“Handlowalem kobietami” de Antonio Salas, moviliza a la sociedad polaca contra la trata de mujeres

“Handlowalem kobietami” de Antonio Salas, moviliza a la sociedad polaca contra la trata de mujeres

Con el lanzamiento en Polonia del libro “El año que trafiqué con mujeres” del periodista de investigación español, escrito bajo el seudónimo de Antonio Salas, se puso en marcha una campaña social contra el “tráfico de personas en las mujeres.”

Su principal objetivo es llamar la atención sobre el problema, crear conciencia, así como una llamada para discutir sobre el tercer modelo de crimen organizado más rentable – después de las drogas y el tráfico de armas – en la práctica delictiva del siglo XXI. Apoyan la idea de las acciones personajes polacos tan relevantes como  Alexander Popławska, Sadowska Beata, Chylewska Paulina, Eva Constanza Bulhak, Cieslak Anna, Anna Czartoryska, Młynkova Halina y Popiel Lidia. Su organizador es el editor del libro – Blackwell. El papel de los interlocutores sociales es la Fundación La Strada, que incluyó la publicación de patrocinio.

Como parte de la campaña contra la “Trata de mujeres” se incluyen actividades como, entre otros, exposiciones de fotografías y paneles de discusión, testimonios de los familiares de las mujeres traficadas, etc.

Además, varios rostros conocidos de la cultura, cine y TV polaca tomaron parte en una sesión de fotos para promocionar su idea, para mostrar su oposición a este fenómeno. Popławska Alexander, Sadowska Beata, Chylewska Paulina, Eva Constanza Bulhak, Cieslak Anna, Anna Czartoryska, Młynkova Halina y Popiel Lidia – mujeres para mujeres, víctimas de la trata de seres humanos! Ellos han hecho esto, para advertir a las posibles víctimas y mostrar su solidaridad con ellos.

Las fotografías se mostraron durante el debate sobre esta cuestión, a la que asistieron representantes de la Fundación La Strada, el Ministerio del Interior y el Centro de Investigación de Tráfico Humano de la Universidad de Varsovia. Ellos se observa también en Internet, incluyendo en los sitios de redes sociales. La acción no tiene límite de tiempo, lo que sería el fin – dice Matys Izabella del NMP Editores Científicos – queremos asegurarnos de que el debate sobre la trata de personas y duradera no tenía fin.

Beata Sadowska – Presentador

La trata de mujeres en el siglo XXI – inaceptable, escandaloso, vergonzoso – digo parar, digo que no. Es obvio que esto no debería ser y no hay permiso para hacer tales cosas, no tendrá derecho a pasar hoy.

Lidia Popiel – fotógrafo

Comprometido en una “STOP a la trata de mujeres” campaña porque la simpatía con la gente krzywdzonymi, poniżanymi y wykorzystanymi. Estas acciones aumentan las posibilidades de que el problema se discutirá más adelante, lo que aumenta la posibilidad de su disolución. Creo que a través de las mujeres de publicidad, las víctimas potenciales estarán más vigilantes y conscientes de los riesgos.

Eva Constanza BulhakActriz

Estoy involucrado en esta acción, ya que no quieren estar entre los que dan la espalda, pero quiero trabajar. Tengo una oportunidad de hacer algo bueno, y si hago algo bueno, eso sería bueno.
Únete a la acción en facebook.com

Anna Czartoryska – actriz

Me decidí a tomar parte en la “trata de impedir que las mujeres”, porque a mí me parece que toda la información sobre la trata de mujeres que se expande nuestra conciencia. Gracias a esta mujer sabe que perseguir tus sueños, buscando una vida mejor, podemos entrar en un problema terrible, terrible, pero también que esa situación es el resultado de que son fundaciones, hay personas que nos pueden ayudar. Muy a menudo, sabiendo un poco de atención, una pequeña prueba puede evitar que la tragedia, de disgusto enorme.

Alexander Popławska – Actriz

Me decidí a tomar parte en esta acción, porque creo que este tema es muy importante, no muy publicitado, poco se dice sobre él.En primer lugar, me quedé impresionado por el libro – Antonio Salas. El periodista arriesgaron sus vidas trazado los traficantes de mujeres, entraron en la estructura, que es muy difícil de penetrar. Dedicó mucho tiempo, y de hecho su vida con el fin de ayudar a las mujeres secuestradas. Estas situaciones se siguen produciendo. Creo que este es un tema muy importante, y todo el mundo debería leer este libro.

Paulina Chylewska – Presentador

He participado en el “STOP a la trata de mujeres”, porque soy una mujer y no me puedo imaginar estar en una situación tan difícil.Lo que es más, yo tengo dos hijas, y había conocido a alguno de ellos mal, algo terrible, algo que podría estar asociada con el tráfico de personas, yo no me lo perdonaría. Me siento la peor madre del mundo.Así que si puedo proteger a nadie antes de eso, lo haré.

Halina Młynkova – Cantante

Con este tipo de acciones, muchas mujeres se pueden guardar, porque se enteran de que siempre puedes recurrir a La Strada. Las mujeres que están fuera de la trata, saben que pueden buscar ayuda.Espero que para detener el tráfico de mujeres es el tema de la cada vez más fuerte. Vamos a ser cada vez más a darse cuenta de que todas las mujeres deben estar en el siglo XXI libre.

“El año que trafiqué con mujeres” de Antonio Salas

Antonio Salas, autor del reportaje “Handlowałem kobietami” logro infiltrarsepor más de un año  en el entorno internacional sobre las mafias de la prostitución. No solo puso al descubierto los mecanismos de su acción, y demuestra la magnitud del problema, sino que también contó historias de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución. Él creó una poderosa, inflexible y apasionante trama, hasta la última página del informe. El material obtenido por él contribuyó a numerosos arrestos y se utilizaron como pruebas en casos judiciales. El periodista ha recibido amenazas de muerte en repetidas ocasiones, y por lo tanto tiene que esconder su identidad – que escribe bajo un seudónimo, constantemente cambia su apariencia y la ubicación. El libro fue un best-seller en España, y ahora apareció en el mercado polaco.