Entrevista a WOTAN 88

Entrevista a WOTAN 88

R. WOTAN nace en La Coruña, a mediados el año 2000, cuando dos grupos de jóvenes con inquietudes NS nos conocimos en el transcurso de unas conferencias organizadas por Nueva Acrópolis sobre paganismo y mitología centroeuropea.

P. ¿Cómo y cuando nace WOTAN y porque ese nombre?

R. WOTAN nace en La Coruña, a mediados el año 2000, cuando dos grupos de jóvenes con inquietudes NS nos conocimos en el transcurso de unas conferencias organizadas por Nueva Acrópolis sobre paganismo y mitología centroeuropea. Ninguno de nosotros pertenece ni ha pertenecido nunca a ese grupo, pero coincidimos en una conferencia, nos pusimos a charlar, y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos. Lógicamente el nombre de WOTAN (Odín), deja muy claro que nuestra ideología está directamente influida por las tradiciones indoeuropeas y por el paganismo ario NS.

P. Vosotros sois un grupo bastante activo (revistas, páginas Web, cartas a periódicos, monográficos, pintadas callejeras, etc.) que siempre habéis defendido la necesidad de aunar esfuerzos y colaborar, en lugar de alentar los enfrentamientos que ya existen entre los NS españoles ¿Seguís opinando igual año y medio después de empezar vuestra labor pública?

R. Contundentemente sí. Mira, entre nosotros hay skinhead y gente más relacionada con el conservadurismo NR; tenemos algún camarada que pertenece a grupos ultras futboleros y otros que pasan del fútbol; algunos somos absolutamente paganos y pro-esoterismo, y otros cristianos convencidos; unos trabajamos como mozos de almacén y otros hasta dan conferencias en universidades; alguno es ferviente defensor de la lucha violenta, pero otros preferimos el desarrollo intelectual y la lucha política… En fin, que como individuos somos muy distintos, pero nos respetamos y luchamos juntos por el ideal NS que es lo que nos unió. Después, fuera del trabajo como WOTAN, cada uno puede ir a un partido de fútbol, a un concierto skin, a cazar “guarros” o a una misa por D. Francisco Franco, pero eso ya lo hace individualmente. Por eso defendemos tanto que, independientemente de nuestras diferencias como individuos, y al igual que WOTAN es un arquetipo divino igual para todos los hombres blancos, todos los NS deberíamos unirnos para colaborar juntos contra el Sistema, concentrándonos en lo que nos une y no en lo que nos separa.

P. En estos momentos la integración de los inmigrantes en nuestro país es la postura de moda, a pesar de todos los conflictos que se derivan de la paulatina y creciente invasión de España y Europa por individuos de otras razas y culturas ¿Qué opináis al respecto?

R. Nosotros somos muy tolerantes y respetuosos con todas las razas y culturas, pero empezando por la nuestra. Nos parece absolutamente hipócrita y falsa la campaña orquestada por las ONGs (la mayoría sustentada con dinero sionista) y los medios de (des)información, que pretenden que permitamos la integración interracial como si eso fuese a enriquecernos culturalmente, cuando es al revés. Párate un momento a pensar que ocurriría si de pronto cientos de miles de españoles emigrasen a un país africano, por ejemplo Kenya… En pocos años la población de raza negra habría sido sustituida por una legión de mestizos sin identidad propia, y con su herencia genética completamente mutada. Sus tradiciones animistas ancestrales serían poco a poco a poco absorbidas por el catolicismo importado por los emigrantes españoles hasta desaparecer o convertirse en una legión de sectas sincréticas. Su gastronomía, su cultura, su arte, serían cada vez más influenciado por el nuestro hasta dar como producto una abominación de mezclas. ¿Imaginas una paella con carne de elefante en vez de marisco? ¿O una corrida de toros con rinocerontes en lugar de miuras? ¿O un concierto de flamenco con tambores en vez de guitarras? En otras palabras, cada cultura tiene su tradición, su lugar y su herencia racial, y las mezclas de esas razas solo producen monstruos. Pues ahora aplica eso mismo a España y a las hordas de inmigrantes que invaden nuestro país.

P. O sea que creéis que no debemos dejar entrar en España a los inmigrantes.

R. Nosotros, aunque algún camarada de WOTAN matizaría esto que te digo, opinamos que los Españoles, que tenemos un pasado común y una raza común con otros pueblos de Europa, podemos vivir en perfecta armonía con emigrantes de culturas similares a la nuestra; culturas arias. Sin embargo no tenemos nada en común con personas de tradiciones tan diferentes como las asiáticas, africanas, etc., con las que evidentemente tendríamos problemas de adaptación a todos los niveles; idiomática, moral, gastronómica, religiosa, etc. Por eso creemos que la mejor forma de apoyar a las personas que huyen de sus países, por la miseria que encuentran en ellos, no es dejarles venir a España (donde tan solo van a poder dedicarse a la prostitución, a la mendicidad o a la delincuencia, a causa del paro que sufren nuestros propios compatriotas) sino a través de apoyos solidarios, pero en sus países de origen. No aquí. ¿No es lógico pensar que es mejor ayudar a esos países a que solucionen sus propios problemas, en lugar de permitirles que nos los traigan al nuestro? Además, también reivindicamos nuestros derechos como ciudadanos españoles. Igual que se restringe a guetos nudistas a quienes quieren desnudarse en público, porque ver esos cuerpos fofos puede agredirnos a la vista a las personas que no somos nudistas, pues igual nos puede agredir a la vista tener que ver como negros, moros, asiáticos, etc., invaden cada día nuestras calles, normalmente harapientos y ejerciendo la mendicidad. ¿Es justo que se nos obligue a pagar impuestos para asfaltar las calles, hacer parques, construir viviendas, para que luego las invadan los inmigrantes?

P. En algunos medios de comunicación se os ha calificado como neonazis violentos, peligrosos, agresivos, y casi como unos delincuentes ¿Qué tenéis que decir en vuestra defensa?

R. Efectivamente, algunos periodistas han difundido en programas de radio y TV, y en periódicos gallegos todo tipo de calumnias sobre nosotros, y sobre otros camaradas gallegos como Orgullo Blanco, Hanschar, Resistencia Aria, etc. Pero conste que nosotros hablamos solo por WOTAN, y alguno de esos “perrodistas” ha abusado de nuestra confianza para sacarnos fotos, revistas y material, que luego ha utilizado en su periódico –como un tal Rubén del Diario de Pontevedra, por eso nos hemos vuelto tan desconfiados. Volviendo a tu pregunta, es verdad que alguno de nosotros ha tenido problemas con la policía por defender sus derechos enérgicamente, y es cierto que, si llega el caso, estamos dispuestos a hacer valer dichos derechos por la fuerza, pero no somos nosotros los que buscamos la pelea, aunque no tengamos ningún miedo a encontrárnosla. Si paseando por los Cantones de La Coruña , o por el campus de la universidad un grupo de supuestos “demócratas progresistas” nos ofende por nuestra forma de vestir, o por no sentir pudor por llevar una simple bandera de España o una esvástica en la chaqueta, o la cabeza rapada, está en su derecho de expresar su opinión con insultos, empujones, o intentando atemorizarnos con su número mayor, pero nosotros nos sentimos libres para ejercer nuestro derecho a defender nuestra integridad física y nuestros ideales respondiendo a ese ataque con igual o mayor contundencia. Y hasta ahora, los incidentes que hemos tenido en ese sentido, nos han enseñado una cosa. Nosotros podemos defender con argumentos nuestra ideología, pero cuando nos hemos visto obligados a responder a una agresión (ante la falta de argumentos de esos “demócratas izquierdistas”), hemos conseguido que a partir de ese día no vuelvan a insultarnos ni a cuestionar nuestro derecho a llevar una bandera en el llavero o un pin con una cruz gamada. Y creemos que hacer respetar ese derecho a exhibir un símbolo NS es también una pequeña victoria contra el sistema.

P. Osea que dais la razón a lo que ha dicho la prensa…

R. No. Además, nosotros hemos tenido que soportar que algunos pseudo-periodistas, abusando de nuestra confianza, consiguiesen robarnos información que luego han manipulado en sus artículos contra nosotros mismos. Desde ese día nos hemos hecho mucho más reservados y prudentes. Nos fiamos de los camaradas que conocemos de hace tiempo y poco más. Dicho esto, te repito que nosotros sabemos que podemos convencer con argumentos y con datos a cualquier interlocutor que haya sido víctima del lavado de cerebro habitual a manos de los medios de comunicación. Pero hemos experimentado en carne propia, literalmente, que quienes se dicen progresistas, demócratas y tolerantes nos odian tanto que no quieren debatir, sino aniquilarnos. Y algunos de ellos han cometido la torpeza de creer que por pillarnos a 3 o 4 de nosotros en el campus, y por ser el doble y exhibir un par de navajas, iban a poder hacernos retractarnos de nuestra ideología… y les salió el tiro por la culata… Sabemos que los grupos antifas interceptan nuestras publicaciones y leerán esto. Y ellos, el señor Ybarra o los antifas de Zaragoza saben a qué incidentes nos referimos y como salieron de malparados sus muchachos de Santiago…

P. Algunos de vosotros sois hinchas de fútbol y también skinhead, y sabéis que actualmente tanto el fútbol como el movimiento skin están muy divididos dentro del panorama NS español ¿cómo lleváis vosotros esa situación?

R. Mira, a nosotros nos gusta ver el NS español, y dentro del movimiento Skin, como una gran familia. Pero en toda familia han hijos pequeños y mayores; hay primos lejanos e incluso algún bastardo no reconocido. A nosotros nos duele que haya esa división entre grupos skin, aunque entendemos que algunos miembros de esta gran familia todavía no han madurado. Otros, como Caín y Abel, se dejan llevar por la envidia o los celos, contra sus hermanos NS. También hay primos lejanos, que sin ser hermanos NS, comparten algún parentesco con nuestra familia ideología; racialistas, paganos, NR, etc. Y muchos de esos componentes de la familia NS profesan una marcada afición por el fútbol, sintiendo especial simpatía por un equipo determinado, y acudiendo al estadio para disfrutar del enfrentamiento entre dos equipos que, como los gladiadores en el circo romano, se dejarán la piel para conseguir la victoria. Nosotros (algunos, porque no a todos los camaradas del WOTAN les gusta el fútbol) podemos dejarnos la garganta animando a nuestro equipo, pero como un aficionado cualquiera. Y no creemos que se deba mezclar, bajo ningún concepto, nuestra identidad como NS con un hobby como el fútbol.

P. Habéis publicado, tanto en vuestra pagina Web como en vuestra revista, el paganismo hitlerista de Miguel Serrano y otros autores similares ¿Qué opináis del paganismo?

R. De nuevo tengo que decirte que en WOTAN somos muy plurales, pero es verdad que salgo alguna excepción, la mayoría de nosotros estamos más cercanos al paganismo que al cristianismo. No solo porque el cristianismo sea una religión de origen judío, y la iglesia católica la haya politizado hipócritamente, sino porque nosotros consideramos que existe una relación muy estrecha entre la religión y la herencia racial. No podemos separar la una de la otra. Las Waffen SS del III Reich fueron un excelente ejemplo, y toda la escuela pangermanista alemana, cuyo relevo han tomado audaces pensadores, como D. Miguel Serrano o Alexander Duguing son excelentes ejemplos. No solo de compromiso con esta corriente de pensamiento esotérico, sino con la causa del NS que defiende heroicamente y contra corriente, en sus respectivos países.

P. ¿Qué opináis de lo que está ocurriendo en el panorama político mundial después del atentado del 11 de septiembre en EEUU?

R. Estados Unidos está recogiendo lo que ha sembrado. En primer lugar, a pesar de que Bush no ha presentado públicamente las pruebas de que Ben Laden sea el responsable del atentado, todo el mundo, como borregos, le ha creído canalizando su rechazo hacia la sociedad islámica, que respetamos aunque no compartamos. Pero es que si hubiese sido así, nos hace gracia que haya sido la CIA americana la que instruyó a Ben Laden cuando le hacía el trabajo sucio en las ambiciones de los americanos en Oriente y contra los rusos. Así que, suponiendo que Ben Laden fuese el autor del atentado, simplemente puso en práctica lo que la propia CIA le enseño. De todas formas nosotros no tenemos tan claro que no haya sido el mismo estado de Israel el autor, inspirador o instigador de la masacre, ya que son ellos los más beneficiados con la corriente internacional contra la comunidad islámica que ha generado este atentado, permitiéndoles ahora hacer lo que les de la gana en Palestina. La verdad es que no si sabremos nunca lo que ha ocurrido realmente el 11 de septiembre, sin embargo si somos conscientes de que este suceso lamentable ha desviado la atención internacional de nuestra causa, dándonos un momento de respiro. La presión policial, la manipulación y mentiras de los medios de comunicación, y las brutales campañas de desinformación políticas sobre el movimiento NS se han desplazado ahora hacia la comunidad musulmana, así que tal vez deberíamos aprovechar este respiro para aunar fuerzas en nuestra lucha política y social.

P. ¿Y cómo definiríais esa lucha política y social?

R. La realidad es que estamos seguros de que si tuviésemos la oportunidad de divulgar nuestras reivindicaciones, y nuestra forma de ver la vida, muchísima gente se daría cuenta de que comparte nuestro Nacional Socialismo. Seguro que la mayoría de los españoles comparten que debemos tener la opción de un puesto de trabajo antes que los extranjeros que no son españoles. Seguro que compartirían nuestra opinión de que un cuerpo sano y enérgico ayuda a fortalecer la mente y el espíritu. Seguro que compartirían nuestra convicción de que la vida en armonía con la naturaleza es la más sana y la más inteligente para proteger los recursos naturales del planeta. Seguro que compartirían nuestra crítica al poder globalizador de las multinacionales, etc., etc., etc. Pero el sistema ha conseguido satanizar la causa NS, porque teme que, como ocurrió en Alemania en 1933, de nuevo fuésemos capaces de demostrar que nuestra opción política es la más racional, lógica y coherente. Por eso intentan difamar nuestra causa, y hacernos pasar por ignorantes e irracionales violentos y racistas peligrosos. Lo que no dicen, es para quienes somos realmente peligrosos, es para su propio poder. Pero tiempo al tiempo… a todo cerdo le llega su Sanmartín…

 

César S.A.