Entrevista a Orgullo Blanco WOTAN

Entrevista a Orgullo Blanco WOTAN

Orgullo Blanco se empezó sacando simplemente como una hoja informativa. Estaba tan absolutamente desorganizado el panorama NS en Galicia, que nos surgió la idea de sacar una hoja NS para informar de ciertas noticias a algunos cuantos camaradas de nuestra zona, algunos más jóvenes y otros con poca formación

P. ¿Cuándo y porque nació Orgullo Blanco?

R. Orgullo Blanco se empezó sacando simplemente como una hoja informativa. Estaba tan absolutamente desorganizado el panorama NS en Galicia, que nos surgió la idea de sacar una hoja NS para informar de ciertas noticias a algunos cuantos camaradas de nuestra zona, algunos más jóvenes y otros con poca formación. Esa fue la idea original. Después, claro, la mandas a otros sitios y te dicen que está muy bien, pero que debería llevar más hojas. Entonces a partir del nº3 se le fueron metiendo más, hasta llegar a las 42 actuales. Para el nº8 llevará 60 páginas, con artículos interesantes que estamos traduciendo. Orgullo Blanco ha tenido buena aceptación entre los jóvenes NS de Galicia. Aunque esperamos llegar a más.

P. Tú conoces a todos los grupos NS del país, algunos de ellos ahora desgraciadamente enfrentados. ¿Cómo ves el panorama NS en España?

R. Más que de grupos NS habría que hablar de grupillos, sin ninguna organización interna ni coordinación, que de vez en cuando sacan alguna pegatina o algún fanzine que suele durar 2 o 3 números. El problema es que después mezclan el fútbol y si a eso se le suma la indisciplina total, rozando incluso el anarquismo, la falta total de estilo y la confusión ideológica que tienen, pues pasa lo que pasa. Después hay otros grupillos o colectivos de camaradas más serios y preparados. Sacan campañas de pegatinas o realizan fanzines de calidad. Pero que a pesar de todo nunca pasaran de ahí. Están más anclados muchas veces en hacer conciertos que en pasar de lleno a la lucha política y anti sistema. El panorama lo veo algo mejor ahora. Yo destacaría el CEI que será el futuro embrión del Nacional Socialismo en España. Los mejores NS están ahí metidos. A parte del CEI creo que no hay otra organización NS de calidad con perspectivas de futuro.

P. Como aficionado a la música OI ¿crees que la música es un buen instrumento para transmitir el mensaje político?

R. Desde luego que sí. Aunque últimamente ando un poco desligado de este estilo musical. Cuanto más te implicas políticamente, acabas dejando de lado cosas secundarias como la música, que es un simple pasatiempo. Además habría que preguntarse si es lícito y ético como NS utilizar este tipo de sonidos agresivos para transmitir nuestro ideal. Por que por esa regla de tres, cualquier cosa valdría. Se de algunos NS que han hecho Hip Hop, o defienden el Tecno, para difundir nuestras ideas. Creo que los líderes más veteranos del NS jamás apoyarían estos sonidos. Para combatir al Sistema no se pueden utilizar los mismos métodos.

P. ¿Qué grupos crees que transmiten mejor ese mensaje?

R. En el caso de España, todavía no me convencen demasiado los que hay, están muy anclados en el chauvinismo patriotero. Además que la música la sigo solo un poco y por simple curiosidad. Creo que los mejores serian los grupos más paganos y arianistas. Quizás destacar Tormenta Blanca, Legión Negra, 14 Palabras o Hermanos Blancos.

P. Algunos camaradas desprecian la tradición esotérica asociada al III Reich, así como la obra de grandes pensadores como Miguel Serrano, Savitri Devi, etc. ¿Crees que esa concepción esotérica es compatible con la política NS tradicional?

R. Hay a muchos NS que no les interesa el tema esotérico o están en contra, porque el Sistema ha asociado esoterismo con brujería, satanismo, echar las cartas, sectas y cosas por el estilo. Pero si investigaran mas se darían de cuenta que el esoterismo nazi no tiene nada que ver con todo eso. Es todo un mundo aparte, donde se puede descubrir el lado más “místico” del NS sus símbolos, orígenes, mitos, leyendas, arianismo, etc. Me parece el lado más fascinante del Nacional Socialismo. Para mi es perfectamente compatible una cosa con la otra. Es una forma de recuperar el origen y la “religiosidad” pagana de los pueblos arios.

P. En Galicia existen muchos colectivos NS diferentes y desconectados ¿qué opinas que debería hacerse para tener más fuerza y presencia en la opinión pública gallega?

R. No estoy muy de acuerdo en que existan muchos grupos NS en Galicia. Yo hablaría más bien de personas aisladas y sin conocimiento entre ellos, que están absolutamente descoordinados y en muchos casos sin formación política. Creo incluso, que en Euskalerria hay mas NS y mejor organizados que en Galicia. Nuestra misión debía ser contactar con la mayor cantidad de camaradas posibles y a partir de ahí empezar a trabajar unidos. Para llegar a la gente, primero hay que partir de la unidad entre nosotros, después se realizarían pegatinas, carteles, pintadas, pasquines, buzoneos, revistas, legalizar asociaciones, todo lo que llame la atención sobre la gente. Que se note nuestra presencia en las calles, que la prensa hable de nosotros. Solo así se fijara la gente.

P. Algunos camaradas desprecian la realización de pintadas, pegatinas, fanzines, por considerarlas actividades de poca representatividad social ¿qué opinas al respecto?

R. Pues eso solo lo pueden decir los burgueses, los que suelen ir más en una línea intelectual, los que no se quieren arriesgar demasiado, creo que es una forma de encubrir su cobardía. Conozco a algunos de estos personajes. De todas formas si saben ellos de algún método mejor para llegar a la gente, que nos lo digan.

P. ¿En tu opinión el pasado celta de Galicia y su influencia pagana tienen relación con la implantación de los grupos NS en tu región?

R. No, creo que no. Es algo curioso que siendo Galicia la región donde más se habla de los celtas, sea la comunidad con menos representación NS El nacionalismo marxista, al servicio de sus amos capitalistas, se ha apoderado de los símbolos y mitos celtas y paganos, para llevarlos a una línea políticamente correcta y más aceptable para el sistema. De esta forma se han ganado a una buena parte de la juventud gallega. Lo han capitalizado todo. Aunque creo que esto ahora se esté paliando poco a poco, gracias a nuestro trabajo, que pondrá las cosas en su sitio.

P. En los últimos años se han recrudecido los ataques de la prensa sensacionalista contra el movimiento NS en general y contra el movimiento skinhead en particular. ¿Qué les dirías a los jóvenes que puedan leer esta entrevista y no conozcan nada del tema?

R. Eso es normal. No se podía esperar otra cosa. La prensa y los medios de manipulación de masas están al servicio del dinero, y este los controlan los judíos, y si no lo hacen directamente, lo hacen por medio de sociedades secretas como los masones o el Opus Dei, que trabajan para ellos. A un movimiento anti sistema como el NS solo les queda criminalizarlo hasta lo peor y presentarlo deformado de tal forma, que la gente solo sienta rechazo y repugnancia. Eso te dice hasta qué punto están judaizados los blancos. Es la única ideología maldita y más perseguida en todo el mundo. Eso debería hacerle pensar a mucha gente. Destapar todas esas mentiras es nuestra misión. Aunque también hay que reconocer que tenemos nosotros algo de culpa por permitir muchas veces que ciertos individuos, que no son más que nazis-Hollywood, porten nuestros símbolos y los desprestigien. Esto es también algo que tenemos que vigilar mucho.

P. ¿Qué opinas sobre la escasa presencia de mujeres dentro de los grupos NS y skins españoles?

R. Pues me parece lamentable aunque veo normal que sea así. El hombre por su naturaleza siempre se ha preocupado más que la mujer por la política. Además por ser también el NS una doctrina mas de tipo “patriarcal”, frente a las democracias y el capitalismo igualitarista que son de tipo matriarcal. Las pocas NS que hay, es muchas veces porque lo es su novio o algún amigo o se dedican más al golfeo que a otras cosas. A medida que crezca el NS inevitablemente aparecerán más mujeres. Solo hay que ver el caso de Alemania donde la presencia femenina ha aumentado de forma “alarmante” para el sistema. El futuro de nuestra raza depende de ellas.