NS con una secta, pero eres un joven inteligente y sé que ahora tú también intuyes que tal vez la comparación no sea tan desacertada. En tu e-mail sólo me dices que has decidido distanciarte del movimiento tras la publicación de mi libro. Imagino que ahora estarás pasando una «crisis de fe» en tus convicciones nacionalsocialistas, una tormenta mental. Casi puedo sentir tu angustia al replantearte todo lo que has creído durante estos años, al sospechar que tus admirados ideólogos tal vez han estado manipulando tu lealtad y la de tus camaradas. Pero los nazis reivindicáis el revisionismo. Pues ahora yo te invito a que revises el nacionalsocialismo y el movimiento skinhead.

Tal vez no te consuele, pero no has sido el único. En estos días posteriores a la publicación del libro, estoy recibiendo infinidad de correos electrónicos de nazis, skins y fascistas. La mayoría son para insultarme o amenazarme, pero cada día me están llegando más cartas y correos electrónicos de jóvenes skins veinteañeros, como tú, que tras leer mi Diario han decidido apartarse del movimiento. Estoy seguro de que muchos de ellos, de vosotros, no renunciaréis a vuestras creencias paganas, o al honor, la tradición o el nacionalismo, pero al menos ya no seguiréis, como borregos disfrazados de lobos, las órdenes de los cobardes que se ocultan tras las peñas ultras, los partidos políticos, las asociaciones culturales, o las distribuidoras discográficas o bibliográficas, que sólo ambicionan vuestro dinero, vuestros músculos y vuestra devoción. Ahora, aunque os sintáis solos, sin la fuerza del grupo, seréis más libres. Pero ya no podréis delegar en nadie la responsabilidad de vuestras acciones, ni de vuestras decisiones. Tendréis que demostrar que la fuerza de la que presumís no sólo la tenéis en los músculos, sino en el corazón y en la mente. Y que vuestras «almas ardiendo» no se apagarán con un puñado de lágrimas derramadas al descubrir que los nazis sois sólo un grupo más, una tribu más, una opción más, tan manipulada, dirigida y utilizada como todas. Ahora estaréis solos, pero seréis libres.

Carta 2


Ángela López

Antonio Salas es cabeza rapada, es traficante de menores o dueño de varios prostíbulos en España. Antonio Salas es lo que haga falta ser para desvelar las verdades ocultas. Con su don camaleónico desenmascara los rostros del terror; muta, actúa y luego se esconde. Tras ‘Diario de un skin’ su tarea justiciera ha resultado de nuevo infalible ya que ha conseguido la segunda edición de ‘El año que trafiqué con mujeres’ (Temas de Hoy) además del descalabro de esa parte de la jet más ‘ligera de cascos’. 

Aquello de que “si quieres vencer al enemigo, únete a él” debió calar muy hondo en Antonio Salas porque es el método que, aunque peligroso, le ha dado mejores resultados en sus trabajos. En esta ocasión la víctima de su tendencia a la infiltración son las redes de prostitución que actúan en España en diferentes vertientes.

En la boca del lobo

Para ello, Antonio Salas ha tenido que trabajar durante un año enfrentándose a situaciones muy peligrosas. En una ocasión, se metió sin quererlo en la misma boca del lobo durante una entrevista con José Luis Roberto, fundador de la asociación de burdeles ANELA. Durante este encuentro Salas se percató de que éste mismo señor es el líder ideológico del movimiento skin en el que estuvo infiltrado, cuando en un momento de la conversación su interlocutor citó su anterior libro: “deberías leerte un libro que salió hace poco, de un tío con dos cojones que se infiltró en los cabezas rapadas, el muy cabrón. ‘Diario de un skin’ se llama, ¿lo conoces?”.

‘El año que trafiqué con mujeres’ no sólo le ha costado a su autor más de un tembleque por el pánico que ha pasado, sino también una fuerte conmoción personal ante la brutalidad que esconde la realidad: “Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existentes para que, al menos, pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrutar así de una sutil forma de venganza. Aquella fue mi primera tormenta mental”.

Dejarse la piel

Llevar a cabo una investigación de esta índole sin ser descubierto requiere tener mucha sangre fría y ser un gran actor además de tener la capacidad para reprimir la impotencia y el escalofrío que causan ciertas situaciones. Antonio Salas se propuso demostrarlo una vez más, no sólo haciendo lo que nunca hubiera imaginado, como regatear por niñas, sino viviendo en su propia piel qué significa pagar por el sexo.

En un capítulo del libro cuenta el autor cómo tuvo que acostarse con una prostituta para no levantar sospechas a pesar de ser ésta una de las experiencias más amargas de toda su investigación. Algo que le ha permitido personalmente alcanzar una clara conclusión respecto al negocio: “Mi estancia en aquel lugar fue una de las experiencias más incómodas y desagradables de la investigación. Me sirvió para conocer la trastienda del negocio, pero no para comprender cómo los clientes pueden llegar a convertirse en adictos al sexo de pago. Falso, artificial, forzado y bochornoso. Un sexo vacío, soez e incómodo.”

 

Mis emails favoritos

Sin ninguna duda, lo mejor de un libro, son sus lectores. Tras la publicación de Diario de un skin he recibido miles de e-mails (he dicho miles), y aún hoy, todos los días, continúo recibiendo correos electrónicos y postales para Tiger88. Muchos de esos mails son amenazas de muerte, otros son mensajes de ánimo, algunos me facilitan nuevas pistas para futuras investigaciones, y los hay que corrigen mis errores. Personalmente creo que a través de algunos de esos mails se puede comprender el mundo de los skins incluso mejor que a través de mi libro. Por eso he realizado una pequeña pero representativa selección de algunos de los más significativos, tiernos o inquietantes. En todos ellos he mantenido la redacción ortográfica y gramatical y los he transcrito sin ninguna alteración. Naturalmente, existen algunos mensajes, incluso remitidos por los principales ideólogos del movimiento neonazi español, que me habría gustado reproducir. Pero en los casos en que el remitente me ha pedido expresamente que no haga uso público de sus e-mails, he respetado ese deseo. Por estos lectores, sobre todo por los jóvenes que se han alejado del movimiento neonazi, o han descubierto el placer de la lectura, ha merecido la pena toda la angustia, el miedo y la tensión, acumulados para la realización de este libro.

#1

1
Asunto:deja de jodernos y vamos a por los que nos joden de verdad
Fecha: Lunes, Junio 7, 2004 – 21:28

buenaSS te escribo este email un tanto tarde y lo se… pero no he tenido tiempo antes, he estado en la carcel pero no por ti por que sino no lo contarias. salgo en tu primer libro en el video no me estraño pero yo me pregunto te sientes al dar tantos nombres y tanta mierda pero da el tuyo cacho hijo de puta, no te mando este email para insultarte si no para proponerte algo por que no te infiltras en los hijos de puta de eta o de los camellos hijos deputa.yo si quieres te ayudo nos metemos en los ultras de la real que son proetarras y acavamos hay tu si lo que buscas es pasta la consegiras y yo joder a esos hijos de puta que han acavado con muchas vidas.

otra cosa que no me gusto es que dijeras que no has pegado jajajjaj (no he leido tu libro ni pienso)a uq no dices que apedraste por que lo hiciste con migo o como chivabas sieg heil con la ilusion uqe todos y buscabas rojos para matar porque lo ivas chiyando..

solo decirte que como vuelvas a sacar algo de skinheads voy y me cargo atu familia aunk aora se ayan puesto escolta y ati igual te meto un tiro, no me tientes raciales saludos!!heinkel contsat y piensate lo de eta o la droga

felicidades por lo de las putas k se jodan!!!!!!


2
Asunto:Sin asunto
Fecha: Martes, Junio 1, 2004 – 08:58
hola antonio acabo de leer tu libro y la verdad es que aún estoy impresionada, no por el contenido del que para mi desgracia(o no) yo ya estaba informada sino por el hecho de que alguien por fin se haya atrevido a ponerlo por escrito.

Como ya te habrás imaginado yo también fui (o soy) prostituta, un buen día me vi con el alquiler por pagar, la luz cortada y gastritis por beber agua del grifo con sabor a oxido asi q cogi la maleta y me fui a manresa, idiota de mi, porque vi un anuncio en el que se buscaban chicas para una “sauna de lujo”, todavia enfermo al recordar aquello, tres dias duré y enfermé, era la unica chica española y tenía que dormir en dos sillas porque las demas estaban hacinadas en literas y yo era la recién llegada! bueno no podía dormir mas de una hora seguida sin tener que hacer “el paseillo”pero creo q d eso ya t habran contado bastante las pobres infelices que siguen en sitios asi por no tener papeles. Eso si, en esos tres dias pague mi deuda (a 25 euros q me llevaba por cada tio te puedes hacer una idea…)

cogi una depresion despues de aquello pero se me habia metido en la cabeza estudiar en una universidad privada y llegue a trabajar 18 horas al dia en tiendas bares y todo lo que pillaba y aun asi nunca llegaba el dinero para las cosas mas básicas pero no queria volver a aquello, para colmo tampoco podia porque habia empezado a trabajar de modelo y (pobre ilusa) alguien me podia reconocer, así que me fui a londres (estudie varios años filologia en la publica) y todo cambió. Conocí lo que tu llamas “prostitución de lujo” pero a nivel internacional, como tu dices en tu libro es un cambio brutal y supe por primera vez lo que es irte un dia de compras y mirar si algo te gusta sin nisiquiera ver el precio, aunque ahorre, alquile un piso en la parte alta de barcelona, me compre un ordenador, empece a estudiar en la privada y me traje a mi hermana pequeña.

Un directivo de una multinacional importante se encaprichó conmigo y cada dos meses o así vuelo en primera a cualquier parte del mundo, he visto la Tate, el British, he ido de compras por la quinta avenida, he cenado en el mirabelle,por primera vez en mi vida he disfrutado de unas “vacaciones” en un resort de lujo de una pequeña isla (aunque a mi lado haya tenido a un señor que tiene la edad que debería tener mi padre ahora intentando meterme mano) he ido a partidos de la NBA, he visto los mejores musicales, llevo un rolex de oro, pendientes de diamantes y conduzco un descapotable. Me puedo ir a hacer la pedicura, manicura y todas esas gilipoyeces que de paso han derivado en mi ascension como modelo y actriz, y evidentemente ya tengo bastante con mi gordo baboso como para aguantar a otros por lo que ya no estoy en ninguna agencia (el se encarga de visitar las webs por si me ve, vaya tela…) mientras tanto sigo con mi vida perfectamente normal, acabo de pagar la entrada de un duplex precioso y tengo un novio y una familia estupendos (mi madre encantada de que su hija tenga tantos detalles con ella y que quiera volver al pueblo porque se siente vieja, con su edad, si ella supiera…)

¿me arrepiento? para nada. Acabo de licenciarme en una de las universidades mas prestigiosas del pais. ¿Me siento culpable? en absoluto, ahora me voy una semanita a capri como premio por haber terminado mi carrera, y le he EXIGIDO habitaciones separadas para poder descansar, que imbéciles podeis llegar a ser los hombres! lo siento por su mujer y por su hija pero que quieres que te diga, me consta que si no fuese de mi se habria encaprichado de otra que lo mismo se fundia el dinero en droga, en cualquier caso quien se debería sentir culpable es él, y no le veo muy por la labor!

 

te animaria a seguir con tus investigaciones, ahora tendré que leer diario de un skin! lo hare en capri.

Me parece muy triste que lo que mas polemica haya generado sea el nombre de M.S. o malena gracia y no el de Edith o Susy. De paso haberte atrevido con los nombres de ellos, aunque sean tan influyentes como Pedro J.

Un saludo

una afortunada con la cabeza fria.


3
Asunto:gracias por averme apartado del movimiento
Fecha: Martes, Diciembre 14, 2004 – 22:48
DON ANTONIO…..ESPERO KE USTED SEA EL CAMARADA DON ANTONIO SALAS….OJALA SEA USTED…ME LLAMO DANI Y VIVO EN PARACUELLOS DE JARAMA,ANOXE 14-12-2004 ACABE SU GRAN OBRA LITERARIA DE INVESTIGACION ”DIARIO DE UN SKIN”.

KIERO KE SEPA KE YO ERA UN CHAVAL KE SOÑABA ACABAR EN EL FONDO SUR DEL BERNABEU, JUNTO A OCHA, EL GORDO REYES, ALVARO CADENAS…TODOS ESOS KE ESTAN TIRANDO LA VIDA A LA BASURA POR UN MOVIMIENTO KE LES CONTROLA TANTO O MAS KE A ACUALKIER EXPLOTADO DEL KE SE QUEJAN. KERIA KE SUPIERA KE YO ESTABA EMPEZANDO A COMPRARME BUFANDAS ULTRASUR, ESVASTICAS, CELTICAS, TODA ESA MIERDA. HASTA KE E FINALIZADO SU OBRA, LLENDO AL FONDO SUR INVITADO POR EL HERMANO DE UN AMIGO KE PERTENECE A EL LLAMADO ”R.S.P” (RESISTENCIA SKIN PARACUELLOS….SUENA GILIPOLLAS VERDAD?¿)

BUENO LO KE IMPORTA ESKE ME ESTABA METIENDO POCO A POCO EN ESA MIERDA DE MUNDO COMO ES EL DE LOS SKINHEAD…DESDE KE LEI DIARIO DE UN SKIN…SIGO CON ALGUNAS FORMAS POLITICAS KE SIEMPRE E TENIDO…NO RACISTA PERO TAMPOCO LOS KIERO EN LA ABUNDANCIA KE VIENEN AORA MISMO, ES COMO EL CHAVAL KE MENCIONAS AL KE JESUS KINTERO ENTREVISTO: SOI PASIVO LOS COMUNISTAS, ROJOS Y DEMAS NO ME SIGUEN GUSTANDO, ES MAS LOS ABORREZCO PERO NO CON EL ODIO CON EL KE LES TENIA EN MENTE ACE DOS SEMANAS.

QUE SEPAS KE MI AFICION POR EL FUTBOL NO SE A MERMADO, ES MAS ME GUSTA MUXO MAS ESTAR EN EL CAMPO Y ANIMAR A MI EQUIPO EN EL FONDO SUR, PERO NO KON LA VIOLENCIA KON LA KE SE ANIMA EN EL FONDO SUR, TU LO SABES MEJOR KE YO…

SABIAS KE ESTUBE EL OTRO DIA EN EL BERNABEU CUANDO EL AVISO DE BOMBA¿? PERO NO ESTABA EN EL FONDO SUR, ESTABA CON UN AMIGO Y MI PADRE EN EL LADO ESTE.

BUENO DON ANTONIO KE SEPA KE ME A EXO ALGUIEN NUEVO CON SU OBRA.

ESPERO KE VUELVA A ACER OTRA INVESTIGACION COMO ESTA… AHORA MI PADRE VIENE DE TRABAJAR Y LE ENCARGUE KE ME COMPRARA EL ”AÑO KE TRAFIQUE CON MUJERES” KE ESTOI SEGURO KE ME VA A GUSTAR TANTO KOMO ESTE. OTRA KOSA KE KIERO KE SEPA ESKE…SOLO TENGO 15 AÑOS…

Y QUE DIARIO DE UN SKIN ES EL PRIMER LIBRO KE LEO, Y KE ME A SACADO DE UNA DE LAS MALAS METAS KE KERIA ALCANZAR EN LA VIDA…

GRACIAS DON ANTONIO….MUXAS GRACIAS

UN SALUDO CORDIAL Y CON MUXO AFECTO…DANIEL


4
Asunto:diario de un skin
Fecha: Martes, Noviembre 16, 2004 – 20:48
Muy buenas m he decidido a escribirte mi esperiencia a raiz de comprarm tu libro cosa de 10 dias (Todavia no lo e terminado) m parece muy interesante refleja la cruda realidad de los nucleos skin y ante todo felicitarte por t gran labor puesto q muy poca gente aría lo k tu has echo todo por hacer llegar a la gente estos grandes problemas de la sociedad española con los peligros q conlleva.

Bueno te cuento tengo 18 años el año pasado m cambie de instituto allí

conocí a un chico de mi clase k es skin eh de reconocer k a mi siempre m llamo la atención el mundo skin etc… entonces kn el chico este m empece a mover x este mundillo m rape el pelo m vesti como el y total m hice con él el abono del Atletico de Madrid y nos empezamos a relacionar kn el frente atletico al principio todo esto me parecía la ostia descargaba mucha adrenalina a la salida de los partidos lo k haciamos era practicamente lo mismo k en tu reportaje agredian a personas (yo siempre m mantenia a un lado pues eso n m hacía mucha gracia) tirabamos piedras a los coches de los equipos contrarios, hasta k llego el partido del centenario el famoso atletico-osasuna eso fue demasiado de lo k yo m esperaba al termino del partido estabamos enfurecidos pusto q el atleti perdió 1-0 entonces un grupo decidieron ir de cacería en las afueras del estadio, pasaron y un grupo de honchas del osasuna y les empazamos a increpar con la consekuente pelea yo m kede paralizado xk esa vez no fue como las otras estaban como deskiciados a mi m dieron un bate decián k alguna vez tendría k hacerlo puesto k nunca lo había exo en ese momento m temblaban las piernas y n m podía mover, decidí no hacerlo cuando ví la cara de akel xaval estaba asustado, aterrado y no m atreví a hacerlo entonces m dijerón k era un maricón, un puto etarra y demás estaba muy asustado intente echar a correr pero m lo impidieron m empezaron a pegar mientras m llamaban homosexual y maricona, m dijeron k ni se me okurriera volver a cruzarmelos xk iba a ser peor la proxima vez desd ese momento tube k desvinkularm de toda esa mierda tube k dejar d asistir a los partidos y deje de ir al instituto por miedo a ncontrarme con mi “amigo”si se le puede llamar así yo m konsidero de derechas pero desd ese momento odio la violencia es tiste k tenga l pasar estas cosas para dart kuenta dk no merece la pena defender un ideal totalmente falso m gustaría k m contestaras cuando tubieras un rato libre y lo siento si m he estendido más de la cuenta ¿xk decidiste introducirte el los ultra sur? m gustaria k m informaras un poco mas sobre tus esperiencias en este mundo muchas gracias con admiracion
5
Asunto:MAS VALE TARDE QUE NUNCA
Fecha: Domingo, Noviembre 7, 2004 – 02:23
Hola Antonio, hace ya mas de año y medio que se publico tu libro, por varias razones no lo he leido antes, tambien porque me perkate bastante tarde de ke tu libro existia, aligual ke tampoko he tenido el gusto de ver ninguna entrevista ke te hicieron, me hubiera gustado, pero las kasualidades de la vida… ya se sabe.

El libro en terminos generales me ha aprecido muy bueno, y sobretodo muy bien documentado al respecto de toda esta gentuza, hay ke reconocer ke todo el mundo no seria kapaz de hacer lo ke tu has echo, has tenido mas valor ke 1000 hombres juntos al realizar este reportaje, no solamente por lan narices ke hay ke echarle para infiltrarse ahi dentro, sino por el kambio radikal ke supone en tu modus vivendi, y mas pensar en las posteriores konsekuencias ke vinieron al haberse publikado el libro.

He entrado varias veces en tu pagina web, y me he leido los e-mail ke la gente te enviava, algunos de gente normal, otros, ya se sabe, de los antiguos camaradas ke tuviste amenazandote y este tipo de cosas a las ke ya me imagino ke a estas alturas y mirando la kantidad de tiempo ke ha pasado me imagino ke estaras muy acostumbrado.

Me ha aprecido sorprendente el email ke te enviaron los de Wotan, sin palabras ofensivas ni blasfemas, diciendote lo ke kerian decirte pero dejandose de chorradas intimidatorias y amenazas sobre tu vida, me parece correcto por parte de la persona ke eskribio el email, kiza tenga mas cerebro ke muchos de los skins ke konociste.

Otra kosa ke me deja un poko trastokado al terminar el libro ( lo termine justo hoy), eske tu realmente nunka revelaste en el libro ni tu identidad, ni tu lugar de residencia ni de procedencia, con lo kual me pregunto el komo es posible ke la persona ke te envio ese email amenazando a tu familia y llamandote Gabriel pudiera saber ke eras de Barna y donde vivia tu familia, no se si eske ese chalao te conocia de hacia tiempo o ke tomaste pokas prekauciones al empezar a publicar el libro.

Me imagino ke ya no viviras en España, almenos eso kreo, habiendote recorrido todo el territorio geofrafico en buska de distintas delegaciones skins, no estaria yo tan loko, en tu lugar de kedarme en territorio español.

Le has echado muchisimas narices en este tema, destapando las verdades de estas moscardas totalmente inservibles dentro del ambito de nuestra sociedad, ellos ( skins) son moskardas pekeñas, pero tambien me alegro ke hables en tu libro de las moskardas grandes, de esos bigotudos cincuentones esos ideologos que manipulan a su antojo a todos estos paranoikos, de ke hayas puesto al deskubierto la punta del iceberg del sistema ideologiko ns en España,

Espero ke tu en este momento y tu familia esten sanos y salvos en todos los aspectos, ke ningun imbecil de estos haya logrado hacerle daño fisiko o psikologiko a los tuyos ni a ti mismo. de ke estes saliendo airoso de todo esto, de ke hayas tenido el valor de meterte en el submundo de la prostitucion de lujo y derivados justo despues de terminar el tema de los skins.

Se ke este email te lo escribe un lector el kual ha leido tu libro mucho tiempo despues de ke lo publikaras y ke lo ke te diga no tiene el mismo valor ke los e-mails ke te escribieron esas personas ke leyeron tu libro kon entusiasmo y kreo ke tanto te ayudarian apoyandote y respaldandote.

Al ser presuntamente ” paisano” mio sabes perfectamente la realidad ke hay en catalunya kon el tema ns, mas concretamente en mi lugar de residencia nunka habiamos visto skins, pero hace ya algunos meses kasi un año, ke se instalaron aki dos “pajaros” de este tipo, nunka me miraron mal ni me hicieron nada en absoluto, todo lo kontrario se portaron las pokas veces ke hable kon ellos, kuando me pedian un cigarro ke es a lo maximo ke hemos llegado a entablar konversacion, ni sikiera una mirada fuera de tono ni una porvocacion, nada de eso. levo el pelo largo desde hace bastante y ni sikiera en eso intentaron decirme algo malo al respecto.Al final desaparecieron de aki, aunke despues me entere ke uno de ellos a un konocido mio le dijo ” ese chaval de la tienda es buen tio, es un ario autentico, mirale la cara, pero lleva el pelo largo y sus ideas seguro ke son de rojo, es un ario ekivokado al cien por cien”

De ello me entere mas adelante, pero mira es lo ke tienen estos kabezas huekas………

En fin me despido, espero no serte pesado, kiero kreer ke tienes muy controlada al situacion a pesar de tus privaciones ovbias, y ke sigas adelante publikando lo ke te apetezca realizar. Un saludo, atentamente Lucio Moreno ( si pudieras o kisieras responderme te lo agradeceria cantidad). adios y suerte.

P.D: He escrito todo esto confiando en ke tu direccion de mail todavia funciona, tentaremos a la suerte y esperemos ke si……..

#2

6
Asunto:Los salas family
Fecha: Sábado, Junio 26, 2004 – 01:19
¿Es esto cierto o no?

La cuestión es que tu eres sólo una parte de antonio salas. Está más que claro que no puedes hacer lo que hace Antonio Salas solo y poniendo siempre tu cara por delante, nos haces creer que se trata de un Lon Chaney moderno que entra y sale de donde le da la gana cuando y como quiere. antonio salas es un grupo, no una persona, y tratan de mitificarlo para que todo lo que publique vaya a misa. Que cada uno crea lo que quiera.

Treitschke
7
Asunto:Para ti Manuel con odio desde Pucela:
Fecha: Lunes, Agosto 2, 2004 – 19:41
Tu te crees que somos gilipollas o que Toni, bueno te llamaré por tu nombre: MANUEL CARBAYAL. Estas localizado y ten cuidadito no sea que te ocurra algo, o que le ocurra algo a algún amigo tuyo o a tu madre por ejemplo, cuando se te ocurra volver a darte un paseo por Madrid, mira para atras no sea que alguien te siga.

No se te ocurra pasarte por Valladolid no sea que te vea puto guarro melenudo y te raje el cuello de oreja a oreja.

Aleman88–BRIGADA VIOLETA HOOLIGANS–Ultras Violetas 1984
8
Asunto:Hipocrita
Fecha: Sábado, Septiembre 24, 2005 – 21:41
Señor Gabriel Lopez (alias Antonio Salas)

Supongo que te gusta ir de juez por la vida. Y te molara eso de ir de superheroe salvador de putas y zorras, pero muchos sabemos ya quien eres, y tarde o temprano vas a pagar cada euro que has ganado a nuestra costa. Sonny o cualquier otro, te acabara haciendo una visita, y te va a meter la càmara oculta por donde tu y yo sabemos. Y ahi no te va a proteger ni el Mossad ni el demonio ni tu secta ni nadie. Por cierto, Barcelona no es tan grande, y tienes muchos mas enemigos de los que te crees. Y a lo mejor en el rodaje de tu pelicula te encuentras alguna sorpresa.

Pasara un mes o un año, pero cuando menos te lo esperes te vendra lo que has sembrado. Y sera cuando nadie hable de ti, y se te olvide pronto.

Por siacaso procura no dormir mucho ni muy profundo
9
Asunto:CERDO
Fecha: Domingo, Junio 20, 2004 – 21:10
QUIERO QUE SEPAS QUE EL TRATO QUE TE HAN DADO LOS GRUPOS NEONAZIS A TI FUE EXCELENTE, NUNCA TE HAN TRAICIONADO COMO LO HAS HECHO TU, SEGURO QUE EN TU SANGRE CORRE MIERDA JUDIA, LO UNICO QUE TE DIRIA ES QUE PIENSES QUE TU FAMILIA PUEDE TENER ACCIDENTES, Y NO TARDARAN EN METERTE UN CURRO PERO DE ESOS QUE DESPERTARAS EN EL INFIERNO, YA QUE CERDOS COMO TU NO VAN AL CIELO.

NO SOY NAZI, NO SOY DEMOCRATA SOY HOMBRE Y NO TOLERO LA TRAICION. CERDO
10
Asunto:sobre la peli
Fecha: Viernes, Febrero 20, 2004 – 00:54
Hola Antonio,

en primer lugar quiero presentarme: mi nombre es Tristán Ulloa y, como yo nunca doy por hecho que la gente me conozca, soy actor. Es muy posible que ya estés al tanto del tema de la pelicula para televisión que se va a realizar próximamente sobre tu “Diario de un skin” que dirigirá Jacobo Rispa. Te diré que a mí me ha sido encomendado el honor de encarnar a ese Antonio Salas que tan bien conoces. Honor porque uno, como actor, no puede sentir más que fascinación por un personaje de tal calibre y ante tanta documentación para “armarlo”, siempre desde el respeto y disculpando las pequeñas licencias que el mundo de la ficción a veces se ve obligado a tomar cuando aborda un caso real.

Qué extraño se me hace dirigirme a ti después de haber leido tu libro y visto el documental. Se me amontonan preguntas en la cabeza para hacerte (ya se amontonaban mientras te leía) ya no de tipo informativo porque, todo hay que decirlo, no parece que te dejes un cabo suelto en cuanto a documentación, sino más bien de tipo personal o emocional. Me interesa mucho ese Tiger88, pero más me interesa la persona que lo construye. ¿Qué se remueve ahí dentro?

La verdad es que desconozco hasta qué punto estás al tanto de este proyecto, o si has leido el guión que, aunque esté escrito por un excelente guionista, dificilmente tendrá todo el rigor de tu historia (cosas de las pelis), pero por mi parte te aseguro que pondré todo mi empeño.

Ahora mismo estoy rodando otra película en Buenos Aires y estaré de vuelta en Madrid a primeros de abril, y como ves ya le estoy dando vueltas al tema (hasta me he apuntado a un gimnasio aquí, junto al hotel, al que estoy yendo desde hace ya unas semanas).

El caso es que me encantaría poder contar con tu estimable colaboración para algunos aspectos del personaje. Si no es personalmente, cosa que entendería perfectamente (aunque no te negaré que me encantaría charlar contigo delante de una cerveza), al menos si via mail o similar.

Bueno, pues que no te doy más la brasa que me voy a rodar.

Esperando tu contestación, recibe junto a mi admiración un cordial saludo

Tristán.

11
Asunto:espero que no sea demasiado tarde
Fecha: Jueves, Noviembre 4, 2004 – 00:46
Saludos:

En primer lugar espero que no sea demasiado tarde para mandarte un e-mail, puesto q veo q en “antoniosalas.net” (web q acabo de conocer por casualidad) todos los e-mails recibidos datan de octubre de 2003.

Soy una chica de 19 años que leyó tu libro hace cosa de algunos meses, me prestó el libro una amiga. Lo leí en dos días… Me enganchó, puesto que yo no conocía nada en absoluto acerca de los skinheads, solo sabia que existían….. Pues bien la verdad que no sé si ha sido positivo o negativo leer tu libro… Cuando me prestaron el libro me dijeron q me encantaría porque desmantela a una manada de borregos que no saben ni lo que quieren, pero curiosamente, me encuentro en la situación de que, para bien o para mal, estoy deacuerdo en muchísimos de los aspectos que reivindican los NS: Nunca he probado las drogas pq me repugna la idea, defiendo la igualdad hombre/mujer, estoy en contra total de la homosexualidad, me siento orgullosa de ser blanca y de haber nacido en España,  y considero que “gracias” a la inmigración se está perdiendo la identidad del país.. y creo que es una lástima…

Pero a la vez tengo un sentimiento contradictorio… me gustaria y no me gustaria pertenecer a un grupo NS.. me gustaría pq alomejor soy tan gilipoyas de querer sentir esa sensación de superioridad y de poder.. pero no me gustaría pq sé que en el fondo mi ideología no es tan radical como para juntarme con esa gente… es una contradicción pq aunque a veces piense q no hay que distinguir a la gente por la raza, soy la primera q si me enfrento con una persona q no es de mi raza por cualquier motivo, la primera excusa para insultarla será la de su condición racial…

No entiendo este lio mental q tengo, serías capaz de ayudarme a resolverlo o aunque sea  a aclararme? soy skin? q soy?

En todo caso gracias y felicitaciones por tu libro

Espero q me contestes, me haria mucha ilusión …y mucha falta (aunque estés trabajando en otros proyectos)

GRACIAS
12
Asunto:Lealtad,orgullo…Sólo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto..
Fecha: Lunes, Octubre 25, 2004 – 20:30
Saludos “camarada”:

Ya te escribí en alguna ocasión, pero hay alguna cuestión que aún no hemos tratado. La pregunta del millón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Supuestamente has estado un año entre skinheads, te guardabas tu bonita cámara en la bomber ya que es abultada, pero, el año tiene 4 estaciones, en verano en Madrid también llevabas bomber a 40 grados???a ver donde te la metes en verano majete….. y ahora estás con la peliculita, no has jodido bastante, tienes que seguir tocando los cojones y diciendo cosas que obviamente, no son verdad, no puedes haber estado entre skin sin haber pegado a nadie, e sun ideal de LUCHA, sabes lo que es eso??que todos lso días hay lucha, y me da que sospecharía un poco la gente si eres una maricona y mientras ellos pegan simplemente estás ahí mirando…
13
Asunto:Hola!
Fecha: Sábado, Septiembre 25, 2004 – 14:45
Hola!!

Me llamo Edén y tengo 12 años. Estoy encantanda de que un amigo que hablo por e-mail con usted me haya dado su direccion. No le quiero aburrir mucho con mis comentarios. Solo que admiro enormemente su voluntad y su valor, y que aunque solo me dejan leer “Diario de un Skin” (ya que el otro dicen que no es para mi edad, cosa que me fastidia bastante) me ha encantado. Es mi escritor favorito.

¿De donde saca usted la fuerza y la valentia para hacer todo cuanto ha hecho para desmantelar todas esas mafias, etc…? Tal vez usted conocerá a una persona de mi pueblo que, por hacer algo parecido ha usted esta casi en la carcel. No me acuerdo como se llama, solo que escribio “Alicia en el lado oscuro”, pues muy bien, yo vivo ademas, de cerca de el, en el mismo pueblo. Hay dos versiones distintas de el, una que lo que hicieron fue al desmantelar a jueces, etc…tanto de mi pueblo (Foz) como de otros sitios, quitarle cintas de video de viajes,etc… y hacer como si fueran cintas X de niños y niñas. Tanto de Foz, como de internet. Y otra que el fue quien grabo a niños desnudos,etc… Yo no creo ninguna version (ya sabe como se corren bulos en los pueblos, y mas en los pequeños) pero pienso, que creo mas la primero version =)

Yo tambien he hecho mis pinitos en el mundo de los libros, he salido en el Circulo de Lectores, en varias cadenas de television y radio y periodicos. Tengo guardados TODOS y CADA UNO de los pocos recortes y entrevistas en los que usted ha salido en periodicos,etc…

Me despido!! Espero que si pueda me conteste.

Edén
14
Asunto:diario de un skin
Fecha: Lunes, Diciembre 20, 2004 – 01:00
Hola, “ANTONIO SALAS”, que tal?, bueno, sólo quería hacerte un par de preguntas: ¿te ha merecido la pena?, la respuesta fácil y oliticamente correcta será que si, que con el solo echo de sacar a algún chaval de ese mundo, ya será suficiente, pero el precio que has pagado supongo que ha sido muy alto……….y ahora va la segunda pregunta…………realmente, ¿puedes dormir con tranquilidad por las noches?. Tu trabajo ha demostrado que tienes agallas, pero has pagado un precio muy alto, por no hablar de todas las amenazas que debes haber recibido. Has perdido tu libertad y has ganado fama y dinero. Yo soy libre y puedo pasear por Concha Espina……….puedes tu decir lo mismo? Podías haber sacado el libro con un seudónimo y ya está, pero el echo de que te hayas dado tantisima promoción te ha desacreditado.
15
Asunto:DIARIO DE UN SKIN
Fecha: Martes, Septiembre 28, 2004 – 17:02
HOLA ANTONIO:

ACABO DE TERMINAR DE LEER TU LIBRO DE DIARIO DE UN SKIN Y ME HA ENCANTADO, DESDE QUE LO VI DE ANUNCIAR EL EL PROGRAMA DE MADRID DIRECTO, EN TELEMADRID ME HE VUELTO LOCA PARA ENCONTRALO Y AL FINAL LO HE CONSEGUIDO. SOLO QUERIA QUE SUPIERAS QUE TU LIBRO ME HA AYUDADO A COMPRENDER LAS COSAS QUE HACIA Y QUE LE HAN PASADO A UN FAMILIAR MUY CERCANO( MI HERMANO, EL ES FIEL A FRANCO, HITLER Y TODOS ESOS. YO MISMA HE ESCUCHADO CON EL MUSICA DE KLAN, BATALLON DE CASTIGO Y DE MUCHOS MAS GRUPOS.

MI HERMANO HA SIDO MUY REBELDE Y AHORA LO ESTA PAGANDO, ESTA EN LA CARCEL DESDE EL INVIERNO PASADO POR UN ROBO QUE COMETIO UN AMIGO SUYO, ¿ESO ES LO QUE SE HACEN LOS AMIGOS?, CREO QUE AHORA SE ESTA DANDO CUENTA DE TODO LO QUE HA HECHO PORQUE COMO DICES EN TU LIBRO Y PERDONA QUE TE TUTE, EL ES UN CORDERO DISFRAZADO DE LOBO.

LE VOY A DEJAR TU LIBRO PARA QUE SE DISTRAIGA Y DEJE TAMBIEN EL MOVIMIENTO. BUENO NO TE MAREO MAS CON MIS COSAS QUE TU TAMBIEN TENDRAS LAS TUYAS. GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO TANTO SOBRE ESTE MOVIMIENTO.

UN SALUDO.

#3

16
Asunto:mejor
Fecha: Miércoles, Septiembre 1, 2004 – 12:52
Hola, tengo 12 años y admiro a los redskins quiero ser uno de ellos Pero despues de leer tu libro me lo pense y no se como no lo vi antes que aun soy muy pequeño y kiero darme tiempo….tu libro es fantastico lo haces como otros no lo arian !!eres el mejor

te escribo ahora por que me an pedido un trabajito sobre un libro en la escuela. me gusta tanto tu libro por que en vez de critikar komo arian muchos te pones en su piel y no en la tuya yo si fuera tu tendria los huevos en el celevro no donde los deves tener tu ahora… por cierto necesito saver que año naciste seguro k no me lo puedes decir ya ke puede ser que yo sea un skin NS pero pa preguntar nose muere nadie Tu año de nacimiento.
17
Asunto:Hola
Fecha: Domingo, Agosto 29, 2004 – 15:48
Hola

Me gusto el libro Diario de un Skin aunque nunca me crei lo que usted escribio parece que ahora tiene razon. estoy en un foro NS este es el link http://miarroba.com/foros/ver.php

Aqui muchos somos amenazados de muerte por el supuesto Sr Ernst_d que dice ser hijo de un Gestapo. pues en el chat de este foro, a muchos los amenaza de enviar matones, yo nunca di mi nombre real, ni ciudad, ademas uso —— para entrar en el foro. solo di el telefono de mi movil, pues arto de mensajes amenazantes, y llamadas con matarme mejor cambie el numero del mobil y todo solucionado. ahora estan amenazando a un camarada llamado Angry Aryan, el pobre anda sicopata por que teme por su vida. denuncie el foro a mi arroba y ni caso.

Finalmente yo y otros camaradas nos dimos cuenta que era verdad y hemos desaparecido de las calles, y de los foros, ah ——— no es el que usaba era otro que por seguridad no lo digo.

Ultimamente estan ya de nuevo amenazadores desde que el CEI ha vuelto a aparecer. No deseo que me conteste, solo queria comunicarle lo que pasa, y puede verlo en el foro a lo mejor alguien con peso como usted lo puede denunciar y que mi arroba lo borre.

aun hechan chispas cuando algun graciocillo entra en el chat y para armar jaleo pone tiger88 en el chat.

Saludos y gracias por haber escrito el libro, se jugo la vida joder
18
Asunto:Hola!
Fecha: Lunes, Junio 14, 2004 – 12:49
Hace ya tiempo que tenia ganas de ponerme en contacto contigo, bueno, desde que comencé El año que trafiqué con mujeres, y hasta anoche que lo terminé no me habia dado cuenta que podría haberlo hecho mucho antes… (no acostumbro a mirar las últimas páginas antes de acabar un libro) pero bueno, mejor tarde que nunca.

Antes de nada, quisiera decirte que me ha gustado mucho, aunque no es el género que acostumbro a leer (yo soy más de Catherine Neville o de la Asensi) pero en cuanto lo vi anunciado, me sentí evidentemente interesada… por la cuenta que me trae…

Te estoy escribiendo desde mi cuenta de correo de toda la vida. Barajé la idea de crear una nueva sólo para escribirte, pero al final he decidido fiarme de ti, ya que cómo bien sabrás, éstas cosas no se confiesan a cualquiera…

Digamos que hace unos… mmm…. si: 4 años (cómo pasa el tiempo) que “trabajo” en una agencia de escorts de lujo. Por supuesto estoy en éste mundo por voluntad propia, aunque no fue mia la iniciativa para empezar, sino que cómo la mayoría de chicas de éste nivel que conozco, fuimos “captadas”. Es decir, que una persona nos ofreció ésa posibilidad, y después de semanas dándole vueltas, pues hemos terminado aceptando… salvo excepciones, claro.

No sé si te sigue interesando el tema o ya has hecho “borrón y cuenta nueva”, pero me ofrezco para contarte todo lo que te pueda interesar y que yo te pueda proporcionar, en la medida de lo posible…

En fin, he de concluir que se me echa la mañana encima, y estamos en época de exámenes.

A la espera de noticias.

Alicia en el País de las Maravillas
19
Asunto:tu libro
Fecha: Martes, Agosto 10, 2004 – 04:47
Buenas noches, solo quería decirte que soy una lectora de tu libro “diario de un skin” y realmente me ha gustado y ha conseguido ponerme la carne de gallina. Imagino todo lo que habrás tenido que pasar en ese mundo metido y sabiendo del peligro que corrías en cada momento.

Yo soy una victima mas que ha pasado por manos de los skin neonazi, me dieron una paliza una noche cuando estaba viviendo en Andorra y siempre me quedó la duda de porque me habían elegido a mí y a otro chico, si no éramos ni moros, ni extranjeros, ni putas o maricones, ni indigentes y mucho menos drogadictos, a él le hicieron perrerías pero conmigo se ensañaron de verdad, a conciencia. Desde aquel incidente les llegue a odiar (un sentimiento que no me gusta tener con nadie) hasta que por casualidades de la vida conocí a un chico de Valencia que es una buenísima persona, con mucha personalidad y que me fue enamorando poco a poco, nos conocimos en persona y fue cuando me dijo que era skin, un neonazi. Yo me arriesgué a decirle lo que pensaba de ellos, y cuando le dije lo que me había pasado en Andorra se echó a llorar maldiciendo a los otros skin que me lo hicieron, era la primera vez que veía que una persona de esa clase tenia sentimientos, lo que me dejo perpleja, pero aun así le dije que no podía estar con él porque no compartía muchas cosas de las que hacen y lo comprendió perfectamente aunque le dolió mucho, hoy en día somos grandísimos amigos y el sigue siendo una persona excelente, no pega a nadie a no ser que le busquen, no va vestido de skin salvo algún cinturón con hebillas, eso si, su habitación parece un santuario, su familia es encantadora, él es un currante, y hacen actos sociales buenos, lo único que defiende son sus ideales y lo que no quiere es que la gente se meta con ellos que aunque no estén de acuerdo, le respeten, es de las personas mas nobles que conozco.

Siento haberte aburrido con mis cosas, la carta en principio era solo para felicitarte por tu obra, mostrarte mi respeto y admiración por haber luchado y arriesgado tanto para que los lectores podamos disfrutar de ese gran libro.

Un saludo
20
Asunto:opinion libro
Fecha: Martes, Agosto 3, 2004 – 14:29
Ante todo, saludos y “media” enhorabuena por el libro “Diario de un skin”. Digo media pq por una parte hay k felicitarte por el trabajo hecho y el valor k le echazste pero no me ha gustado ke digas ke tanto los nazis como los ultraizquierdistas sean iguales cuando en el libro el 99 % de las páginas hablas del nazismo unicamente.

Solo te has cebado desenmascarando todo lo relacionado con Ultrassur (venta de entradas, local en el Bernabeu, bares que frecuentan, fechorías fuera del estadio…..). Eso está muy bien pero,¿ porqué no has hecho lo mismo con otros grupos?.

Sabes que el Barsa durante la epoca de Gaspart (el cual se declaró Boixos Nois) tenía un almacen en el Camp Nou para guardar bengalas, navajas y droga?. ¿Sabes que le pasa a un a un aficionado del Madrid cuando sale del campo del Bilbao, Osasuna, Barsa o R.Sociedad? Pues que tiene que esconder su bufanda o salir corriendo pq los grupos ultras de estos equipos tb van “de caceria”.

¿Si es verdad que tienes tanto valor, pq no te has metido en una Herriko Taberna a ver de que hablan los proetarras? Has descubierto solo una pequeñisima parte de todos los malnacidos que hay en España pero te has dejado miles por desenmascarar.

Los nazis tendrán un bar en Alcalá pero los proetarras tienen cientos de Herriko Tabernas de las que nadie dice nada, salvo un amigo mio Guardia Civil en Intxaurrondo k se infiltra en estos locales como si fuera una de ellos. Eso si que es tener huevos. De todas maneras, FELICIDADES POR TU EXITO.

#4

21
Asunto:CRITICAS
Fecha: Miércoles, Junio 30, 2004 – 07:25
Hola Antonio

Aqui Silvia Usle (fotografa espagnola de 32 agnos que vive en Nueva York).Tus ultimos dos libros me producen una extragno cocktail de “mixed feelings” como dicen los “gringos”:

Me “devore” el Diario del skinhead y me parece una de las mejores novelas de intriga que he leido en los ultimos agnos,me tuviste en vilo al borde del ataque cardiaco (algo nada facil),pero hay algo de “heroicidad” en tu historia que me resulta un poco “perturbante” algo de “exaltacion de lo paramilitar” que resulta sospechosamente “heroico”.Esto lo pude corroborar en una de mis visitas a mi familia de Madrid cuando me encontre con mi hermano de dieciseis agnos que (para desgracia mia y de mi familia) se ha hecho “nazi” y anda metido en grupos fascistas.Mi hermano tenia tu libro guardado en su cama (a modo de biblia) me contaba emocionado como se lo habia leido varias veces y esto me causo una cierta inquietud,los adultos somos capaces de analizar mucho mas las cosas,los adolescentes:no.

Hay que tener cuidado cuando se escriben sobre ciertos temas,no todos Somos adultos,al loro con el mensaje que les mandas a los mas jovenes:los skins no son heroes ni victimas,son delincuentes,en tu libro aparecen como “victimas del sistema” o “heroes urbanos”.No good.

En cuanto al libro de la prostitucion,me lo acabo de empezar a leer, realmente no pudo opinar,pero hay algo que como mujer me resulta bastante sensacionalista e indignante.a) A cuento de que viene poner iniciales de famosas que se prostituyen? Si ya sabemos que muchas presentadoras etc…son/han sido putas,pero que necesidad hay de arruinarle la vida personal a estas chicas escribiendo sus iniciales digo yo???

SE supone que esto es un libro que “ayude a acabar con la opresion femenina denunciandola”,dudo mucho de tus “genuinas” intenciones publicando este libro,quien te da derecho a utilizar las iniciales de estas “famosas” y publicarlas en el libro con el unico fin de darle publicidad/morbo ? No te das cuenta de que las estas arruinando la vida a estas chicas que quieren permanecer en el anonimato POR RAZONES OBVIAS? Me parece una putada que te cagas hacerlas eso y una explotacion total por tu parte de estas mujeres sabiendo el “morbo” y revuelo que va a causar la publicacion de dichas iniciales por parte de todos los programas de TV basura en Espagna.

Por otra parte eso que dices que la prostitucion no es un trabajo,me recuerda a Alvarez del Manzano, Tengo varias amigas prostitutas,y perdona pero se toman su profesion como un trabajo,algunas curran mas que yo y tratan su negocio como cualquier tendero,como cualquier duegno de una floreria,me da igual,tu ademas estas contribuyendo a la doble moral que mantiene a la prostitucion,promocionando tu libro con articulos en El Mundo y en El pais,dos medios que hacen muchiiiismo dinero gracias a la prostitucion (montones de anuncios carisimos en la seccion de relax).

Dudo mucho del caracter “denuncia” de tu libro despues de esto,y me inclino mas por el de “morbo”,lo siento.

Desde wall street,gracias por la paciencia de leer a una servidora que te pone a parir. Silvia

(ah,y lo de las “egnes” no es ninguna ideologia,es que tengo un teclado japones,I’m sorry),me imagino que si tu te hiciste pasar por un skinhead todo ese tiempo es porque en el fondo estabas tratando de canalizar o llegar a un acuerdo con esa parte “skinhead” que hay/habia en ti y por eso te salio
22
Asunto:Molestate en leerlo por favor…
Fecha: Miércoles, Junio 16, 2004 – 00:37
Antes de nada pedazo libros q acess…me e leido los dos que conozco que ayas sacado,vaya estos dos ultimos…el de; El año q trabaje con mujeres es una pasada….Diario de un skin,para mi lo es mas…sinceramente no tenia ni idea de lo que de verdad tienen entre manos…me imaginaba una pequeña idea pero lo que cuentas es escalofriante…yo no tendria cojones a hacerlo…te admiro por tener ese valor.

Lo que queria decirte esque yo fui atacada por esos locos…soy una de esas “guarr@s” q eyos tanto odian…no me puedo imaginar que vayan a mas…en que mente entra tal cosa…en la de eyos sin duda,pero esq se van proliferando como la peste.

Me moria por de alguna manera contarte mi pekeño atake…aunq seguramente no leas este e-mail,abras pasado la de dios.

Mi caso fue un 20-N,dia q en Valladolid (y creo q en toda de españa) van de cazeria,el caso esq me esperaban en el portal de mi casa,(debieron seguirme xq supongo q no sabian donde era mi casa,creo)aunq tengo q decir q tuve mas de un enfrentamiento con eyos.Pero ese me qdara gravado siempre dentro,el miedo me consume y me derrota cada ves q veo a uno,pues eso,serian 5 o 6 nazis,(contra mi)1.58,peso 56 kg,y tengo 17 años…toda una muñeca manejable para eyos.En primer lugar me dieron 4 hostias bien dadas,y me dieron a elegir entre:el come bordiyos o gravarme la esvastica en la piel,(yo no decidi,lo izo un “camarada”,debia de ser el jefito,optaron por la 2º.Me dieron la vuelta y en la espalda la parte inferior de la derecha me la icieron,dicha es de 16cm lado x lado…figurate!aparte de mientras me la acian me iban diciendo:heil hitler,mientras otro cantaba el cara al sol y el q me lo estaba aciendo me solto la siguiente frase:- sufre,kiero ver el dolor reflejado,como veras esto cada vez q te mires al espejo…sufre guarra,sufre como una perra.asi me senti,tal cual…ijos de puta!!! a causa de eyo me tuve q venir a vivir a galicia,zona q pensaba q estaba vacia de esos psicopatas q buskan el poder del dolor.Aora me doy cuenta q no.Aun asi no agacho la cabeza cada vez q les veo,aunq me muera del terror q siento dentro.X encima de eyos mi orgullo.

Un saludo!
23
Asunto:Sin asunto
Fecha: Sábado, Mayo 15, 2004 – 22:02
Eres la peor eskoria que e conocido y seguramente conocere;te crees muy importante por infiltrarte en grupos ns;……porque no te infiltras entre los de alqaeda ee. Eres un puto periodista que solo mira por su bolsillo y quando te pillemos VERAS LO K ES BUENO.SIEG HEIL.
24
Asunto:Agradecimiento
Fecha: Lunes, Diciembre 6, 2004 – 22:28
Admirado Antonio:

Recibimos con gran satisfacción los libros que nos has enviado. Te lo agradecemos de todo corazón. No te quepa ni la menor duda de que gracias a tu generosidad conseguiremos una buena cantidad de dinero para que un grupo de niños y de familias pobres pasen unas Navidades más agradables que lo normal.

Me gustaría saber, cuando fuera posible, si es seguro el hacerte un envío de unos regalos al apartado de correos que pusiste en el sobre. Nos gustaría tener un pequeño detalle contigo.

Agradecidos de todo corazón y deseándote toda la suerte del mundo en tus trabajos, recibe nuestro más cálido abrazo de toda tiu pléyade de admiradores y amigfos de esta ciudad de Jaén.

Fdo: Joaquin
Presidente
25
Asunto:cuanto tiempo
Fecha: Lunes, Noviembre 29, 2004 – 13:11
cuanto tiempo mi kerido amigo jeje……me dijiste que estavas metido en algo de etarras o de drogas o algo de eso pero no e savido noticias k pasa te han volado la cabeza.tu pelicula sobre nosotros que tal va? vas a ganar miles de millones..bueno que sepas que antes o despues vas a pagar todo lo que has hehco tanto como por los libros como por los camarads que traicionasta ya saves a k me refiero, al de galicia………algun dia te reconoceremos o te piyaran en tus multiples infiltraciones.TABIEN SAVEMOS QUE HAS PUESTO ESCOLTA A TU FAMILIA JAJAJAJAJJA savemos mucho sobre ti.

pd:en tu investigacion porque no hablas del hijod e puta del santos que ese si que es un hijo da puta saves kien es no?

#5

26
Asunto:felicidades
Fecha: Martes, Septiembre 7, 2004 – 02:32
Hola Antonio, o Toni, o…, soy Miguel un joven trabajador de 20 años de Barcelona aficionado a la lectura, leyendome el Silmarillion, de J.R.R Tolkien, y cuando iba por una pagina bastante abanzada, mi hermano mayor compró el libro El año que trafiqué con mujeres, fue hay donde hize una reflexión, y me pregunté si verdaderamente entendia lo que el famoso escritor del Silmarillion quería expresarme en su obra, después de reflexionar brevemente me di cuenta de que aun soy joven para entender la fantastica y incomprensible mitologia que queria transmitirme, así que, lo leeré mas adelante, cuando mi madurez cultural aumente con el paso de los años, porque a decir verdad, soy fan del Señor de los anillos y el Hobbit, pero no entiendo -una mierda (con perdón)- del Silmarillion. Todo esto es porque en cuanto mi hermano trajo tu obra, me decidí a leerla, y no me a defraudado nada en absoluto, la verdad es que -olé tus gëvos (otra vez con perdón de la expresión)- por hacer lo que hiciste, y no se si será por la impotencia que yo también sentí al leer tu obra, que me metí de tal forma en el papel que me llegó muy profundamente al corazón, pensar que mujeres, o mejor dicho chavalas de mi edad o inferior sufrian tales atrocidades y siguen en la misma dinamica.

Simplemente te queria mandar este e-mail para comunicarte que te has sacado otro fan más, porque supongo que tendras muchisimos de toda España y de mas allá.

Me gustaría saber como se lleva lo de la intimidad, es la pregunta que me hago mas frecuentemente, a ver si puedes aliviar mi duda, jejeje.

También quiero que sepas que no soy ningun “friki”, simplemente aficionado a la lectura, yo me voy con mis colegas a pillar el morao algunos fines de semana con el botellón, o a la discoteca, jejeje, también me enchufo la play2 con mi “parienta” y nos echamos unos “vicios” con el formula 1 (lo digo porque dando un repso a mi e-mail a parecido un poko “friki”).

Y tambien tengo que reconocer que en un par de ocasiones fui a un par de burdeles de Tarragona, en la N-340 “Habana” y “Hawai” dspectibamente, pero nunca subí, en la primera ocasión fui con dos colegas (quemaisssssimos) que me dijeron que ibamos a los chiringuitos de la playa como frecuentemente hacemos, pero cambiaron de rumbo en el ultimo momento y aparcaron en el lateral de la N-340, me lo habían ocultado. Cuando entré en el prostibulo me sentí exactamente como tu con tú en tu primera visita, nervioso y atemorizado, ellos, sin enbargo estaban en su salsa. Cuando estabamos tomando una cerveza se nos acercaron 3 chicas, a mi me vino una mulata guapissima, a ellos negras muy guapas también, me pregunto mi nombre y me dijo el suyo (que no recuerdo) ellos apenas estubieron 5 minutos y se fueron con ellas, yo solo.

Uno de mis dos amigos me dijo que me prestaba 50€, porque no tenia suficiente, pero le dije que no (quiza por el corte). La chica sin haber escuchado la breve conversación con mi amigo se quedó a mi vera un rato, rozandome y cojiendome las manos y poniendoselas en su culo, no te engañaré, “me puse cachondo”, pero le dije que no tenia dinero, así que se marchó. Durante los 30 minutos que estube, vinieron 4 o 5 chicas mas pero les puse a todas las misma escusa, les dije que si volvia iria a por ellas, para intentar disculparme.

La segunda vez fui al “Hawai” a acompañar a un intimo amigo que lo había dejado con su novia y quería desahogarse, y bueno un poco de lo mismo, mientras esperaba, me calentaban, esa vez si tenia dinero, pero ponia la misma escusa, fata de €uros, sinceramente me da mucho palo hacerlo sin amor, y sobre todo sin meritos propios. La novedad es que allí me encontre hablando con una fulana al padre de una amiga mia (dispongo de un chalet en el Vendrell) y me dijo que no dijera una palabra ni a su hija ni a su mujer, la verdad es que fue bastante feo ver al padre de una amiga poniendole los cuernos a su mujer, pero no soy nadie para halar de ello con ellas.

La verdad es que no me quejo de mis relaciones sexuales, y además con meritos propios. Ahora tengo novia y soy el hombre mas feliz del undo.

Con este pequeño tostón (jejeje) me despido, no sin antes felicitarte de nuevo por tu investigación y posterior obra realizada. Ahora me tengo que leer como sea el Diario de un skin.

Un salugo,
Miguel Angel G.G.

P.D: Perdón por la ortografía, pero soy de numeros, y la lengua en Bachillerato, la aprobe con chuletas, jejejej.
27
Asunto:entre poco y mucho joder!
Fecha: Sábado, Noviembre 6, 2004 – 05:40
mira, me esta muy bien que te aburras tanto que tengas que meterte en la vida de los demas solo para hacer dinero vendiendo un libro. pero lo de mara… ahí te has pasado. no te voy a decir nada sobre el movimiento skinhead, que es el que yo sigo desde hace mucho intentando que nadie lo sepa, porque tu eres tan listillo que lo sabes todo sobre el movimiento, pero mara… joder… tu no tienes cabeza!

solo queria decirte eso y que algun dia alguien te va a dar tu merecido por lo que has hecho y ojala te lo pudiera dar yo misma, con solo 15 años seria capaz de…

ADIOSS!
28
Asunto:saludos y petición
Fecha: Lunes, Diciembre 20, 2004 – 01:00
Querido amigo Antonio,Que ta estas ? Lo primero de todo es confirmarte que tengo ya leido tu libro intitulado ;DIARIO DE UN SKIN y me ha dado mucho conocimiento ;muchas gracias por todo.

Ademas tengo un problema en mis estudios y me gustaria una ayuda para quedarme tranquilo dentro de la universidad.Soy Boubacar Diagne   Etudiant a l,Universite Cheikh Anta Diop  Departement des langues romanes    Section espagnol   pavillon C CHAMBRE 73    1ere annee

me gustaria una ayuda para resolver problemas como el pago de la habitacion , las comidas.
29
Asunto:su libro
Fecha: Miércoles, Noviembre 19, 2003 – 01:00
estoy leyendo su libro titulado:diario de un skin.
Tengo ke decir ke valoro positivamente lo ke estoy leyendo; tengo ke decirle ke asta la lectura de este libro mis “ideas” eran muy parecidas a los chicos ke usted describe, skin-nazi y eso.
la primera ez ke lo ley me parecia una aberracion comtra todo lo ke creia pero despues, viendo a mis amigos kom su perspectiva me asusta pensar ke yo llegara a tal extremo.
he decidido dejar el movimiento y a la mayoria de mis amigos, se ke esto me acarreara problemas, pero no muxos,no soi el uniko ke me piro,somos muxos lo ke hemos abierto los ojos gracias a su libro.
no cambiare mi aspecto, segire llevando mi bomber,eso si sim los simbolos, me dejare crecer el pelo, aki mi madre le da las gracias porke lleva 3 años imtemtando combencerme de ke no me lo rape, y tirare todo lo ralacionado kom el nacional socialismo,gracias a dios ke no me hice tatuajes(como algun compañero ke ahora lo deja y llevara siempre las marcas) no me averguenzo de lo ke hice(nunca hice nada malo gracias a dios) pero si me arrepiento de lo ke pensaba y decia.
el otro dia me presente en casa de un hombre de color al ke llevaba tiempo puteando, le pedi disculpas y estubimos charlando ,ahora gracias a su trabajo y a su libro nos hemos combertido en amigos, el no puede olvidar lo ke hice, yo tampoco lo kiero solo espero ke algun dia me pueda perdonar

gracias a ustedy a su a su trabajo por abrirme los ojos
un saludo cordial y afectuoso
30
Asunto:Tiger88
Fecha: Sábado, Noviembre 8, 2003 – 01:00
Hola.No se si leera esto o no.Le dire algo.Ha hecho un buen trabajo,sobre el alma de los nazis.Pero,los periodistas,no tienen principios.DINERO,DINERO,DINERO.Yo tengo 35 años.Una vida comoda.Odio a los gitanos.Son una especie camino del humano y el gorila.Es asi.Pero el resto,no los odio.Porque son humanos.Adoro los animales,pero esta especie,gitano,ES …OTRA COSA.Los morenos que vienen a robar,solo merecen ser expulsados,no la muerte.Se que le preocupa,no los locos violentos,los que piensan y mandan.SI.LOS INTELECTUALES QUE ODIAN,PERO NO MATAN.Pronto,muy pronto,seremos mas,y,podremos aplastar a toda esa basura que nos invade.Uds,los periodistas,nos ayudan con su buen rollito.Adelante.Hitler era un descerebrado.Hace falta astucia y diplomacia,se consige mas.Solo asi,SE ERRADICARA ESTE CANCER OSCURO QUE PUDRE TODO LO QUE TOCA.CUESTION DE TIEMPO.PIENSE…PIENSE…EL PELIGRO PARA LOS DEL BUEN ROLLITO Y ONGS,ES…¡¡TACHAN!! LA GENTE COMO YO.NORMAL,VIDA NORMAL,Y MUCHO,MUCHISIMO ODIO.SALDREMOS DE LA OSCURIDAD EN CUANTO HAYA UN LIDER,NO UN LOCO COMO HITLER.ALGUIEN INTELIGENTE Y HABIL.SUERTE,Y DISFRUTE TODO EL DINERO QUE HA GANADO A COSTA DE ESOS DESGRACIADOS.UD. ES INMORAL.ELLOS,AL MENOS,CREEN EN ALGO.UD.EN LA PASTA ,COMO TODOS,CLARO.UN ABRAZO,DE SU LECTOR.UD.LO LLEGARA A VER COMO SE QUEMAN EN LAS PLAZAS A LOS H.P. DE GITANOS.ADIOS

#6

31
Asunto:Por favor, lee esto y si puedes, contesta.
Fecha: Jueves, Noviembre 6, 2003 – 01:00
Muy buenas.
Me llamo Andrea , soy de alicante y soy antifascista. pertenezco a un colectivo de punks y skins antifascistas llamado “Brigadas Anti-fascistas (sur-este)que como imagino que ya sabras esta montado en Madrid, Zaragoza…y tambien aqui, en mi ciudad.

Soy joven, pero tengo las ideas claras. Desde que tenia 10 años he encaminado mi vida hacia el sendero de mis convicciones. Endurece, si;pero estoy orgullosa de ello.

Te dire que desde hace muchos años mi lucha antifascista no ha cesado y que he pasado la mayor parte de mi vida intentando destruir, bien a golpes de bate o de informacion o de cultura, a ese grupo de engendros con los que tu afirmas haber pasado mas casiun año conviviendo con ellos(lo cual no me sorprende pues jilipollas de ese calibre dificiles son de halllar)…y tambien te dire que no me gusta nada tu libro.

Lo primero es que no me gusta que nadie escriba y mucho menos haciendo tan severas afirmaciones sobre un movimiento tan complejo como es el de los skinheads(no digo nazis, digo skinheads), solo porque se haya disfrazado y haya engañado a cuatro pringados con sucios topicos para ganar pasta con ello, y ademas crear un libro de informacion superficial(y en varios casos errónea) y asquerosamente”politicamente correcto”.

En fin, solo era eso. Me encantaria que me contestases, estoy abierta a cuanto desees decirme o tambien si quieres, preguntarme sobre la autentica esencia del movimiento skinhead o antifascista.

Un saludo
32
Asunto:¡GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS!
Fecha: Lunes, Octubre 27, 2003 – 01:00
Eres un tio increible,de verdad. Yo no podria haber vivido todo eso que vivi teniendo una camara conmigo, te tengo puesto en lo mas alto. Sobre todo queria darte las gracias por parte de mis padres y familiares, gente que me quieren, porque ellos fueron los que mas sufrieron al verme convertido en un skin. No te puedes imaginar la ilusion que me ha hecho recibir este email tuyo, me ha llenado de alegria, esque me siento sin palabras para poder decirte todo lo que te agradezco.

En cuanto todos esos nazis que te envian amenazas… Tengo que decirte que es verdad que te la siguen teniendo jurada, y yo mismo llegue a sentir ese odio hacia ti, cuando me dijeron todo lo del libro… me dijeron q me iban a pasar tu mismo libro pero con todos los nombres que tu no citas, y alguna foto tuya. No pretendo asustarte, solo quiero que tengas cuidado.

¿Dices que estas metido en algo mas peligroso que los skins? pues la verdad no me hago idea de lo que puede ser, pero desde luego algo muy chungo. Espero que no te moleste que te escriba tanto, pero esque esto significa muchicimo para mi en serio.

Me gustaria pedirte un favor, y es que si me podrias contestar a mi nueva cuenta que es:xxxxxx@xxxxx.xx. Porque esta cuenta me tienen agregado muchos nazis y skins y he creado esa para que no me cojan.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Y ADELANTE TIO !!!
33
Asunto:¡GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS!
Fecha: Domingo, Octubre 26, 2003 – 00:00
Hola! soy un joven madrileño, lei tu libro justo cuando llevaba un tiempo metido en el movimiento neonazi, y tengo que decirte que te estare eternamente agradecido.

Ese libro me abrio realmente los ojos, al principio no podia creer lo que estaba leyendo, o mejor dicho, no queria creerlo, vi que todo en lo que vivia era una mera manipulación hacia personas que simplemente eran racistas,y les comieron la cabeza, o que ni siquiera eran racistas…en fin tu sabes de lo que te estoy hablando.

Yo me meti en todo eso, xq vivo en una zona con un alto nivel de inmigracion, y me hicieron pensar que todas esas personas estaban aqui para hacernos daño a los españoles, y yo me lo crei. Llegue a meterme en un “comando” neonazi que tu no nombras en el libro porque cuando hiciste ese gran reportaje no se habia creado.

Estuve como un año, y todos eran nazis, yo era el unico skinhead porque tambien conoci a mucha gente skinhead y me gusto.

Es lo que decias tu en un capitulo de lo que sientes cuando vas por la calle y ves que la gente se apartaba, a mi eso me hacia sentir importante. Ahora que recuerdo todo eso me veo como un autentico idiota, y salvaje. Y tengo q decirte que ahora soy muy feliz estando fuera.

Aunque para ellos no he salido, simplemente me he borrado del mapa. Pero tengo guardadas algunas excusas por si por casualidad me encuantran. Me haria mucha ilusion que me contestases, es muy importante para mi.

Un Gran Abrazo!

P.D.: Que tengas suerte de ahora en adelante con tu vida, y que te vaya todo muy bien.
34
Asunto:el diario de un skin
Fecha: Martes, Octubre 21, 2003 – 00:00
HOLA,HE LEIDO TU LIBRO Y LA VERDAD ME PARECE,QUE AS EXAGERAO MUCHISIMO.

LOS SKINS SE QUEDAN EN DELICUENTES DE LA CALLE Y UNA TRIBU URBANA MAS SIN LLEGAR MAS LEJOS. SI LUEGO HAY NEONAZIS MAS ORGANISADOS PUEDE,PERO EL SIMPRE SKINS HEAD NO SON NADA,SOLO MEROS DELICUENTES KE NO SABEN NI POR KE LUCHAN.

A BLOOD&HONOUR NO SE MUCHO PERO HAMER SKINS, Y ULTRAS DEL FUTBOL SOLO SON SIMPLES DELINCUENTES. E PERTENECIDO A LOS BOIXOS NOIS Y CONOSCO A CASUALS EL GRUPO NEONAZI DEL F.C.B JOU,XAVI PARACA,ANTOÑITO,JARO,SERGIO SOTO ETC… NO HAY NINGUNO QUE NO SE META COCAINA INCLUIENDO AL FREDI DE LAS BRIGADAS Y TODOS VAN A DISCOTECAS I AFTERS DEL AMBIENTE Y NINGUNO SE PREOCUPA POR NADA DEL NASIONALSOCIALISTA, LO UNICO DE PEGAR PALISAS Y SER LOS MAS CHUNGOS. Y SUPONGO KE ALVARO CADENAS Y TODOS ESTOS DEL LOS ULTRAS SUR SERAN IGUAL COCAINOMANOS Y DELINCUENTES ABITUALES PERO SIN VIVIR COMO ESPLICAS.

LUEGO NO PUEDES NOMBRAR NUNCA A DECIBELIOS Y PORNER NI MANCHAR SU NOMBRE AL LADO DE GRUPOS NONAZIS, DECIBELIOS A SIDO EN LOS 80 UN GRUPO SUPER NO A POLITICO, Y SUS CONCIERTOS ERAN DE LOS MAS PUNKS DE ESA EPOCA COMPARTIENDO ECSENARIOS SIEMPRE CON LA POLLA RECORDS ,ESKORBUTO,M.C.D,CICATRIZ Y MILES DE GRUPOS ANARKISTAS,COMUNISTAS,NO A POLITICOS.DECIBELIOS ENTRA EN EN LA EPOCA DEL 80 Y EL GRAN MOVIMIENTO PUNK EN ESPAÑA Y 2 DE SUS MIEMBROS EN ESTE MOMENTO ESTA EN UN GRUPO SUPER ANARKISTA KE SE LLAMAN RIVOLTA, Y EN NOBIEMBRE SE JUNTAN PARA TOCAR EN UN OMENAJE A LAS VULPES, Y A SIDO UN GRABE ERROR A MENCIONAR A DECIBELIOS AL LADO DE GUPOS DE ESOS NEONAZIS KE NO SON NADA, HASTA ROSENDO LES A ESCRITO LETRAS A DECIBELIOS.

BUENO TENDRIA KE CRITICAR MUCHAS COSAS MAS DEL LIBRO PERO BUENO ALGIEN KE NO CONOSCA ESTOS TEMAS ALGO APRENDERA.

AGUR
35
Asunto:Sin asunto
Fecha: Lunes, Octubre 13, 2003 – 00:00
Gracias por haber escrito ese libro, me ha servido para conocer muchas cosas  acerca del movimiento skin, y sobre todo para abrirme los ojos, ni novio,  con solo 16 años es un skin, no lleva el pelo rapado, pero hoy, se  me cayo tu libro de la mochila, y cuando lo vio no veas como se puso: “por  qeu lees   esto? solo es una gilipoyez de un gilipoyas mayor, no tiene ni idea  de lo  que habla…” e incluso kuando intente decirle que si solo eran  gilipolleces no tenia importancia si lo leia,y que a mi no me parecia tanta  gilipollez, el se puso nervioso y me agarro con demasiada fuerza mientras  gritaba que no era cierto, que nadie les ordenaba hacer nada (se delato a si  mismo), que no habia lideres, que eran todos kamaradas, estupida palabra,  kamaradas? Ser kamaradas no es tomar birras juntos y dar de ostias a unos negros.  

No se  como funcionan aki en León, no se nada de ellos, y ni siquiera kiero saberlo,parece mentira como una persona a la k kieres y conoces de  toda la  vida, da un cambio radical para convertirse en otra persona  totalmente desconocida, es cierto k siempre ha sido algo racista, y que odiaba  las drogas, pero nunca lo habia visto tan radical, estaba poseido, lei  odio en sus ojos, apesar de ser el kien siempre me llamaba lagrimas de  fuego, por  que decia que las lagrimas no ensuciaban mi rostro, si no que los  encendia mis ojos mas y mas,y me daban coraje y valor, un brillo que siempre invitaba  a seguir, lagrimas de fuego, nunca mas oiré ese nombre de su voz, no  kiero  
saber mas de él, no kiero verle, ni sikiera saludarle kuando le  cruze por los pasillos, le odio.

Le odio por rendirse a unos ideales que ni siquiera comprende, por  intentar justificar lo injustificable, le odio por seguir los pasos de su  padre, y sobre todo le odio por kererme, por que sé que me kiere.

Tu no te libras, tambien te odio por haber provocado esta situación,  por haberme abierto los ojos, por demostrarme que la persona que yo  creia tan maravillosa y especial ya no lo es, solo es un racista que defiende  unos ideales de la manera equivocada,.

Todo esto ha sucedido y aun no he acabado tu libro, cosa que no se  si haré, porque ¿Que pasaria si descubro que todos sus amigos y las novias de  estos son tambien skin y que yo he estado colaborando con ellos? Ahora que  pienso recuerdo un episodio en el que hicieron un comentario machista al  que yo me opuse, note una mirada rara por parte de todos, pero no me tuve  tiempo de preguntar un apasionado beso me lo impidio. ¿y si sin querer les he  estado ayudando?

¿Por que tuve tanta curiosidad por leer ese libro? si no lo hubiera  hecho nada de esto pasaria.

Sinceramente, no se si me alegro de haberlo descubierto o no. Siempre he querido ser periodista, pero cuando me preguntaban los  motivos solo contestaba que porque me gustaba escribir, pero ahora ya lo sé,  para hacer lo que tu has hecho, abrir los ojos a la gente.

Siento si mi carta no es muy coherente, pero la he escrito sin  pensar,solo desde el corazón.

Te digo una ultima cosa, puedes sentirte orgulloso, todos los skin  deben haber leido tu libro. No se si leeras algo, si lo haces, gracias por perder tu tiempo  conmigo.

Enhorabuena por tu éxito, estoy segura de que tu libro  esta ayundado a muchísima gente.
                Atentamente:

#7

36
Asunto:¿Por qué no antes?
Fecha: Domingo, Junio 1, 2003 – 00:00
querido antonio salas:

el primer dia que salió tu libro lo compré, y aun no lo he leido, la razón de esto es que el 25 de diciembre yendo con mi novio (negro) por la calle, nos topamos con un grupo de skins que le apalearon hasta matarlo y a mi me violaron y me pegaron, no consigo pasar de la segunda página porque me acuerdo que un més después de lo ocurrido me encontre a uno de los skins, los habian soltado ya por falta de pruebas… se me acerco y me dijo: —quiero pedirte perdon, he recapacitado despues de leer un libro y me he dado cuenta de toda la manipulación y del daño que hacemos, ademas, he estado pensando en ello este tiempo (fue un mes) espero que me perdones… maldito hijodeputa… ¿que le perdone despues de matar a mi novio?… le pregunte que qué libro era, y me contesto que «Diario de un skin». Me lo cruzomuchas veces por la calle, y no consigo superarlo. Gracias por hacer recapacitar a tantos de esos chicos, pero la pena es que no haya sido antes, un simple mes antes, y Javi estaria vivo. espero acabar tu libro, he oido que es muy bueno. saludos

seddy
37
Asunto:MILLONES DE GRACIAS POR TU INTERES
Fecha: Miércoles, Mayo 21, 2003 – 00:00
Hola Toni: vuelvo a ser el profe aquel que te envió el mensaje al que has contestado. Me llamo Vicente i trabajo en una escuela pequeña en un pueblo de Barcelona (no te había dicho nada antes immerso en la paranoia que tu libro me dejó tras leerlo). Ha sido genial recibir tu mail. lo he leído en clase y los niños han alucinado al ver que nos has contestado. Este mensaje le ha dado otra dimensión al trabajo, se mueren de ganas de enviarte cosas i de escribirte (esta tarde escribiremos todos juntos un mail que te enviaremos y en el que adjuntaremos algunas de las hojas del trabajo). Digo que le ha dado otra dimensión al trabajo porque el hecho de que nos hayas escrito ha despertado en ellos la necesidad de explicarte lo que estamos haciendo, hasta ahora era un interés de clase que en determinados momentos compartían con los compañeros de otras clases i con los padres, ahora, ha tomado otra forma, quieren compartir su investigación con alguien que le ha ayudado mucho y al que consideran una especie de «heroe «por tener el valor de inflirtarse en el movimiento skinhead. Ha sido muy curioso, he llegado a clase y les he dicho que tenia una muy buena noticia, me han preguntado con que estaba relacionada la noticia y les he dicho que con la investigación que estábamos llevando a cabo, entonces una niña de la clase ha dicho: «Ya lo sé, se han acabado los skins». «Ojalá», han contestado los demás. Como te he dicho antes, la escuela está situada en un pueblo y los niños y niñas están un poco alejados de la realidad social, su realidad social es muy distinta, a lo sumo ves algun chico con el pelo de otro color, y no estan acostumbrados a ver nada que salga de su normalidad (no hay árabes, sudamericanos, africanos… cuando el año pasado me puse un piercing en la ceja, se quedaron alucinados, además de por el piercing, por el hecho de que yo era un MAESTRO con piercing Pero pese a todo esto, la capacidad que tienen para situarse en otras posturas y analizar la realidad es bastante grande y eso me gusta, me gusta fomentar en ellos y ellas el espíritu crítico, que sean capaces de situarse frente a una realidad social y sobretodo que sean capaces de opinar, que sean capaces de ser ciudadanos (menudo rollo te estoy soltando, perdona). En fin, te agradezco otra vez tu gesto y de antemano tu ayuda. PD: la invitación a venir un dia sigue en pie (no sería un acto público, sólo somos 15 en la clase y además, ellos ya han organizado tu llegada yéndote a buscar en coches con vidrios ahumados y si es necesario ofreciéndose —y ofreciendo a sus padres— de guardaespaldas (jejejejeje). Un saludo muy cordial. Vicente
38
Asunto:DESDE LA ESCUELA , CON MUCHO INTERES…
Fecha: Miércoles, Mayo 21, 2003 – 00:00
DESDE LA ESCUELA , CON MUCHO INTERES…

Hola Toni: somos Agnès, Miquel, Sarai, Alba, Meritxell, Adrián, Lídia, Tània, Albert, ÀLex, Gerard, Marina, Jordi i Vicenç. Nos interesa mucho el tema de los skinheads i hemos oído cosas muy fuertes sobre ellos. Hace tres semanas empezamos un trabajo de investigación y hemos buscado información sobre el tema y ya tenemos muchas cosas, entre ellas tu libro, que nos ha sido muy útil. Con este mail, te enviamos el esquema que hicimos antes de empezar el trabajo. NOs encantaría y sería fantástico que nos hicieras una visita a la clase, aunque sabemos que es muy difícil dada tu actual situación, por eso te enviamos algunas preguntas sobre las que nos gustaría que nos dieras tu opinión. De qué edad eran los skinheads con los que estuviste ¿Existen diferencias respecto a la violencia que utilizan los chicos y las chicas skins? Conservas la ropa que compraste para tu investigación? Como entran los skins en el movimiento? A que dedicas el tiempo ahora? Has sido capaz de superar lo que te supuso entrar en el movimieto skin? Igual son demasiadas preguntas, contesta las que puedas o las que quieras. Un saludo muy cordial y muchos ánimos.
39
Asunto:GRACIAS POR TODO
Fecha: Lunes, Junio 16, 2003 – 00:00
Querido Toni: soy Vicente, aquel maestro que… tú ya sabes (el de siempre). Gracias por tu correo, de parte mía y de mis alumnos. El otro dia invitamos a los padres a la clase para explicarle el trabajo sobre los skins y fue muy chulo. Les leímos tus mensajes y alucinaron. Ahora estamos acabando el curso y es muy duro, pero les he preguntado uno a uno que es lo que más les ha gustado de lo que hemos estudiado y casi todos coinciden el el hecho de señalar el trabajo sobre los skins como la cosa que más le ha gustado (y gran parte de ese mérito es tuyo). Gracias por atendernos, por escucharnos y por regalarnos tus palabras en un momento en el quela gente no regala nada. Ha sido precioso compartir contigo nuestras neuras. Espero que todo te vaya muy bien. Cuídate y ten mucho cuidado (mira que te metes en unos fregaos tu también). Por cierto, se quedaron perplejos de tus palabras sobre la prostitución infantil en el mail, ellos viven, gracias a Dios (o a quien sea) una realidad muy diferente y eso les coge de nuevo. En fin, me despido diciéndote que te cuides mogollón y reservándome la opción de poder volver a escribirte dentro de poco. Un abrazo Vicente
40
Asunto:gracias tio por aclararme
Fecha: Miércoles, Junio 11, 2003 – 00:00
Estoi leyendo tu libro tio… gracias me has aclarado las cosas si no hubieses publicado este libro probablemente aora seria un skin… gracias por aclararme la cosas i una cosa tienes k tene unos webos k no te caben en los calsonsillos pk lo k as echo es casi imposible. enga tio un abrazo: D

#8

41
Asunto:Enhorabuena
Fecha: Domingo, Febrero 23, 2003 – 01:00
Hola «Antonio», me llamo ————— y soy de Valladolid. El motivo de mi e-mail es darte la enhorabuena por tu libro «Diario De Un Skin «, me ha gustado mucho y me he sentido en muchos casos dentificado con algunos de tus «camaradas». Tengo 25 años y de los 13 a los 16 años milite en un grupo neonazi de Valladolid, quizás no tan brutasl como los que hay en Madrid, pero tambien hacíamos de las nuestras. Quizas este correo no este en uso, pero si lo está, me alegraría saber que lo has leido, que quizás no te importe, pero para mi, sería una pequeña espina no poder escribirte estas líneas, líneas de agradecimiento, xq pienso que quizás a muchos jovenes los ayudas con este libro, seguramente más de lo que piensas. No me gustaria despedirme sin antes contarte como deje a estos grupos, que no comparto sus ideas ni sus ideales al 100%. Después de tres años, de fiestas, juergas, cacerias y demás animaladas que ya sabes, un día de Julio en el llamado Campo Grande de Valladolid, lugar de encuentro de gays y demás «basura», fuimos de caceria, despues de tomar gran cantidad de cerveza y como se esperaba estaban parejas de gays en el parque. Empezamos a insultar y amenazarles, como una manada de zorros en un gallinero. Dos de los cabecillas, hoy en día activos, Hernan y Damm, los tiraron al suelo y nos proporcionaron bates de baseball para darles una paliza, a mi me dieron uno de ellos y cuando les mire para darles, no me senti capaces de `matarles´ y me nege a darles el golpe certero, me amenazaron y me dieron una tregua de 1 minuto para desaparecer del parque y me amenazaron con cruzarme con ellos por alguna calle. Ese fue el momento en el que me aleje de este grupo. Esa es la historia que muy pocos de mis amigos saben, incluso mi novia. Me alegra saber que hay alguien con los suficientes cojones para hacer lo que has hecho.Bueno, despues de estas palabras, me siento mejor, y desearte un gran futuro en tu trabajo, pero sobre todo Cuidado. Un cordial y sincero saludo.
42
Asunto:Sobre tu libro
Fecha: Lunes, Julio 7, 2003 – 00:00
Lo primero decirte que NO estoy de acuerdo sobre tus pensamientos y de tantos otros que expresas en tu libro,yo creo que ser Fascista está dentro de la libertad de pensamiento,aunque nunca apoyo ni apoyaré la violencia.Yo no quiero inmigrantes ILEGALES en mi País,ya que es una estafa al Estado Español,y son culpables tanto ellos como los que le dan el trabajo,pero yo no uso la violencia en contra de ellos,uso otro método,soy Guardia Civil y prefiero detenerlos para echarlos de mi País,ojo,no cometo ninguna apología del racismo,digo que los ilegales no deberían estar en nuestro País.Mis ideas políticas son varias,todas relacionadas con la extrema derecha,pero sobre todo me considero Franquista,por muchos motivos que no me voy a alargar,y pienso que caíste muy bajo despreciando a los Blood&honour,ya que como dices NO SON VIOLENTOS,y que por sus ideas políticas,(que si quieres iscutimos de eso,ya que soy un Franquista convencido y argumento todo con datos,ya que soy un estudioso de ello),que puede que tú seas más «fascista»(un término MAL empleado,ya que Fascismo no quiere decir «intolerante»,leete la ideología de Jose Antonio o Mussolini),al acusar y despreciar a alguien por su idea política. Y por último,es de MUY poco caballero vanagloriarse de haberse «tirado» a una skin,sea como sea,es una MUJER y merece todo los respetos,y vanagloriarse y burlarse,a la vez como despreciarla es de ser MUY poco caballero y hombre.Un saludo,y ¡¡¡Viva Franco!!!,¡¡¡Arriba España!!!
43
Asunto:hijo de puta
Fecha: Martes, Julio 22, 2003 – 00:00
Eres un puto cabron traidor de mierda. Sabes con que se a pagado la traicion desde siempre eh pedazo de hijo de puta. Tio piensa un poco. Porque coño no te metes en la ETA y miras a ver como viven ellos. Eh. Nosotros que yo sepa no emos exo ningun delito. O defender nuestro pais de invasores es un puto delito. Ves entrando en la eta y luego escribe un libro llamado diario de un etarra. O que pasa que te gusta la eta y no quieres que les pillen a todos so ijo de puta. Porque pones tantos nombres de tus «camaradas» y no pones ningun puto nombre de los anarkas o de los sharp. Tio que pasa que eres uno de ellos o que? eres un autentico cabron. mas vale que no te pases por zaragoza y se te reconozca porque te aremos lo quele ariamos a 300 moracos de mierda a la vez.
44
Asunto:Invitacion a debate
Fecha: Martes, Enero 28, 2003 – 01:00
Muy Sr.mio:

Por la presente le invitamos a participar el próximo miércoles 29 de enero a las 23horas en el chat NS #Nuevo_orden linkado en la web www.nuevorden.net, (si su apretada agenda de promoción se lo permite) en el Debate que realizaremos bajo el tema «Los medios de comunicación y el ataque al mundo NS.»

Por nuestra parte deseariamos su asistencia, no hay peligro dado que es en la red y nos gustaria preguntarles varias cosas que en los medios no tienen cabida por ignorancia. Vamos a invitar a otros medios de comunicación, asi como puede perfectamente invitar a algunos colaboradores o periodistas al mismo, sólo pedimos que sea abiertamente. Creo que es la única posibilidad de entablar un diálogo al respecto, tanto por su parte como por la nuestra (que tambien informamos desde el «otro lado»)

Le rogaría que me confirmase su presencia.

Un saludo brazo en alto 14/88

Sieg Heil

Walkiria

Nuevorden España
45
Asunto:Agradecimientos
Fecha: Jueves, Enero 30, 2003 – 01:00
Ante todo agradecerte la presencia ayer en el chat de NuevOrdeN y los embistes que soportaste.

Por otro lado pedirte disculpas si algun exaltado descerebrado te infirió alguna amenaza, creo que asi fue según me comentó alguien al acabar. Eso sabía que sería inevitable por parte de algún chiquillo que por alli andaría, o de esos supuestos NS que dicen estar con nosotros enarbolando banderas que no son las suyas.

Evidentemente la charla entre personas civilizadas hubiera podido extenderse durante horas. Gracias de nuevo, conozco bien tu profesión y sé a lo que te expusiste ayer y durante tu trabajo en cuyo resultado evidentemente no estoy de acuerdo, pero que valoro como trabajo y proceso.

Alguien me propuso incluso que debatieramos contigo, con tranquilidad todos los capítulos del libro a lo largo de semanas, jajajajaja, ahi queda la propuesta.

Bueno, solo manifestar mi agradecimeinto y. .., ah! una cosa los artículos cuyos fragmentos extraes en el capítulo dedicado a la mujer NS, no están escritos por ninguna niñata, si no por una mujer adulta, licenciada hace años y madre hace bastantes, la que subscribe este mail y no son de Edelweiss si no de NuevOrdeN, editados en muchas publicaciones y webs ns que debido a la poca produccion NS femenina van cogiendo de donde pueden, y como no cobramos Copyright… pues claro.

Bueno, saludos 14/88. Hasta cuando gustes, solo identificate, ya sabes donde estoy

Walkiria

Galería de fotos

Artículos