Chateando con un traficante

Chateando con un traficante

Chateando con un traficante.

1. ¿No le da miedo eso del periodismo de investigacón? !A mí me parece muy peligroso!

Buenas tardes. No soy ningun heroe, y creo que a cualquier persona le impone respeto entrar en un local con 100 skinhead, negociar con un narcotraficante internacional, o emborracharse con un traficante de armas llevando una camara oculta. No seria humano sino pasase miedo.

2. Antonio, en el caso de la prostitución de lujo, ¿no tendría que haber investigado mas profundamente, llegando hasta contratar unos servicios, para demostrarlo?

Lo hice. Cerre el trato para tener relaciones con dos señoritas muy famosas, al precio de 3 millones de pesetas casa servicio. El problema es que quizas te has hecho una opinión del libro por lo que ha dicho la prensa rosa, que no tiene nada que ver con la realidad. En el libro hay 36 páginas, de casi 400 sobre las agencias de alto standig. El resto es investigación sobre las mafias y sobre la trata de blancas.

3. ¿Le afectó que Javier Sardá desvelara su identidad en Crónicas y de qué manera?

Javier Sarda, afortunadamente no desvelo mi identidad. Por eso sigo vivo. Lo unico que hizo fue permitir que en su programa se hiciesen eco de uno de los rumores que circula sobre mi identidad. Ese mismo dia, a esa misma hora, en el programa de Jordi Gonzalez se desvelaba tambien mi supuesta identidad, con otro nombre distinto. Ademas, uno de ellos, el mismo que han creido los nazis cuando saque Diario de un Skin. Gracias a eso pude entrevistar a Jose Luis Roberto, presidente de España2000, en la sede de su empresa de seguridad.

4. ¿Pretendía montar todo este revuelo con su libro y esperaba esa reacción de los programas rosas?

Es muy poco elegante que lo diga yo, y lo lamento, pero Diario de un Skin fue el libro mas vendido del año sin una sola mención en la prensa rosa. No, yo no esperaba nada de los programas del corazón, y han sido ellos los que han utilizado mi libro, de una forma cruel y despiadada, para poder ejercer sus venganzas personales contra algunas famosas. Y creo que no es justo lo que estan haciendo con ellas.

5. ¿Crees que tu libro puede ayudar a que algunas prostitutas dejen la calle? Gracias.

Si y no. Cuando escribí Diario de un Skin recibí docenas de mensajes y cartas de chicos y chicas que dejaron el movimiento nazi tras leer el libro. Muchas de ellas están reproducidas en la web que me hizo la editorial (www.antoniosalas.net). Pues bien, desde que salió este nuevo libro ya se han puesto en contacto conmigo tres chicas que han decidido dejar de ejercer la prostitución tras leerlo. Y no imaginas como te llena eso. Pero son tres españolas. Las chicas extrangeras traficadas por las mafias, que son el 90% de las que se prostituyen en España, no tienen la opción de dejar la prostitución cuando ellas quieran o cuando a mi me gustaria.

6. ¿Para cuando un libro sobre el paralelo mundo de prostitución masculina de lujo? Gracias

Confieso que no es un tema que me interese tanto. Sobretodo porque no existen mafias ni redes de trata de ‘blancos’. La prostitución, hoy por hoy, y con ella las mafias, es un negocio de hombres para hombres.

7. ¿De los libros publicados que trabajo de investigación le resultó mas ‘dificil’ de desarollar?

Sin ninguna duda ‘El año que trafique con mujeres’ es lo mas duro que he hecho en toda mi vida. Antes de empezar esta investigación no podía ni imaginarme hasta que punto me iban a afectar las cosas que iba a ver y a escuchar, y las personas que iba a conocer. Es muy duro sentarte en un restaurante de Madrid con dos traficantes, discutiendo cuanto valen seis adolescentes nigerianas que traeriamos como ‘balet tradicional africano’ para colocarlas en mis supuestos burdeles, sin vomitar sobre la mesa.

8. ¿Sintió en algún momento que la situación se le podría ir de las manos y estar en peligro?

Constantemente. Imagina que ocurriría si los matones de un burdel, muchos de ellos skinhead, pillan a Antonio Salas con una cámara oculta grabando dentro de su prostibulo. O piensa que pasaría si un boxeador nigeriano, líder de una red de delincuentes en Murcia, descubre que le estas grabando con una camara oculta mientras te esta vendiendo a una chica de 23 años y a su hijo de 2. O piensa que podria suceder si el cabron que apretó el gatillo mientras le estaba comprando un arma gira la mano un milimetro y la bala en vez de rozarme la rodilla me la destroza, o me pega un tiro en la cara. Si, supongo que hay situaciones de un cierto riesgo.

9. Quiero ser periodista de investigación… ¿alguna sugerencia?

Lee mucho, y sobretodos los temas. No tengas prisa. Cada investigación lleva tiempo y si eliges el formato de cámara oculta o la infiltración, no vas a tener segundas oportunidades. Si te pillan infiltrado en cualquier tipo de grupo delictivo, y con una oculta, se te acabo el periodismo de investigación, asi que piensate mucho cada paso que des. Y no te dejes seducir por lo facil. Existe todo un mundo fuera de la prensa rosa.

10. He leído Diario de un Skin, y me ha impresionado mucho. Mis felicitaciones. Creo, sin embargo que al margen de los euros que habrá ganado (que no serán pocos) el riesgo personal para usted con este tipo de periodismo es muy alto. ¿Espera usted que con el tiempo se calmen los aires y pueda volver a una vida normal? ¿O ha renunciado ya a eso? ¿Realmente el fin justifica los medios?

Llevo una vida normal. Ayer, por ejemplo, fui al cine a ver ‘El océano de fuego’, que por cierto esta muy bien. No vivo aterrorizado recluido en un zulo como pretende mucha gente. Tengo un trabajo, que no es mejor ni peor que otros. La diferencia es que mi trabajo me permite creerme que lo que hago tiene algun sentido y que puede ayudar a la sociedad. Cuando ves como la policía detiene a un traficante de mujeres al que tu has grabado con tu camara oculta, por ejemplo, o cuando una chica te dice que ha dejado la prostitución por leer tu libro, sientes que lo que haces tiene sentido y vale la pena. En cuanto a que el fin justifica los medios, no siempre. Pero comprenderás que en los temas que yo toco, no creo que pueda negociar la compra de niñas virgenes de 13 años a un narcotraficante internacional, poniendo la cámara de video encima de la mesa…

11. ¿Que opinas, Antonio, de la actitud de ciertos personajes del mundillo rosa que supuestamente amenazan con revelar tu identidad?

Yo creo que a estas alturas más o menos todo el mundo sabe cual es mi trabajo. Y sobretodo después de las ultimas detenciones de skinhead (casi todos ellos personajes que salían en mi libro anterior), o de los traficantes de armas, drogas o mujeres que denuncio en este, nadie dudará que hay mucha gente intentando pegarme un tiro. Si los periodistas del corazón juzgasen que el asesinato de Antonio Salas es una noticia atractiva para la prensa rosa, no dudo de que lo harian, pero no creo que ni ellos sean tan hijos de puta.

12. ¿Con cuántas de las mujeres que investigó se acostó?

De las que investigue, con ninguna. Mi ‘maestro’ en este mundo ya me lo había advertido. ‘Si te acuestas con una prostituta y le pagas por follar seras un cliente, no un amigo, y al cliente se le saca la pasta, no se le da información’. La cita es más o menos literal. Y doy fe de que es así. Tambien te confieso que muchas veces me costó verdaderos esfuerzos contenerme. Soy humano. Pero ahora me siento orgulloso, porque la información que me facilitaron las mujeres que investigué no tiene precio. En un par de semanas tu mismo podras verlo en Tele5.

13. ¿ Crees que el sistema jurídico de España es propicio para el entorno mafioso dedicado a la prostitución ?

Quizas lo era hasta el pasado mes de septiembre, en que se reformó el articulo 188 del Código Penal. Si los jueces ejerciesen ese artículo con energía, hoy mismo deberían cerrar todos los burdeles de España, con lo cual las mafias del tráfico de seres humanos lo tendrían mucho mas difícil para colocar su mercancía. Aunque no lo harán.

14. ¿Qué temas podrian ser interesantes para un proximo proyecto?

Muchos. Ahora mismo se me ocurre, por ejemplo, el terrorismo islámico, que todos hemos sufrido estos días. ¿No crees que seria genial tener un infiltrado ahi dentro?

15. Saludos Antonio ¿Qué te motivó a escribir este libro? ¿Sientes que has conseguido lo que buscabas?

Nada especial ni trascendente, mi jefe me encargó una investigación y yo la hice. Ese es mi trabajo. Y no, no he conseguido todo lo que me gustaría. Cuando estaba en Murcia viendo como la policía detenía a Prince Sunny, después de pasarme 4 meses siguiendo sus pasos y grabandoles, sentí una sensación de vacío terrible, porque me di cuenta de que Sunny no es mas que una mota de arena en un desierto. Todavía hay miles de mafias trayendo a millones de chicas para ser prostituidas en España. A mi me gustaría acabar con los clientes, que son los que mantienen el negocio y de los que nadie dice nada.

16. ¿Cuántos folios ha tenido usted que romper hasta dar con el resultado?

Ninguno. Afortunadamente pienso mucho antes de escribir, y nada me cabrea mas que la sensación de perder el tiempo y volver a escribir algo que ya he escrito. Además, los ordenadores te permiten corregir antes de imprimir. Los bosques lo agradecen. 🙂

17. Visto, lo visto por ti, ¿piensas que podría haber una ‘regularización’ de la prostitución, y darle un estatus ‘de profesión reconocida legalmente’, o eso sólo es una quimera?

Es una paja mental de los propietarios de los burdeles y de los locales de alterne. ¿Que mujer pondría en su DNI, profesión:puta? ¿Que señorita se daría de alta en autónomos bajo el epígrafe: ramera? ¿Y para que declarar a hacienda unos ingresos que sus clientes no declaran como gastos? No, yo no creo que la prostitución sea un oficio, ni un trabajo. Es otra cosa, una tortura, un suicidio, una forma de autodestrucción, pero no es un trabajo. Al menos esa es mi opinión personal.

18. Hola Antonio, no he leido tu libro por lo que igual estoy preguntándote algo que ya viene en él… ¿sabes si existe el mismo panorama con hombres públicos que venden sus favores como con las mujeres? Vamos, que si podemos también estar hablando de prostitutos de lujo.

No, no viene en el libro, porque el libro, digan lo que digan en la tele, no es un libro sobre prostitutas famosas lleno de iniciales y bla, bla, bla. Y porque por cada hombre que se prostituye (de lujo o no) hay cien mil mujeres que son prostituidad. Quizas porque por cada mujer que va de ‘putos’, hay un millón de varones que se van de ‘putas’. Dejando al margen las fantasías onanistas de algunos tios, con vocación de gigoló, la prostitución es un negocio de hombres, para hombres, con mercancía femenina.

19. ¿Famosas que se prostituyen o prostitutas que llegan a famosas en función de con quién se acuestan?

Ambas cosas. He conocido mujeres famosas que ejercen la prostitución porque ganan más dinero que en la tele, en la música o en el cine. Y mujeres que conocieron a sus maridos, ellos son los famosos, ejérciendo la prostitución y han podido ascender socialmente gracias a eso. Otras, ejercieron la prostitución hace años, dejaron de ejercerla y luego se hicieron famosas por otras cosas. Hay de todo.

20. ¿Se ha visto amenazada su familia? ¿Qué medidas concretas esta tomando para su seguridad y la de los suyos?

Es verdad que por primera vez he tenido que pedir protección policial para mi familia, amparandome en mi situación de testigo protegido, a causa de las investigaciones policiales o judiciales que han generado algunos de mis trabajos. Y esto no me habia ocurrido nunca. Pero supongo que es lógico si te mentes con un tema que genera tanto dinero y en el que estan implicados, de una forma u otra, el 90% de los varones de este país. Imagino que el odio que sienten hacia mi, y que además se ocupan de hacerme saber de todas las formas posibles, se debe a su propia culpabilidad. Asi que esta vez si he tenido que tomar medidas para mi familia.

21. Hola Antonio, voy por la mitad del libro. Para solucionar el problema social y humano de la prostitución, ¿cuál sería el mal menor? a) regularizar b) que siga como está c) perseguir a los que usan este servicio d) otra solución, indícanos cuál.

Como siempre, creo que una buena solución es la información. Si las chicas que acceden a iniciarse en el mundo de la prostitución supiesen lo que las espera, no lo harían. Y quizás si los clientes que mantienen el negocio de las mafias con su dinero, cada vez que entran en un burdel aunque solo sea para tomarse una copa, supiesen lo que ocurre con esas chicas antes de abrirse el prostíbulo, o después de cerrase, se lo pensarían más. De hecho estoy recibiendo muchos mails, incluso de puteros, que me piden perdon a mi por haber ido de putas… ya ves que tontería, pero significa que al menos ahora lo ven de otra manera. La Ley ya tiene las herramientas para luchar contra las mafias, pero son sus cómplices silenciosos, los clientes, los que tienen que mentalizarse de que ellos son los que sustentan el nuevo tráfico de esclavos del siglo XXI.

MENSAJE DE DESPEDIDA

Gracias por vuestras preguntas. Y ojalá los tios no os vayais de putas este fin de semana. De verdad, el sexo entre dos personas mola mas si es con ganas por las dos partes, y no porque pagues para poder correrte.